Noticias :

Publicidad

Salva a un gato paralítico con un medicamento para bebés que cuesta menos de 50 pesos

salva gato paralitico cat-serious

Esta historia demuestra que, en algunas ocasiones, la medicina no tiene todas las respuestas. 

© Shutterstock

Estaba paseando a sus dos perros cuando de repente se encontró con un gatito en muy malas condiciones. Te contamos esta increíble historia...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 09/12/19 6:07, Actualizado el 09/12/19 6:14

Otro caso de maltrato 

La especialista en comportamiento animal Michaela Lanarth paseaba a sus dos perros cuando, de pronto, contempló a un animal en serios apuros. Era una gatita que había sido lanzada violentamente desde un coche. Sucedió en la ciudad inglesa de Bedfordshire.

Michaela llevó al animal a un veterinario de urgencia. Una vez en casa la bautizó como Twinkle y comenzó a cuidarla hasta que se recuperó. Sin embargo, a causa de las secuelas del accidente, la gatita tenía las patas traseras paralizadas.

Un nuevo revés

Aunque Twinkle comenzó a hacer una vida normal pese a su discapacidad, en abril de ese año la gatita desarrolló un desagradable absceso de considerable tamaño en la zona del ano. Este se infectó tanto que el veterinario aconsejó a Michaela la eutanasia...

Pero la mujer no quiso renunciar a Twinkle y probó un último recurso, un sencillo aceite de almendras que encontró en la zona para bebés de una tienda de productos orgánicos que frecuenta. Este aceite ¡curó la tremenda herida abierta en apenas unos días!

La gatita luchadora

En solo dos días la piel negra y muerta alrededor del absceso ya se estaba curando, y a Twinkle le encantaba que se lo aplicara. Fue hasta relajante para ella”, cuenta la mujer.

Ahora, con apenas un año de vida y mucho sufrimiento físico y mental en su biografía, esta luchadora gatita tiene toda una vida por delante. “Ella ha puesto mucho de su parte por salir adelante”, cuenta Michaela.