Publicidad

Ciego y sordo, lo abandona porque no tiene tiempo para cuidarlo

perro abandonado dog-sad

La historia que hay detrás de este pobre Collie te dejará sin palabras

© Facebook - Humane Society Serving Crawford County

Abandonaron a su perro de 16 años de edad "porque no tenían tiempo para él".

Por José Manuel Cano

Publicado el 09/12/19 5:18

¡Renuncian a su perro de 16 años!

La historia que tenemos entre manos sorprende por su incomprensible inhumanidad, sobre todo por parte de las personas que dejaron en la estacada a un perro tan noble y bueno como Jake. 

Ya sabemos que cualquier tipo de rescate animal viene cargado de emociones, pero este caso conmovió profunda y especialmente a las asociaciones y refugios que lo vivieron de cerca porque fue un caso de abandono especialmente doloroso por la edad que tiene el perrito: 16 años.

Así es. Conocimos o a Jake, un precioso Collie de pelo largo que fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Crawford, Ohio, después de que su familia decidiera que ya no lo quería. Así como se escucha, después de 16 años de fidelidad y lealtad hacia su familia, aquellas personas decidieron abandonarlo porque "no tenían tiempo para dedicarle".

Un perro totalmente perdido

A sus 16 años, el pobre Jake ya es un señor anciano. Está casi completamente ciego y sordo. Los voluntarios que le recibieron en el refugio recuerdan la desorientación que sufrió el perro en sus primeros días en el refugio. No entendía por qué estaba allí. Simplemente estaba petrificado ante una situación que le desbordada en todos los sentidos

Los voluntarios, conmovidos ante semejante caso de abandono, lo cuidaron con todo el cariño que pudieron debido a su avanzada edad y lo instalaron en la habitación más tranquila que pudieron encontrar. Era lo mínimo que podían hacer.

La misión común era encontrar una nueva familia que pudiera darle a Jake un final de vida digno en el que pudiera sentirse querido y la buena noticia es que cumplieron su objetivo en apenas unas horas. La Almost Home Dog Rescue Association se ofreció hacerse cargo de Jake el resto de su vida integrándolo en un programa para perros viejitos en el que Jake pasaría a vivir con 'amigos' de la misma edad que él. 

La asociación Humane Society compartió en Facebook un durísimo mensaje en el que explicaban su labor y a la vez cargaban contra las personas responsables de abandonos de este tipo.

"Estamos horrorizados con las personas que hacen esto a sus hermosos perros ancianos. Las mentiras que se dicen, las excusas que escuchamos. Estos perros ancianos han dado lo mejor que podían que dar para finalmente ser entregados a extraños cuando necesitan paz y seguridad en sus últimos años de vida", aseguran los voluntarios. 

Dos mujeres le dieron una última oportunidad

Por suerte, dos mujeres no dudaron un instante a la hora de dar una última oportunidad a Jake, un momento que resultó tremendamente especial y emocionante para todos. Porque esta vez sí hubo un final feliz pese a que la historia que rodea a este pobre perrito esté llena de tristeza. Y todo gracias al trabajo de unas personas que nunca dejarán de hacer todo lo posible por los animales y darán voz a quienes no la tienen.  

Cuando vinieron a recogerlo y vieron a Jake todos comenzaron a llorar. Es un perro tan noble, tan sabio y tan dulce que no pudieron contener las lágrimas. Resulta incomprensible que un perro que llega al corazón tan rápido pudiera ser abandonado por unas personas con las que compartió más de 15 años de su vida. 

Ahora Jake ahora está viviendo los días más felices posibles con una nueva familia que lo ama y aprecia de verdad.

 

I do apologize if the following rant seems emotional. I am not trying to call anyone out, unless of course the shoe...

Posted by Humane Society Serving Crawford County on Friday, October 30, 2015