Publicidad

Encuentran una extraña criatura encerrada en el garage: el miedo se apodera de ellos

rara criatura en el garage dog-sad

Esta criatura apareció dentro de un garage

© Facebook: Guardie Eco-Zoofile OIPA Brescia

Los guardias de Brescia (Italia) aún no se ha recuperado del susto. Los trabajadores encontraron dentro de un garage a una criatura que pone los pelos de punta. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 09/12/19 4:59

Todavía se desconoce la razón por la que los dueños encerraron a su perro de 13 años en su garage para después permitir que los guardias fueran a rescatarlo. El animal se había convertido, debido a las lamentables condiciones en las que vivía, en una criatura siniestra y extraña que daba tristeza y miedo a partes iguales. Estaba cubierto de pelo -en estado de putrefacción- y su pelaje era tan duro que se había convertido en su armadura. Por desgracia, esta no es la primera vez que sucede algo así. 

El animal estaba en un estado indecente 

Los guardias de Brescia, una localidad italiana, nunca habían visto algo así. El perro, un mestizo que tenía tintes de Shih Tzu, tenía 13 años de edad y había sido obligado por sus dueños a vivir en el garage durante meses en la más tétrica oscuridad y entre sus excrementos. 

Una situación terrible que había tenido consecuencias drásticas para el animal: su pelaje estaba cubierto por un montón de heces y orina, a penas podía respirar y estaba muerto de miedo. 

El pobrecito no podía moverse, ni sentirse. Estaba preso en su coraza. Gracias al cielo, los trabajadores italianos llegaron antes de que ocurriera una desgracia peor y se llevaron al animal a un lugar seguro. 

Una nueva vida

El perrito está mejor y sus salvadores intentan, por todos los medios, que recupere su sonrisa. Después de los primeros controles veterinarios, de cortarle el pelo y bañarlo, el animal puede volver a moverse sin cargar con la pesada coraza que cubría su cuerpo y su alma. 

Desafortunamente, tal y como subrayan los voluntarios en la cuenta de Facebook de la asociación, el perro es demasiado viejo y puede convertirse en uno de esos abuelos invisibles a los que muy poca gente quiere adoptar. Sin embargo, ellos están moviendo cielo y tierra para que este adorable abuelito encuentre una familia que lo cuide y lo quiera por el resto de sus días. 

¡Mucha suerte pequeño! ❤