Publicidad

rescate gato

Parecía un gatito. Pero en realidad era otra cosa...

© wrcmn / Instagram

Decidió rescatar a un gato bebé y poco después se percató de que no era para nada un gatito

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

Hay historias que comienzan de forma bastante corriente, pero luego... el paso del tiempo trae consigo giros inesperados.

Caminaba por un aparcamiento cerca de su casa en Minnesota, EE. UU., cuando escuchó un grito desesperado.

Un 'gato' necesitado

El no identificado héroe, después de una breve y alarmada búsqueda, descubrió una linda y pequeña bola de pelo acurrucada junto al neumático de un automóvil en verano de 2018. Sabía que el pequeño minino no podría sobrevivir solo, así que lo recogió y se lo llevó a casa.

En vídeo:

Una vez sano y salvo, las cosas empezaron a tomar un giro inesperado. El hombre empezó a tener serias dudas de si aquel animal era un gatito, tal y como había pensado. 

Había cosas que le hacían pensar que no lo era, como su actitud, algo... salvaje.

Sospechas confirmadas

Hizo algunas llamadas y finalmente se puso en contacto con Tami Vogel, directora de comunicación del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota. Le describió a su nuevo amigo y esta le confirmó sus sospechas iniciales. ¡Era un gato montés!

El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro, donde el personal le realizó un exhaustivo examen médico. El gato montés estaba algo deshidratado, pero, por lo demás, gozaba de buena salud.

Es probable que el gatito se separara de su madre desorientado después de algún peligroso encuentro con otro depredador, según indicaron. Quizás pudo perderse

Regreso a la naturaleza

Desafortunadamente, y en ausencia de la madre, el Centro de Rehabilitación no podía devolver al pequeño gato a la naturaleza. Así que se decidió que viviría con ellos hasta que fuese suficientemente grande y fuerte, momento en el que podría ser liberado.

Por el momento, el centro de rehabilitación ya no ha brindado ninguna información más sobre esta preciosura. En cualquier caso, esperemos que esté disfrutando de su hábitat sano y feliz. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?