Noticias :

Publicidad

Decidió rescatar a un gato bebé y poco después se percató de que no era para nada un gatito

gato montés rescatado cat-wow

Sí, parecía un gatito. Pero en realidad era otra cosa...

© wrcmn - Instagram

Hay historias que comienzan de forma muy común pero luego... el paso del tiempo trae consigo giros inesperados.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 06/12/19 12:15, Actualizado el 06/12/19 12:17

Caminaba por un estacionamiento cerca de su casa en Minnesota (EUA), cuando escuchó un grito desesperado.

Un 'gato' necesitado

El no identificado héroe, después de una breve y alarmada búsqueda, descubrió una linda y pequeña bola de pelo acurrucada junto a la llanta de un coche. Sabía que el pequeño minino no podría sobrevivir solo, así que lo recogió y se lo llevó a casa.

Una vez en el hogar las cosas empezaron a tomar un giro inusual. El hombre empezó a tener serias dudas de si aquel animal era en realidad un gatito, tal y como había pensado. Porque había cosas que le hacían pensar que no, que no lo era. O quizás es que simplemente fuera un poco... salvaje.

Sospechas confirmadas

Hizo algunas llamadas y finalmente se puso en contacto con Tami Vogel, directora de comunicación del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota. Le describió a su nuevo amigo y esta le confirmó sus sospechas iniciales. ¡Era un gato montés!

El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro, donde el personal le realizó un exhaustivo examen médico. El gato montés estaba algo deshidratado pero, por lo demás, gozaba de buena salud.

Es probable que el gatito se separara de su madre desorientado después de algún peligroso encuentro con otro depredador, según indicaron. Quizás pudo desorientarse

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wildlife Rehab Center of Minn (@wrcmn) on

Regreso a la naturaleza

Desafortunadamente, y en ausencia de la madre, el Centro de Rehabilitación no podía devolver al pequeño gato a la naturaleza. Así que vivirá con ellos hasta que sea suficientemente grande y fuerte, momento en el que podrá ser liberado y vivir libre por siempre.