Publicidad

huskador

Conoce al Huskador y descubre si es el perro idóneo para ti 

© Pinterest

Huskador: la raza cruzada que vuelve locos a los amantes de los Husky siberiano y Labrador

La redacción

Publicado el Actualizado el

Analizamos los secretos de esta mezcla impredecible que es el resultado del cruce de dos de las razas más demandadas en todo el mundo.

El Huskador, ¿la mezcla perfecta?

Hoy descubrimos una de las mezclas más impresionantes que se producen en el mundo canino. Hablamos del Huskador, el perro que resulta de la unión del Husky Siberiano con el Labrador. No importa si el macho o la hembra es una raza o de la otra, el cruce se denominará así igualmente.

Aunque lo llamamos Huskador, no hay nombre exacto para referirse a este perro. Muchos le dan la vuelta y lo llaman Labsky, otros prefieren Labrasky... la elección es libre. Lo importante es saber si se trata del perro adecuado para ti y tu familia.

Los ojos de estos perros pueden ser azules, marrones o uno de cada color ©Pinterest

¿Mezclar razas es bueno? 

Esta es una cuestión complicada. Varios estudios internacionales sostienen que la genética de los perros "callejeros", es decir perros mezclados o mestizos, hace que desarrollen menos enfermedades, además de ser más longevos que los de pura raza.

Por otra parte, los veterinarios insisten en que la gente NO debe comprar perros con rasgos diseñados con fines puramente estéticos. Esa selección genética que hacen para buscar unas determinadas características puramente estétitcas pueden provocar anomalías genéticas que suponen un riesgo para la salud de aquellos perros resultantes de ese cruce de razas.

Si sumamos a todo la falta de conocimiento generalizado sobre el tema, el riesgo aumenta. Y es que, muy poca gente sabe los problemas de salud que conlleva la cría selectiva.      

La personalidad del Huskador: variable

Ante todo, hay que saber que nunca se podrá determinar con certeza cómo será exactamente un perro. Evidentemente, la personalidad de este cruce adquiere rasgos significativos de sus padres de raza pura. Para entenderlos mejor, recomendamos leer nuestras guías sobre el Husky Siberiano y el Labrador previamente, aunque ahora nos quedaremos con la esencia de su mezcla.

En este sentido, sí se puede adelantar que el Huskador será un perro enérgico, afable, cariñoso, trabajador, inteligente, eminentemente entrenable, un gran nadador, leal y muy protector con su familia. 

 

Características físicas

Cuando son adultos, lo normal es que pesen entre 18 y 27 kilos y será a partir de entonces cuando se le aprecien más características faciales y corporales de una raza que otra. Su altura oscila entre los 50 y los 63 centímetros. 

Su pelo puede ser castaño, negro, amarillo, rojo, blanco o alguna combinación de los mismos, y la longitud del cabello es igualmente muy variable. Del mismo modo, puede tener ojos marrones u ojos azules, o incluso uno de cada color. Su esperanza de vida se sitúa entre 10 y 13 años.

Temperamento

En cuanto al temperamento, aquí es donde encontrarás la mayor incertidumbre ya que cualquier cachorro puede parecerse más a una raza que a otra. Dependiendo de ello, el perro mostrará unas características de personalidad más asociables al Husky que al Labrador, o viceversa. 

En cualquier caso, lo que es seguro es que el Labsky es hijo de dos padres activos, enérgicos y de una raza muy identificada con los perros de trabajo. El aburrimiento se convierte en su gran enemigo ya que están 'diseñados' para ser dinámicos durante muchas horas al día y todos los días. ¡A menudo realizan trabajos tan exigentes físicamente que muchas personas no podrían hacerlos!

 

A todos ellos les encanta el agua. La natación, por tanto, es una gran actividad para ellos, aunque también les encanta correr y moverse por donde quieran siempre que la situación lo permita. 

El Huskador es un perro no adecuado para personas sedentarias. Necesitan un dueño dinámico al que le encante el entrenamiento y hacer ejercicio.


Fuente: Animals Health, The Labrador Site, K9 Of Mine. Love Your Dog, Perfect Dog Breeds

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?