Noticias :

Publicidad

¡De película! Perro héroe salva koalas de morir calcinados

perro salva koala dog-wow

Bear no tuvo miedo a las llamas y salvó a varios koalas de morir en un incendio

© Picture PA / Visual China Group

Bear, un simpático perro de rescate, trabaja duro para salvar otros animales de las llamas que  devastaron Nueva Gales del Sur.

Por Cristina Ridao

Publicado el 06/12/19 10:47, Actualizado el 06/12/19 10:56

Bear, el adorable protagonista de esta historia, ayudó a salvar a los koalas heridos en los incendios forestales que devastaron Nueva Gales del Sur. Usando zapatos para proteger sus patas, entró en áreas quemadas para encontrarlos olisqueando sus heces y su piel. 

El pasado de Bear es demasiado triste

Bear había sido abandonado por sus antiguos dueños, ya que, según ellos, “no era adecuado para la vida como mascota porque era inteligente y muy enérgico”. Ahora trabaja como perro de detección de koalas para la Animal International Fund For Animal Welfare (Fondo Internacional para el Bienestar) junto a su adiestradora, Rianna.

Cuando la mascota convertida en perro de rescate huele un koala, se sienta muy quieto para alertar a Rianna de que hay un animal cerca. La mujer y el perrito Bear se unieron a las fuerzas de búsqueda y rescate de Northem Rivers, de Nueva Gales del Sur.

bear perro rescate koalas
Bear con sus icónicos zapatos siguiendo el rastro de los koalas en la zona incendiada©Pictures PA

Graves incendios en la zona

Graves incendios forestales arrasaron esta zona durante semanas. Las pérdidas que ocasionaron a la fauna y flora australiana son escalofriantes, y también causaron la muerte de varias personas. La búsqueda se centró en un área protegida indígena llamada Ngunya Jargoon, cerca del pueblo de Wardell, que había sido devastado por dos incendios.

Las condiciones meteorológicas estaban en contra de Bear, con fuertes vientos que dificultaban la localización exacta de los indefensos koalas. Sin embargo, este fantástico perro de rescate los encontró en varios lugares, lo que permitió al equipo de rescate ir a salvarlos.
 

koala rescate bear australia
Uno de los koalas que consiguió sobrevivir al incendio y fue rescatado gracias a Bear ©Reuters (Publicada en Metro.co.uk)



Josey Sharrad, miembro del IFAW, explicó a los medios: “Ahora, más que nunca, es fundamental salvar a los koalas uno por uno. Van a pasar varios meses antes de que algunos de estos incendios se apaguen. Mientras tanto, la vida silvestre seguirá necesitando ser rescatada y tratada.”

“El camino hacia la recuperación será largo. El impacto en las comunidades locales va a permanecer durante mucho tiempo y las pérdidas en el hábitat de estos animales nunca se van a poder calcular. Los koalas de Northem Rivers ya lo tenían difícil con la sequía prolongada y la agricultura intensiva que les quita sus tierras, las enfermedades relacionadas con el estrés, los ataques de perros y los accidentes automovilísticos. Estos animales nos necesitan ahora más que nunca ", subrayó este miembro de IFAW.

No obstante, en Nueva Gales del Sur siempre habrá un rayito de esperanza gracias a Bear y a los miembros del equipo de rescate que trabajan a su lado. 


Fuente: Metro.co.uk