Publicidad

gato en un transportín y maleta

Un gato en un transportín antes de volar.

© Shutterstock

Da el 'cambiazo' a su gato para poder volar en avión... lo descubren y le arruinan la vida

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

Aeroflot es la compañía aérea que en 2019 se tomó muy en serio el engaño de uno de sus pasajeros con respecto a su felino. 

Mikhaïl Galine estaba listo para tomar su vuelo de Letonia a Varsovia en noviembre de 2019. Pero Víctor, su gato, tuvo problemas a la hora de embarcar, pues pesaba 10 kilos, cuando lo permitido para no tener que viajar en la bodega eran 8.  

Mikhaïl, que se negaba a viajar sin su gato en cabina, decidió no tomar el vuelo y esperar al siguiente para poder encontrar una solución y no tener que dejar a su gato en el transportín y dentro de la bodega del avión. 

Entre un vuelo y otro, se las ingenió para encontrar un gato muy parecido a Víctor —pero más delgado— para dar el cambiazo. 

La técnica del cambiazo 

Mikhaïl volvió al aeropuerto bien acompañado: con Víctor, el doble de Víctor y los propietarios de este último. Así consiguió acceder a bussines con su minino, al que había cambiado por el otro en el momento del registro. Finalmente, gato y humano viajaron juntos en cabina. 

En vídeo:

Todo podría haber salido a pedir de boca de no ser por las redes sociales… Pues cuando Mikhaïl compartió la siguiente imagen de él junto a Víctor en el vuelo, la compañía aérea lo descubrió todo. 

Víctor y Mikhaïl en pleno vuelo. © Mikhail Galin / Facebook

Medidas sin marcha atrás 

Cuando se enteró, la compañía no se tomó nada bien el engaño de este par de pasajeros. Y gracias a las cámaras de seguridad pudieron probar que Mikhaïl cambió a su gato por uno de 7 kilos en el momento del control. 

El joven, que había contratado alrededor de 640 000 km en vuelos —es decir, miles de euros intercambiables por vuelos de avión— perdió toda la tarifa por amor a su gato y por no haber revisado antes las condiciones de vuelo y los requisitos necesarios para viajar con gatos en avión

¡Infórmate siempre antes de volar con tu animal de compañía!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?