Publicidad

¡Tu perro podría estudiar en la UNAM!

perro de rescate dog-serious

Tu perro podría egresar como un increíble rescatista.

© Pixabay

Si te interesa que tu perrito se vuelva un graduado con honores de una de las mejores universidades del país, esta nota te interesa.

Por Santiago Flores

Publicado el

 

Hace unos días se volvió a registrar por tercera vez un terremoto en México el día 19 de septiembre.

Aunque la magnitud fue un poco menor respecto a las dos veces anteriores, muchas personas estaban más que justificadamente aterradas por el incidente.

Por fortuna no estamos solos, ya que en estas situaciones existen valerosos equipos de rescate que han salvado la vida de miles de personas durante estas catástrofes.

La UNAM prepara a muchos de estos rescatistas, donde están incluidos miembros caninos y tu perrito podría ser uno de ellos. 

Perros de búsqueda y rescate

La UNAM recibe apoyo de estudiantes voluntarios que junto con sus perros son entrenados en labores de rescate.

Básicamente, los lomitos aprenden a utilizar su olfato para detectar la presencia de personas atrapadas bajo los escombros de edificios colapsados. 

El entrenamiento para estos perritos es de unos dos años y para poder salir a apoyar en emergencias se necesita la certificación de la Organización Internacional de Perros de Rescate (IRO).

Entre algunas de las instituciones que llevan a sus perros a completar sus entrenamientos como binomios de rescate en la UNAM, se encuentran:

La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana.

Dado que la UNAM busca que se formen tantos lomitos rescatistas como sea posible, el entrenamiento está abierto para cualquier can.

Por eso, si quieres que tu perro se vuelva un experto en búsqueda y rescate egresado de la UNAM, solo debes escribir un correo a la siguiente dirección para entrar en un proceso de selección: [email protected]

No se necesita que el can sea de alguna raza particular, aunque se favorecen las razas pequeñas ya que se les facilita entrar en los escombros para buscar gente en apuros.

Si quieres tener a un perrito egresado de la UNAM y que salve muchas vidas, esta es tu oportunidad.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar