Publicidad

La verdad sobre el gato que la NASA encontró en Marte

gato marte cat-serious

Un misterioso felino marciano fue encontrado recientemente.

© Pixabay

El rover Perseverance de la NASA tomó una foto que dejó impactados a astrónomos y catlovers por igual.

Por Santiago Flores

Publicado el

 

Michi espacial

En los últimos años la NASA ha enviado exploradores a la superficie de Marte que nos han dado fantásticas imágenes de cómo se ven sus misteriosos paisajes.

Gracias a esto se han podido descifrar algunos misterios como la famosa "cara de marte", entre otros misterios. 

Pero en esta ocasión, el robot explorador o “rover” de la NASA, dejó perplejos a todos cuando encontró al primer "gatito" de este planeta.

El robot explorador “Perseverance” se ha dedicado a explorar el cráter Jezero, tomando fotos y muestras de rocas desde hace semanas. 

Muchas de estas fotos son compartidas en línea por la NASA para que las puedan disfrutar los usuarios de redes sociales como Instagram.

Pero en esta ocasión todos perdieron la cabeza cuando, el día 8 de septiembre, el robot compartió nada menos que la foto de un “gato” en Marte.

Aunque en realidad no se trata de un felino real sino de una curiosa formación rocosa que se asemeja bastante a uno.

En la imagen se puede ver una roca con dos extremos puntiagudos en la parte de arriba que en juego con las sombras de la superficie marciana, asemejan la forma de un felino.

Pero no solo eso, sino que, según múltiples internautas el gatito parece estar acostado en la clásica posición de “barra de pan”.

Esa postura que adquieren los gatitos cuando se recuestan sobre toda su panza escondiendo sus patas y hasta cola, lo que les da una forma extrañamente rectangular

La presencia de este felino marciano se puede explicar no tanto por intervenciones alienígenas, sino por un fenómeno perceptual conocido como la pareidolia.

La pareidolia es la tendencia que tenemos los humanos a darle una forma o imagen reconocible a estímulos vagos y aleatorios, de ahí que veamos formas en las nubes o caras en las grietas de la pared.

Por eso es que ha sido tan fácil para tantas personas el haber sido cautivadas por este “gatito” espacial.

Noticias relacionadas:

¿Qué es el gato de Schrödinger?

Una astronauta vuelve a casa: la reacción de su perra al verla ¡es de otro mundo!

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar