Publicidad

¿Cuál era el apodo burlón que Lady Di le puso a los corgis de la Reina?

reina de inglaterra acaricia corgi dog-wow

Lady Di tuvo que convivir también con los peludos

© Wamiz

¿Una vida sin corgis? Simplemente inimaginable para Elizabeth II. Como sus peludos acompañantes siempre estaban con ella, Lady Di les puso un apodo especial.

Por Mónica González

Publicado el

 

Es una historia de amor muy larga: cuando la pequeña Elizabeth teníasólo siete años, el primer corgi galés llegó a su familia. Y desde aquel día de 1933, siempre ha habido al menos un corgi a su lado. A menudo, más de uno, porque la reina también solía cruzar a sus perros

Los peludos vivían en el Palacio de Buckingham con la reina en su departamento privado y, mientras la monarca tenía todavía buena salud, daba paseos diarios con sus perros.

Para Isabel II, los peludos eran simplemente el número uno en su vida.

Lado a lado con la Reina

Y eso puede tomarse literalmente. Porque mientras su marido, el Príncipe Felipe, siempre tuvo que ir un poco por detrás de la reina en términos de ceremonial a lo largo de su vida, esas estrictas reglas no se aplicaron a los perros.

A menudo, los visitantes veían un grupo de los pequeños perritos corriendo delante de la reina.

Los perros de la Reina

La visión de esta manada inspiró a la Princesa Diana a ponerle un apodo a la animada pandilla: llamó al alegre desorden una "alfombra móvil".

"La reina siempre está rodeada de corgis, da la sensación de estar en medio de una alfombra que se mueve", señaló la princesa de Gales en 1986.

Pero no parece que la reina haya prestado atención ni a las bromas ni a las quejas, pues las quejas del Príncipe Felipe también cayeron en saco roto.

"¡Malditos perros! ¿Por qué tienes tantos?"

se dice que solía quejarse.

El príncipe consorte no compartía la afición de su esposa por esta raza en particular; al parecer, prefería a los perros labradores.

También podría interesarte:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar