Korat

Otro nombre: Si-Sawat

Korat

El Korat, también llamado Si-sawat (color de la prosperidad) en Tailandia, fascina por sus ojos de un verde muy luminoso y por su pelaje azul con los extremos plateados que, según las creencias populares de su país de origen, sería portador de buena suerte y simbolizan opulencia.

Información principal sobre el Korat

Esperanza de vida del Korat :

10

25

15

20

Tipo de pelo :

Calvo Corto Largo

Orígenes e historia de la raza Korat

El Korat es una raza natural muy antigua, originaria de la provincia homónima del nordeste de Tailandia, donde habría permanecido confinada (meseta de Khorat). Se menciona por primera vez a esta raza en un compendio de poemas sobre gatos llamado “Tamra Maew”, escrito entre 1350 y 1767. Se lo describe como un gato de pelaje suave con raíces de nubes y puntas de plata, de ojos brillantes como las gotas de rocío sobre una hoja de lotus. El Korat fue exportado a Estados Unidos en 1959 por iniciativa de Jean Johnson, quien se lanzó a la cría de esta raza a su vuelta de Bangkok. La raza fue reconocida en Estado Unidos en 1965 y autorizada para competir en exhibiciones un año después.

Características físicas del Korat

Tamaño de un Korat adulto

Gata : Entre 25 y 30 cm

Gato : Entre 25 y 30 cm

Alcanza su tamaño adulto alrededor de los 3 años.

Peso de un Korat adulto

Gata : Entre 2 y 4 kg

Gato : Entre 3 y 5 kg

Color del pelaje

Tipo de pelo

Color de ojos

Verde

Descripción

El  Korat es un gato de tamaño pequeño a mediano, de cuerpo compacto semicobby, muy musculoso, de pecho ancho y caderas redondas. Las patas tienen un largo mediano y están bien proporcionadas con respecto al resto del cuerpo. La cola, de un largo medio, es ancha en su base y se afila hacia su extremo en una punta roma. La cabeza, en forma de corazón, cuenta con unas mandíbulas poderosas y un mentón fuerte. Sus ojos redondos destacan en su rostro por su gran tamaño, están bien espaciados. Sus orejas son redondeadas, grandes y anchas.

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Conviene saber...

La información sigue bajo el anuncio

¿Quiere un gato de la raza Korat?

¡Vaya!
No tenemos perritos Korat en nuestra sección adopción

Animales en adopción

¿Es la raza Korat adecuada para ti?

Haz el test

Precio aproximado de un Korat

De media, el precio de un gatito Korat ronda los 1000€, aunque resulta difícil fijar un precio dado que en España los criadores de esta raza escasean. Además, hay que calcular alrededor de 30€ al mes para garantizar que cuente con una comida de calidad, arena y otros cuidados, como la asistencia veterinaria, necesarios para su bienestar.

Pérdida de pelo del Korat

Al carecer de subpelo, la caída de pelo es prácticamente inexistente.

Alimentación del Korat

Debe ser alimentado con comida que se adapte a su edad, metabolismo y actividad física.

La información sigue bajo el anuncio

Dejar un comentario sobre esta raza
Comentar

La información sigue bajo el anuncio