German Rex

German Rex

¿Qué decir de este gato de aspecto tan peculiar? ¡Que es un felino fruto del cruce con una oveja por su pelaje mullido! Como ocurre con el Laperm, el German Rex es el resultado de una mutación genética espontánea. Forma parte, como su nombre indica, de la gran familia de los Rex, lo que puede hacer que sea fácilmente confundible con un Cornish, un Devon o un Laperm debido al parecido de sus pelajes. Las diferencias son más fácilmente reconocibles en su pelo superficial y en su subpelo. ¡El German Rex es un gato magnífico que merece ser más conocido de lo que es!

Información principal sobre el German Rex

Esperanza del vida del German Rex :

4

19

9

14

Carácter :

Cariñoso

Tipos de pelaje :

Sin pelo Corto Largo

Historia y orígenes

Algunas personas consideran que el German Rex es la primera raza de pelo rizado u ondulado en haber surgido. Su primer ejemplar, llamado Kater Munk, fue hallado por Erna Schneider en Kaliningrado (antiguamente Königsberg, en alemán) en 1930. Más adelante, en 1946 o 1951 (existen contradicciones en las fuentes a este respecto), una pequeña gatita negra y blanca de pelo ondulado apareció en Pankow (antiguamente Buch, distrito de Berlín). Fue encontrada por la doctora Rose Scheuer-Karpin en el jardín del hospital donde trabajaba, la rescató y decidió llamarla Lammchen. Esta gata dio a luz a una camada de gatitos con el pelo rizado como el suyo, dando origen a esta raza alemana.

Características físicas del German Rex

Tamaño del German Rex

Gata : Entre 30 y 35 cm

Gato : Entre 30 y 35 cm

Alcanza su tamaño adulto de los 9 a los 12 meses.

Peso del German Rex

Gata : Entre 4 y 6 kg

Gato : Entre 4 y 7 kg

Colores del pelaje del German Rex

Negro
Blanco
Rojo
Crema

Tipos de pelaje

Corto

Colores de ojos del German Rex

Verde
Amarillo

Características físicas del German Rex

Su tamaño mediano es comparable al de todos los gatos de tipo Rex. Es fuerte y musculoso, aunque, sin duda, lo que más atrae de su físico es su pelaje mullido y suave. Su morfología es parecida a la del European Shorthair.

Conviene saber...

Es menos famoso que el Cornish Rex y el Devon Rex, aunque posee, como ellos, su estatuto propio como raza reconocida por la FIFE. Se le considera un gato poco común, aunque existen criadores que trabajan arduamente para desarrollar la raza y que gane en popularidad. En algunos países como Rusia y Finlandia, se realizan cruces con gatos de pelo liso para evitar los riesgos que conllevan las altas tasas de consanguinidad (como el desarrollo de enfermedades hereditarias). 

Carácter

  • 100%

    Cariñoso

    Adora compartir momentos de ternura y mimos con los suyos, de hecho, ¡es muy probable que sea él quien se acerque para llamar tu atención para que lo acaricies!

  • 66%

    Juguetón

    Podrá entretenerse con sus juguetes en solitario, aunque también le agradará que participes en sus sesiones de juego diarias.

  • 33%

    Tranquilo

    Sabrá dedicar algo de su tiempo a reponerse de sus periodos de actividad, aunque no necesitará mucho reposo para volver a la acción.

  • 66%

    Inteligente

    Se trata de un gato que sabe arreglárselas por sí solo, ya que es astuto y curioso, sacando a relucir su lado más perspicaz en las situaciones más disparatadas.

  • 66%

    Miedoso / desconfiado con los extraños

    Si se acercan con él con calma y dulzura respetando su necesidad de guardar las distancias, este gatito acogerá a los invitados con gusto.

  • 33%

    Independiente

    El German Rex, como todos los gatos de la amplia familia de los Rex, es un gato más bien apegado con los suyos.

    Comportamiento del German Rex

    • 33%

      Platicador

      Posee un repertorio vocal variado del que hará uso cuando así lo crea necesario, aunque no es muy platicador.

    • 66%

      Necesita ejercicio / deportista

      Hay razas más enérgicas que el German Rex, aunque es un gato activo que necesita ejercitarse con regularidad.

    • 33%

      Tendencia a escaparse

      Ya que el German Rex prefiere el calor al frío, existen pocas probabilidades de que se atreva a aventurarse al exterior del hogar. A pesar de ello, es conveniente ser prudente, ya que algunos individuos pueden tener un instinto más explorador que otros.

    • 66%

      Comelón

      Puede ser un tanto glotón, por lo que es necesario vigilar de cerca a este minino para que no coma de más.

      ¿No sabes cuál escoger? ¿Todos los gatos te encantan? Wamiz te ayuda a decubrir qué razas de gato te van mejor...

      Hacer el test

      Compatibilidad

      • 66%

        German Rex y los gatos

        Puede llegar a convivir con otros gatos con serenidad, siempre que hayan sido presentados correctamente.

      • 100%

        German Rex y los perros

        Una bonita y duradera amistad es posible entre el gato German Rex y un perro si se garantiza una presentación que respete el ritmo del felino a la hora de establecer contacto con su nuevo compañero, además de ofrecerle espacios en los que aislarse cuando no desee interactuar con él.

      • 100%

        El German Rex y los niños

        Los niños que respeten las necesidades del gato serán, sin duda, excelentes compañeros para este gatito.

      • 33%

        German Rex y los adultos mayores

        Puede llegar a tener una energía desbordante, aunque, claro está, este factor varía de un individuo a otro. En todo caso, el German Rex podría no ser la mascota ideal para una persona mayor o que lleve un estilo de vida sedentario.

        Precio del German Rex

        Dependiendo de su sexo, la exclusividad de su linaje o su edad, el precio de un German Rex puede oscilar entre los $ 15,000 y los $25,000. Además, hay que calcular alrededor de $ 400 al mes para garantizar que cuente con una comida de calidad, arena y otros cuidados, como la asistencia veterinaria, necesarios para su bienestar.

        Aseo

        Un cepillado semanal es suficiente para mantener a este gato aseado. Es importante vigilar y revisar con regularidad sus orejas, limpiándolas cuando sea necesario ya que, como ocurre con el resto de gatos Rex, producen una gran cantidad de cerumen.

        Caída del pelo

        La pérdida de pelo es mínima, por no decir nula, en el German Rex.

        Alimentación del German Rex

        Debe ser alimentado con comida de calidad adaptada a su metabolismo, su estilo de vida y su edad.

        Salud del German Rex

        Esperanza del vida del German Rex

        El German Rex suele vivir de 9 a 14 años.

        Resistente / Robusto

        Es algo frágil ante las bajas temperaturas, ya que su pelaje no está adaptado para afrontarlas.

        Tendencia a subir de peso

        Podría tender a subir de peso al necesitar un mayor consumo energético para regular eficazmente su temperatura corporal. Es necesario supervisar sus raciones de comida para evitar que engorde.

        Enfermedades comunes

        El German Rex es un gato todavía difícil de encontrar y poco conocido, por lo que ninguna fuente oficial cita enfermedades que tengan una mayor incidencia en los ejemplares de esta raza. Puede, como el resto de los gatos, sufrir patologías comunes como las periodontales.

        Reproducción

        Se autoriza su reproducción con el European Shorthair.