California Spangled

Otros nombres: California Spangled Cat

California Spangled

Este gatito, muy cariñoso y apegado con sus humanos, debe su nombre a su región de origen y a las manchas oscuras y redondas del plumaje de ciertos pájaros, semejantes a las suyas. ¡Su jovialidad y su agilidad a la hora de dar saltos increíbles sorprenderán a más de uno! Es especialmente juguetón, por lo que será el compañero ideal de una familia activa.

Información principal sobre el California Spangled

Esperanza del vida del California Spangled :

10

25

15

20

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tipos de pelaje :

Sin pelo Corto Largo

Historia y orígenes

En los años 70, el científico Paul Casey volvió a su Estados Unidos natal con una idea muy ambiciosa tras un viaje a Tanzania: crear una raza de gatos similares a los pequeños felinos moteados que había visto en el país africano.

De hecho, pensó que la existencia de una raza de gato con un manto de leopardo, pero de temperamento cariñoso, evitaría o al menos limitaría el uso de sus pieles. En el árbol genealógico del California Spangled encontramos varias razas como el Siamés, el Abisinio, el British Shorthair e incluso algunos gatos comunes asiáticos y egipcios.

Hizo falta esperar once generaciones antes de obtener el ansiado modelo de Casey. Fue la auténtica estrella de “Hollywood” felina hasta que fue destronado por el Bengal. Hoy en día, existen únicamente unos cuantos ejemplares, ya que la raza está prácticamente extinguida.

Características físicas del California Spangled

Tamaño del California Spangled

Gata : Entre 30 y 35 cm

Gato : Entre 30 y 35 cm

Alcanza su tamaño adulto a los 18 meses aproximadamente.

Peso del California Spangled

Gata : Entre 3 y 5 kg

Gato : Entre 5 y 7 kg

Colores del pelaje del California Spangled

Negro
Café
Blanco
Rojo
Azul

Tipos de pelaje

Corto

Colores de ojos del California Spangled

Azul
Amarillo

Características físicas del California Spangled

El California Spangled tiene el cuerpo alargado y una musculatura definida. Es relativamente grande, con unas largas patas acabadas en pies grandes y redondos con dedos prominentes. Sus orejas son anchas pero bastante cortas, con las puntas redondeadas, portadas en lo alto y ligeramente hacia atrás. Su cola, de un largo mediano, es uniforme desde la punta hasta la base. Su cabeza cuneiforme se redondea a la altura del cráneo. Su frente y su potente nariz, rodeada por mejillas prominentes, están separadas por un ligero stop (depresión naso-frontal). Sus ojos oblicuos y almendrados se posan sobre pómulos bien definidos y desarrollados y un fuerte mentón. Su pelaje es corto y suave al tacto.

Conviene saber...

En lugar de haber sido presentado en una exposición felina, el California Spangled apareció en la portada de un catálogo de venta por correo estadounidense, el Neiman-Marcus. Contó con tanto éxito que hicieron falta dos años para cubrir los pedidos de gatitos de esta raza durante los primeros meses tras la mencionada publicación. 

Carácter

  • 100%

    Cariñoso

    Este gato es muy cariñoso y participa con gusto en las actividades de la vida familiar observando lo que sucede, así como todos y cada uno de los gestos de los ocupantes de la casa.

  • 100%

    Juguetón

    Este excelente cazador es también un adepto de los juegos, ya que necesita ejercitarse mucho para consumir sus energías. ¡Le encanta compartir sesiones de juego con su propietario!

  • 33%

    Tranquilo

    Es muy activo y extremadamente enérgico, disfruta especialmente realizando saltos vertiginosos. ¡Es todo lo contrario a un gatito tranquilo y sereno!

  • 100%

    Inteligente

    Su vivacidad es impresionante y es capaz de aprender múltiples trucos, como dar la patita, traer un juguete, etc. si se le entrena para ello con frecuencia.

  • 33%

    Miedoso / desconfiado con los extraños

    Es sociable, por lo que no tendrá ningún reparo en acercarse a los humanos.

  • 33%

    Independiente

    Por su carácter cariñoso y juguetón, necesita de la presencia de su humano para sentirse bien, por lo que no disfruta en absoluto de la soledad.

    Comportamiento del California Spangled

    • 33%

      Platicador

      Su maullido es suave y discreto y no lo emplea con frecuencia.

    • 100%

      Necesita ejercicio / deportista

      Es muy atlético, necesita desfogarse a diario para ser plenamente feliz.

    • 33%

      Tendencia a escaparse

      A pesar de disfrutar de paseos al aire libre durante los que dará muestra de sus talentos como cazador, el apego a su hogar y a sus humanos hará que no se aleje de él en exceso.

    • 66%

      Comelón

      A pesar de no ser especialmente glotón, sus necesidades energéticas son proporcionales a sus grandes dimensiones. Su alimentación debe ser de calidad y regulada con la ayuda de boles interactivos.

      ¿No sabes cuál escoger? ¿Todos los gatos te encantan? Wamiz te ayuda a decubrir qué razas de gato te van mejor...

      Hacer el test

      Compatibilidad

      • 66%

        California Spangled y los gatos

        Como todos los gatos, prefiere ser el único felino de la casa. Aun así puede acostumbrarse a la vida en común con uno o varios de sus semejantes si la presentación se hace de manera correcta y en un ambiente adaptado al número de gatos que tendrán que convivir juntos.

      • 100%

        California Spangled y los perros

        Su buen carácter hace que pueda llevarse bien con los perros, con la condición de que la presentación entre ambos se haga correctamente y convivan en un ambiente dotado de espacios a diferentes alturas.

      • 100%

        El California Spangled y los niños

        Su amor por jugar y su energía hacen de este gato un excelente compañero de travesuras para los niños, siempre y cuando estos sepan tratar con respeto al animal.

      • 66%

        California Spangled y los adultos mayores

        Tienen amor para dar y regalar, por lo que pueden ser totalmente aptos a compartir el día a día con una persona tranquila que lo mime a base de caricias. No obstante, seguirá necesitando sesiones de juego frecuentes y un hogar lo suficientemente estimulante para mantenerse activo.

        Precio del California Spangled

        El precio de un California Spangled cachorro en un criadero oscila entre los $ 15,000 y los 40,000, una gran diferencia de cifras que depende de su linaje, el criadero del que provenga, su edad o incluso su sexo.

        Su elevado precio se debe a la rareza de la raza, difícil de encontrar. Habrá que calcular, además, unos $ 500 de presupuesto mensual para satisfacer sus necesidades, asegurarle una alimentación de calidad y un buen estado de salud.

        Aseo

        Su pelaje corto no necesita de un aseo particular a parte de un cepillado semanal para así mantener el brillo de su pelo. La limpieza de sus orejas y ojos es también un factor importante en su rutina de aseo.

        Caída del pelo

        Este gatito no pierde pelo de forma excesiva fuera de los periodos de muda. Un cepillado frecuente bastará para eliminar el pelo muerto y evitar que de formen bolas en su estómago.

        Alimentación del California Spangled

        La alimentación del California Spangled debe adaptarse a su modo de vida y a su edad. Un dieta equilibrada para cubrir sus necesidades energéticas mantendrá en buena salud a este dinámico minino.

        Salud del California Spangled

        Esperanza del vida del California Spangled

        El California Spangled puede vivir más de 15 años.

        Resistente / Robusto

        Esta raza es bastante resistente, tanto al frío como al calor.

        Tendencia a subir de peso

        A pesar de no tener tendencia a engordar, si su ambiente no es lo suficientemente estimulante, el California Spangled puede aburrirse y, por tanto, visitar con más frecuencia su bol de comida. Es necesario vigilar y fomentar actividad física.

        Enfermedades comunes

        No parece ser propenso a ninguna enfermedad en particular, en gran parte debido a la juventud de esta raza, ya que es bastante reciente. 
        De todos modos, el California Spangled puede padecer las mismas enfermedades que afectan a cualquier otro gato, como las patologías bucodentales.

        Reproducción

        Solo se aceptan los emparejamientos entre California Spangled.