British Shorthair

Otros nombres: Británico de Pelo Corto, Pelicorto inglés

British Shorthair

Este gato es el preferido de los ingleses: su carita redonda y su apariencia de peluche hacen que cualquiera caiga rendido ante sus encantos. Cuando llegó a tierras inglesas, su misión principal fue acabar con la plaga de ratas del territorio. Su magnífico porte y el color azul de su pelaje hacen que se le confunda con el Chartreux. El British Shorthair es muy popular, de hecho se también se le llama “gato común” británico. Existe una variedad de pelo largo denominada British Longhair.

Información principal sobre el British Shorthair

Esperanza del vida del British Shorthair :

9

23

14

18

Carácter :

Cariñoso Tranquilo

Tipos de pelaje :

Sin pelo Corto Largo

Historia y orígenes

Su primera exposición data de 1871, donde fueron presentados en el Crystal Palace de Londres. Se les adjudicó el nombre de British Shorthair para diferenciarlos de algunas razas de pelo largo presentes en la exhibición.

Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas razas felinas corrieron riesgo de extinción. Para devolver el vigor a la raza de British Shorthair, se llevaron a cabo cruces con Persas para que su pelaje se espesara y así diferenciarlo más fácilmente del Chartreux.
 

Características físicas del British Shorthair

    Tamaño del British Shorthair

    Gata : Aproximadamente 28 cm

    Gato : Aproximadamente 30 cm

    Alcanza su tamaño adulto algo tarde, alrededor de los dos años de vida.

    Peso del British Shorthair

    Gata : Entre 3 y 4 kg

    Gato : Entre 5 y 8 kg

    Colores del pelaje del British Shorthair

    Negro
    Café
    Rojo
    Crema
    Blanco
    Azul

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del British Shorthair

    Azul
    Verde
    Amarillo
    Distinto color
    Café

    Características físicas del British Shorthair

    Este magnífico felino de cuerpo robusto y majestuoso tiene un pelo espeso y suave, de una textura densa que le proporciona una buena protección contra el frío. Su apariencia de peluchito se debe sobre todo a su cabeza redonda, tan característica e inimitable. Sus grandes ojos bien separados son muy representativos de la raza, haciéndole fácilmente reconocible. A pesar de que hayan tenido lugar cruces con el Persa para perpetuar la raza, el British Shorthair no ha heredado el gen de la nariz achatada.

    Conviene saber...

    El color de ojos definitivo de un gatito British de pelo corto aparecerá alrededor de sus primeros dos meses y medio de vida, edad a partir de la cual irá adquiriendo su morfología adulta al tiempo que desarrolla su espeso manto.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este osito de peluche no solo tiene una apariencia entrañable, sino que también es muy cariñoso. Le encantará que compruebes la suavidad de su pelaje en  los momentos más tiernos.

         

    • 66%

      Juguetón

      La actividad es importante para este felino, que debe mantener su fuerte musculatura y evitar engordar. A causa de su físico pesado, no tiene una reputación de ser un gato extremadamente dinámico.

    • 100%

      Tranquilo

      Este gato doméstico sabe estar en calma. Al no ser un felino liviano y esbelto, es normal que esta se muestre más bien tranquilo, especialmente al llegar a la edad adulta.

    • 66%

      Inteligente

      Sabe lo que quiere y lo hace ver a sus dueños en cuanto tiene ocasión para hacerlo.

    • 66%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Al British Shorthair le encanta estar en compañía de los miembros de su familia, pero necesitará de un poco de tiempo para adaptarse una persona nueva. Hay que hacer distinciones entre los ejemplares dependiendo de su nivel de timidez. Tendrá más probabilidades de confiar en alguien nuevo si las presentaciones se hacen de manera gradual y sin presiones.

    • 66%

      Independiente

      Si te aseguras de proporcionarle diversas opciones para que se entretenga durante tus ausencias, el gatito preferido por los ingleses sabrá dar rienda suelta a su curiosidad, dejando a un lado el aburrimiento. Una vez que estés en casa, se interesará por todo aquello que hagas o puedas ofrecerle.

      Comportamiento del British Shorthair

      • 33%

        Platicador

        Su mirada expresiva le basta para comunicarse. Su maullido no tiene tanta presencia como en otras razas, sin embargo, puedes probar a hablarle mucho y recompensarle cada vez que maúlle a modo de respuesta, así empezará a comunicarse más contigo.

      • 66%

        Necesita ejercicio / deportista

        No hay nada mejor para que este gatito dé muestra de sus capacidades físicas que las sesiones de juego con los humanos.

      • 66%

        Tendencia a escaparse

        Esta raza, de naturaleza curiosa, irá tras la pista de todo aquello que le resulte novedoso. Se aconseja reforzar puertas y ventanas.

      • 100%

        Comelón

        Su porte fuerte y musculoso puede llevar a este gatito a comer más de lo debido en lugar de buscar alguna actividad física para pasar el tiempo. Es totalmente plausible mantenerlo ocupado con actividades lúdicas, como alimentarlo con un bol interactivo, con el que se verá obligado a comer más lentamente.

        ¿No sabes cuál escoger? ¿Todos los gatos te encantan? Wamiz te ayuda a decubrir qué razas de gato te van mejor...

        Hacer el test

        Compatibilidad

        • 66%

          British Shorthair y los gatos

          Los gatos no suelen buscar la compañía de sus congéneres, sin embargo tu British Shorthair puede ser cordial con otro gato con la condición de que hayan sido presentados de manera gradual. Utilizando un buen método para presentar a ambos felinos, ¡aumentan las posibilidades de que se lleven bien!

        • 100%

          British Shorthair y los perros

          En un primer momento, es probable que tu gato encuentre dificultades a la hora de comunicarse y comprender las intenciones de un perro. Con paciencia y educando correctamente a tu can, puede establecerse una bonita relación entre ambos, siempre que el gato cuente con un espacio reservado únicamente para él.

        • 66%

          El British Shorthair y los niños

          Este gato de cabecita esponjosa y un cuerpo suave y mullidito parece un peluche de verdad, pero los más peques no deberán considerarlo como tal. Con una buena socialización y educando correctamente a los niños del hogar para que lo traten con respeto, es más que probable que establezcan una bonita relación de complicidad.

        • 66%

          British Shorthair y los adultos mayores

          Al tener un físico que lo hace más propenso a disfrutar de los momentos de tranquilidad, un British Shorthair adulto puede ser el compañero ideal de personas mayores.

          Precio del British Shorthair

          Un British Shorthair cachorro puede costar de $ 10,000 a 25,000 dependiendo del criadero al que nos dirijamos, de su pedigrí, su edad en el momento de adquirirlo o incluso su sexo.

          Para el presupuesto mensual de manutención habrá que calcular unos $ 500 al mes, con los que satisfacer todas sus necesidades, incluyendo una alimentación de calidad.

          Aseo

          Se aconseja un cepillado y un peinado frecuentes para eliminar el pelo muerto. Hay que ser conscientes de la enorme cantidad de pelo y subpelo que el British Shorthair pierde durante la muda primaveral. Por tanto, es aconsejable acostumbrarlo a las sesiones de aseo para hacer de estos momentos situaciones agradables para él.

          Caída del pelo

          Cuando no es periodo de muda, con un cepillado semanal bastará para mantenerlo aseado dado su pelo corto.

          Alimentación del British Shorthair

          Es importante que su alimentación se adapte a sus condiciones de vida y su actividad física. Al estar dotado de un cuerpo pesado, este minino puede estar predispuesto al sobrepeso, lo que afectaría a su motricidad y a su salud. Es conveniente seguir las recomendaciones dietéticas de un veterinario.

          Salud del British Shorthair

          Esperanza del vida del British Shorthair

          Su esperanza de vida oscila entre los 14 y los 18 años.

          Resistente / Robusto

          Es un gato robusto, con un pelaje denso que le permite estar mejor protegido contra el frío en comparación con otras razas menos “abrigadas”.

          Tendencia a subir de peso

          Su cara redonda puede corresponder perfectamente con un cuerpo redondo… Y no precisamente por su pelo. Tiene la fama de ser un gato tranquilo, por lo que es propenso a subir de peso. Es primordial controlarlo y tener al corriente a su veterinario.

          Enfermedades comunes

          El British Shorthair puede desarrollar las mismas patologías que cualquier otro gato, como las que afectan a la boca y a sus dientes. A pesar de su robustez, este minino inglés está predispuesto a sufrir ciertas enfermedades:

          • Enfermedad poliquística renal, que se traduce en el desarrollo de quistes que impiden el funcionamiento normal del riñón. Como consecuencia, aparece una insuficiencia renal incurable. Únicamente los cuidados veterinarios y una dieta específica podrán retrasar el avance de la patología y alargar la esperanza de vida del gato.
          • Miocardiopatía hipertrófica, es decir, un aumento de volumen del músculo cardíaco. Esta patología provoca una insuficiencia cardíaca que puede derivar en arritmias, un edema de pulmón o incluso la trombosis de una arteria. Las pruebas para detectar la enfermedad se realizan por ecocardiografía, a repetir al menos una vez al año. Se le puede administrar un tratamiento específico para que tenga una mejor calidad de vida.
             

          Reproducción

          El número de gatitos por camada entra dentro de la media de los felinos domésticos, es decir, alrededor de cuatro. La hembra British Shorthair llega a la pubertad a los 6 meses, mientras que el macho lo hace a los 7. La TICA autoriza los cruces con el Scottish Fold y el Manx.