American Shorthair

Otros nombres: Americano de pelo corto

American Shorthair

El American Shorthair es a Norteamérica lo que el British Shorthair es a Inglaterra y el Europeo a la Europa continental. Se trata de tres razas de gato de pelo corto que se desarrollaron por sí mismas, sin la intervención humana, aunque fueron empleados para el control o erradicación de ratones y ratas. Finalmente se hicieron un hueco en nuestros hogares y, por tanto, en nuestros corazones. Muy probablemente, estas tres razas tienen un origen común, aunque la apariencia de cada una de ellas las diferencia e impide que se confundan. El Americano de pelo corto no es una excepción, su pedigrí es tan prestigioso como el de cualquier otra raza felina, ¡incluso si Europa tardó algo más en aceptarlo! 

Información principal sobre el American Shorthair

Esperanza del vida del American Shorthair :

8

20

13

15

Carácter :

Cariñoso Inteligente

Tipos de pelaje :

Sin pelo Corto Largo

Historia y orígenes

Los antepasados ​​del American Shorthair llegaron a América al mismo tiempo que los primeros colonos, provenientes de todos los rincones de Europa. Su primera misión era la de controlar las poblaciones de insectos en los barcos de los exploradores y comerciantes, y más tarde adaptaron su trabajo al exterminio de ratas y ratones en graneros, áticos, minas y demás asentamientos humanos en América. Durante muchos siglos, la selección natural se ha encargado de favorecer no solo a los ejemplares con las mejores habilidades de caza, sino también a los más robustos y resistentes a las condiciones de vida de América del Norte. La raza es por lo tanto natural. 
Finalmente, los agricultores optaron por privilegiar no solo a los cazadores más eficientes, sino también a aquellos ejemplares con el mejor carácter y los colores más espectaculares. En ese momento, se les conocía como Domestic Shorthair. 
A principios del siglo XX, los criadores querían preservar el gato americano típico, que amenazaba con desaparecer a causa de la popularidad ascendente de otras razas de gatos de pelo corto. Sorprendentemente, el primer American Shorthair reconocido fue inglés y fue cruzado con un British Shorthair. También se hicieron otros cruces a principios del siglo XX que ahora están prohibidos. Desde 1966, la raza se llama American Shorthair. Es una de las 10 razas más populares en Estados Unidos, Canadá y Japón, pero aún es raro encontrarlo en el viejo continente, donde algunas asociaciones todavía se niegan a reconocerlo.

Características físicas del American Shorthair

    Tamaño del American Shorthair

    Gata : Entre 30 y 35 cm

    Gato : Entre 30 y 35 cm

    El American Shorthair puede seguir desarrollándose hasta los 3-4 años de edad.

    Peso del American Shorthair

    Gata : Entre 3 y 5 kg

    Gato : Entre 4 y 7 kg

    Colores del pelaje del American Shorthair

    Negro
    Café
    Blanco
    Rojo
    Crema
    Azul

    Tipos de pelaje

    Corto

    Colores de ojos del American Shorthair

    Azul
    Verde
    Amarillo
    Café
    Distinto color

    Características físicas del American Shorthair

    El Americano de pelo corto está adaptado para cazar en condiciones difíciles, con frío y humedad. Es un gato de tamaño mediano, atlético y bajito, con un pecho fuerte, sobre todo en el caso de los machos. Su musculatura es fuerte, pero su osatura es mediana. No es ni totalmente longilíneo ni totalmente rectangular. Sus patas, su cola y su cabeza están bien proporcionadas. Se dice de él que es un gato mediolíneo semi-cobby.
    Su cabeza, ancha y con un hocico cuadriculado, sus ojos redondos y algo inclinados, más bien separados el uno del otro, y sus orejas de tamaño mediano con punta redondeada, localizadas al doble de la distancia entre sus ojos, son las características responsables de su aspecto amable y dulce, particular de esta raza.
    Finalmente, su pelaje, lustroso y espeso, es toda una protección contra las intemperies y las heridas menores o golpes superficiales.

    Conviene saber...

    El American Shorthair es conocido por tener un carácter abierto y por querer a todo el mundo. La presencia de otros animales no suele ser un problema para él. Sin embargo, hay que tener cuidado con los animales que pueda identificar como presas. Sus instintos con a veces muy poderosos y hay el riesgo de que ataque a conejos, ratones domésticos, hámsters o aves.... sobre todo si la jaula de estos últimos no es muy sólida o andan en libertad. ¡La buena noticia es que seguramente habrá muy pocos o ningún insecto en casa!

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      ¡Este gato adora las caricias y puede ser extremadamente cariñoso!

    • 66%

      Juguetón

      Este felino lleva la caza en sus genes y disfrutará jugando todos los días, pero de manera moderada. Para mantener su instinto cazador en forma, los juguetes del tipo caña de pescar, que podrá cazar él mismo, serán lo ideal.

    • 66%

      Tranquilo

      Paciente y sereno, el American de pelo corto es bastante tranquilo en general, una característica de los grandes cazadores.

    • 100%

      Inteligente

      Siempre está alerta y vivaz, otras dos particularidades de los cazadores. Es un gato muy inteligente, un rasgo heredado de sus ancestros, que debían ingeniárselas para sobrevivir.

    • 33%

      Miedoso / desconfiado con los extraños

      Por norma general es bastante sociable, ya que el American Shorthair se adapta fácilmente a los desconocidos. Aun así, depende mucho del carácter de cada ejemplar.

    • 66%

      Independiente

      Esta raza tiende más a ser sociable que independiente.

      Comportamiento del American Shorthair

      • 33%

        Platicador

        El Americano de pelo corto no es muy maullador, salvo tal vez por su ronroneo.

      • 66%

        Necesita ejercicio / deportista

        Dada su propensión a subir de peso, el ejercicio diario es imperativo para el American Shorthair. Las actividades físicas serán también benéficas para su bienestar psicológico, ya que satisfacen sus necesidades de cazar.

         

      • 66%

        Tendencia a escaparse

        Es curioso por naturaleza y, ante todo, un gato de exterior, por lo que puede sentir el impulso de conocer el mundo que le rodea. Por supuesto, algunos ejemplares no necesitarán explorar más allá del departamento en el que viven para ser felices.

      • 66%

        Comelón

        Es un tanto comelón, por lo que puede tender a engordar fácilmente y necesitar cierto control en su alimentación.

        ¿No sabes cuál escoger? ¿Todos los gatos te encantan? Wamiz te ayuda a decubrir qué razas de gato te van mejor...

        Hacer el test

        Compatibilidad

        • 100%

          American Shorthair y los gatos

          Es sociable y se amoldará muy bien a la presencia de otros gatos.

        • 100%

          American Shorthair y los perros

          Su carácter flexible le permite adaptarse a la compañía de un perro en su hogar, siempre que se respete su tiempo y su espacio.

        • 100%

          El American Shorthair y los niños

          Seleccionado en un principio por su carácter familiar, el American Shorthair se llevará de maravilla con los más pequeños de la casa.

        • 100%

          American Shorthair y los adultos mayores

          Dado el alto grado de adaptabilidad de este gato, el American Shorthair puede ser la mascota ideal para una persona más tranquila. Todo es cuestión de escoger el ejemplar cuyo carácter encaje con el humano con el que convivirá.

          Precio del American Shorthair

          Según su pedigrí, el criadero al que recurramos, su edad o incluso su sexo, un American Shorthair puede costar entre $ 8,000 y $ 20,000. En cuanto al presupuesto necesario para su manutención, tendremos que calcular $ 500 al mes para proporcionarle alimentos de primera y una buena calidad de vida.

          Aseo

          Su aseo es tarea fácil: sólo habrá que cepillarlo con más frecuencia durante los periodos de muda.

          Caída del pelo

          Pierde su pelo de manera moderada, y puede que suelte algo más de pelo durante las mudas de cambio de estación.

          Alimentación del American Shorthair

          Necesita de una alimentación equilibrada de calidad, que le permita conservar un buen estado de salud sin engordar. Su dieta ha de combinarse con sesiones de ejercicio físico diario.

          Salud del American Shorthair

          Esperanza del vida del American Shorthair

          Como la mayoría de gatos, vive de 13 a 15 años, aunque ciertas ramas familiares tienen una esperanza de vida más larga, de 18 a 20 años.

          Resistente / Robusto

          Es una raza natural de Norteamérica, por lo que se adapta fácilmente a climas cálidos y fríos.

          Tendencia a subir de peso

          Es necesario vigilar su régimen y el ejercicio que realiza, ya que este minino tiene un gran predisposición padecer obesidad, sobre todo tras haber sido esterilizado.

          Enfermedades comunes

          Es una raza muy resistente, pero no por ello está completamente a salvo de las patologías sufridas por los gatos domésticos. Su lado aventurero lo lleva a hacer excursiones en el exterior, por lo que es primordial vacunarlo y desparasitarlo, así como protegerlo contra los parásitos externos, siguiendo siempre las indicaciones de su veterinario. Una de las enfermedades más frecuentes relacionadas con el American Shorthair es la siguiente:

          • Miocardiopatía hipertrófica: enfermedad que provoca un aumento de volumen del músculo cardíaco. Esta patología provoca una insuficiencia cardíaca que puede traducirse en arritmias o, incluso, en un edema de pulmón o la trombosis de una arteria. El American de pelo corto es más propenso a sufrirla que su primo de pelo largo. 

          Reproducción

          El American Shorthair puede ser emparejado con otros ejemplares de su misma raza o del American Wirehair, que es un Americano de pelo duro.