Publicidad

cafés de gatos cdmx
© Alex Desanshe / Shutterstock

¡Quiero ir a un café de gatos en CDMX!

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

Los cat cafés combinan lo mejor de dos mundos: gatitos y tu bebida favorita. Conoce algunos de los mejores cafés de gatos en la Ciudad de México.

Aunque existen desde hace bastante tiempo, no fue sino hasta hace un par de años que los restaurantes y cafeterías pet friendly se han popularizado.

Hoy en día existen decenas de sitios que puedes visitar en compañía de tu mascota, más aún, muchos de esos sitios ofrecen menús pensados específicamente para tu mascota.

Si bien hay espacios amigables con las mascotas es para todo tipo de animalitos, una de las temáticas más llamativas son las cafeterías de gatos o cat café.

El primer cat café del que hay registro surgió en Japón a finales de los 90. El concepto era simple: un espacio donde podías convivir y disfrutar de pasteles y un delicioso café en compañía de gatitos.

El éxito fue tal que este café de gatos recibía visitantes de todas partes del mundo.

Afortunadamente ya no tienes que viajar hasta Japón para conocer una cafetería gatuna. Si aún no has visitado un café de gatos, aquí te dejamos los mejores cat cafés en la Ciudad de México.

Café de gatos en CDMX: ¿dónde hay?

En esta lista te compartimos establecimientos ubicados  sobre todo en:

  • Alcaldía Cuauhtémoc: Colonias Condesa, San Rafael, Sta María la Ribera y Roma Sur
  • Alcaldía Benito Juárez: Colonia Vértiz Narvarte
  • Alcaldía Coyoacán: Colonia Del Carmen

Lista de los cat cafés de CDMX

Catfecito

Es uno de los cafés con gatos más populares de CDMX, está ubicada en la colonia Condesa y ofrece una experiencia única donde podrás comer acompañado de adorables gatitos de todos colores y tamaños.

En Catfecito podrás encontrar todo tipo de comida deliciosa desde postres, alitas y malteadas con una decoración inspirada en los animales favoritos de Internet.

En cuanto a los platillos del menú, están nombrados a partir de términos gatunos y se adaptan a todos los gustos, si tienes antojo de una hamburguesa te recomendamos la Burger Cat.

Además, en Catfecito puedes adoptar un gato, parte del consumo es para la rehabilitación, cuidado y adopción de gatos

¿Dónde? Catfecito está ubicado en Av. Baja California 266, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México.

Vegattos

Por el nombre del lugar probablemente ya tengas una idea de la temática de este lugar. Vegattos es un pequeño paraíso para aquellas personas entusiasta de los felinos y por supuesto con dietas veganas.

Los platillos en Vegattos son un verdadero manjar y los precios resultan bastante accesibles, puedes encontrar tacos hechos con "carne" de soya , hamburguesas de lentejas, hot cakes y hasta bebidas especiales inspiradas en felinos.

De igual forma, mientras disfrutas de un café o algo de comer, los gatos estarán visitando las mesas para convivir con los comensales.

Además, esta cafetería de gatos es un centro de adopción y cuenta con una tienda de artículos para gatos. También venden alimentos veganos para que prepares tus platillos en casa.

¿Dónde? La tienda está ubicada en Avenida Insurgentes Centro, No.19-Piso 8. Colonia San Rafael. Alcaldía Cuauhtémoc.

MojiGato Café

MojiGato ofrece un menú bastante amplio, podrás encontrar desde un capuchino, moka o frappé; hasta infusiones, tisanas, chai latte, chocolate, granizados, affogato (bola de helado con expreso), malteadas, flotantes, bombón (café expreso con leche condensada) y cerveza de mantequilla.

Lo mejor de todo son sus precios, ya que las bebidas cuestan entre 25 y 50 pesos y los diferentes platillos alrededor de 80 pesos.

¿Dónde? Esta cafetería pet friendly está ubicada en Santa María la Ribera, específicamente en calle Manuel Carpio 92.

KOCHKA Café

En el corazón de la ciudad se encuentra KOCHKA Café, un café de gatos que se denomina como el "más grande de la CDMX".

No solo es una cafetería apta para mascotas, sino también se trata de un lugar que alberga a gatitos rescatados que fueron abandonados o nacieron en malas condiciones. 

Este café de gatos cuenta con área de juegos y descanso donde puedes convivir con los gatitos del lugar mientras disfrutas de un rico café o chapata. Y lo mejor de todo es que en Kochka Café puedes adoptar un gatito si lo deseas. 

¿Dónde? Kochka Café se ubica en calle Tonalá 346, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, Ciudad de México.

Streeters

Otro espacio pet friendly ideal para consentir a tu michi. En esta pequeña pastelería ofrecen interesantes platillos pensados para el paladar de tu gato

En el menú felino puedes encontrar desde un suculento mousse de pechuga de pollo o de hígado hasta pasteles especiales para celebrar el cumpleaños de tu gato.

¿Dónde? Streeters cafetería de gatos está ubicada en Zempoala 60. Colonia Vértiz Narvarte. Alcaldía Benito Juárez.

La Gatería

Es una de las primeras cafeterías gatunas que llegó a la ciudad de México. Este interesante lugar está totalmente inspirado en los cat cafés taiwaneses.

El menú es 100% vegetariano y puedes encontrar cafés, bebidas frías, tés, infusiones y tisanas e incluso una bebida de catnip, que sin duda  es la bebida favorita de los gatos visitantes.

En cuanto a los platillos, La Gatería ofrece hamburguesas de portobello con pan de huitlacoche, chapatas de queso y vegetales, así como paninis de queso con manzana.

Lo mejor de esta catfeteria es que fomenta la rehabilitación y adopción de michis por lo que podrías salir de ahí con algo más que un café.

¿Dónde? La Gatería se ubica en Av. Miguel Hidalgo 9-Interior Sn, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?