Publicidad

criaderos de gatos en mexico
© Creative Cat Studio / Shutterstock

Cómo encontrar los mejores criaderos de gatos en México

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Descubre cómo encontrar criaderos de gatos en México certificados, así como los aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un gato de raza.

Si estás buscando llevar a casa un nuevo gato, comprar tu gatito de un criador o criadero es una buena manera de hacerlo. Los criadores profesionales entienden lo que se necesita para que un gatito sea amado, cuidado y goce de buena salud antes de llevártelo a casa.

Un criadero de gatos por lo general realiza pruebas para detectar enfermedades genéticas, se aseguran de que los gatos estén debidamente vacunados y entregan un certificado de salud avalado por un veterinario.

Si estás buscando un gatito persa, siamés o ruso y resides en México, aquí hay algunos criaderos de gatos certificados a los que puedes recurrir. 

Marigolds 

Marigolds Cattery es un criadero de gatos persas y exóticos, ubicado en la ciudad de Puebla. 

Se trata de una familia de criadores que por tres generaciones se han dedicado a la crianza responsable de gatos. 

“Nuestro criadero, así como cada uno de nuestros preciosos mininos, está registrado en TICA (The International Cat Association), la primera y la mayor asociación de gatos de registro de pedigrí”, puede leerse en su página web. 

Todos los gatos de Marigolds están libres de la Enfermedad Renal Poliquística (PKD, por sus siglas en inglés).

Número de contacto: +52 (722) 709-1050 y +52 (222) 768-5254

MexiCats

Mexicats es un criadero de gatos especializado en las razas persas, himalayos y exóticos. Está dirigido por Adrián Fortino, quien es juez de la Asociación Mexicana de Gatos (AMG).

Mexicats está situado en la Ciudad de México y entrega a sus cachorros a los tres meses o cuatro meses si viajaran en avión, desparasitados, con vacuna triple, registro internacional de pureza racial de TICA (The Internacional Cat Association), castrados o esterilizadas (cirugía incluida en el costo) y garantía de salud por escrito.

"Mexicats está libre de enfermedades como leucemia felina, SIDA felino, endoparásitos con testeos realizados por Laboratorio Experto, CDMX, y de PKD por DNA en la Universidad de Davis, California, con certificaciones correspondientes que así lo acreditan", dice el website del criadero.

Número de contacto: +52 55 5595 7137

Bastet México

Bastet México es un criadero ubicado en la Ciudad de México, cuentan con distintas razas, entre ellas abisinios, nebelung, thai (siamés tradicional), snowshoe, bengalí, azul ruso, y sagrado de Birmania.

Este criadero cuenta con registro Internacional ante TICA y registro Nacional ante Asociación Mexicana de Gatos (AMG).

Bastet ofrece atención veterinaria preventiva, esterilización de mascotas, vacunación, desparasitaciones, Implantación de Microchip Americano y Europeo y estética especializada en gatos. 

Dirección: Popocatépetl 400, Del. Coyoacán, C.P. 04630, Ciudad de México.

Un cachorro de gato bengalí. © Smile19 / Shutterstock

Ankara Kirov

Ubicado en la ciudad de Guadalajara, Ankara Kirov es de los únicos de México que cuenta con gatos legítimos de angora turco

Están registrados en The Cat Fanciers' Association (CFA), la CFA es el registro de gatos con pedigrí más grande del mundo.

El ciradero Ankara Kirov da un paquete de bienvenida del cachorro en casa que incluye chip, vacunas, cartilla, test de enfermedades genéticas y contrato de garantía. 

Dirección: C. Antonio Tello 465, La Loma, 44410 Guadalajara, Jalisco.

Si buscas gatos angora turco, otro criadero con registro en TICA y CFA es Legacy Kedi y se encuentra en la Ciudad de México

Mishka 

Mishka es un criadero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que se dedica a la crianza de gatos del bosque de Noruega.
 
“Nuestro objetivo principal en su crianza es conservar el equilibrio armonioso de sus características físicas correspondientes al estándar de su raza, así como cuidarla y preservarla responsablemente”, puede leerse en su página web. 

Mishka es parte de diferentes federaciones y asociaciones internacionales que avalan su trabajo y responsabilidad con esta raza de gatos. El criadero pertenece a TICA, a la Federación Felina de México y a la Fédération Internationale Féline (FIFé), una de las asociaciones felinas a nivel europeo encargada de regular la crianza de gatos de raza.

Un hermoso gato de raza bosque de Noruega. © Elisa Putti / Shutterstock

Vulcat’s Cattery 

Vulcat’s es un criadero ubicado en Toluca, Estado de México, donde podrás encontrar gatos persas principalmente. 

El criador es José Luis Mejía, quien en 2011 comenzó su aventura con Vulcat’s. Como criador de gatos ha participado en diferentes exposiciones (Campeón y Regional Winner en TICA).

Los gatos en Vulcat's están registrados en The Cat Fanciers' Association (CFA).

Contacto: vulcanskennel@gmail.com

Cómo identificar los mejores criaderos de gatos en México

Si deseas comprar un gatito de un criador, deberás asegurarte de ver el gatito donde se crió antes de aceptar la venta. De preferencia, pide conocer a la madre del gatito, así como ver el entorno de su hogar.

Al conocer al gatito, debes comprobar que es sociable, está alerta, tiene ojos brillantes y no tiene problemas de salud visibles.

Antes de llevar a tu nuevo gatito a casa, pregúntale al criador si ha sido vacunado, esterilizado y tiene microchip. La mayoría de los criaderos enlistados ofrecen estos servicios. 

Además, un gatito de un criador debe tener un pedigrí. El pedigrí es un documento de registro que certifica que tu gatito pertenece a una raza. Para que sea fiable, el pedigrí generalmente lo emite un registro de razas de gatos de buena reputación, como TICA, Fifé, CFA.

Sin un pedigrí, no tienes pruebas de que tu gato pertenece a una raza: ten en cuenta que no hay ninguna prueba de ADN para razas de gatos.

Si está buscando un gato sin pedigrí, ¿por qué no buscas en una asociación local para gatos? Encontrarás muchos gatos increíbles y será otra buena manera de tener un gato de forma responsable.

Dónde adoptar gatos en la CDMX: así puedes encontrar a tu mejor amigo
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?