Publicidad

gato en un jardin lleno de perejil

Gato rodeado de plantas de perejil

© Shutterstock Martin Leber

¿Los gatos pueden comer perejil o es tóxico?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Las hierbas aromáticas, como el perejil, son muy beneficiosas para la salud, No obstante, hay que tener cuidado con ellas si en casa viven gatos. Hablamos de cuáles son los efectos del perejil en los gatos y si es tóxico para ellos. 

 

¿Mi gato puede comer hierbas aromáticas?

Por regla general, la alimentación felina no está basada en los vegetales. Un hecho que señala que el consumo excesivo de hierbas aromáticas, entre las que se encuentra el perejil, puede resultar tóxico para los gatos y causarles problemas de salud (estomacales).

Siguiendo esta argumentación y a tenor de lo publicado en diversos estudios sobre la alimentación felina, si un gato come perejil, debe ser muy de vez en cuando y en cantidades moderadas. En este sentido, cabe señalar que los aceites esenciales de las hierbas pueden irritar el estómago de tu gato.

¿Los gatos pueden comer perejil, sí o no?

Cuando ves de repente a un gato cerca de las macetas de hierbas de olor o merodeando cerca de la bolsa del mercado, es normal que te asalte la duda de qué cosas pueden comer los gatos y qué cosas son peligrosas para ellos.

Algunas hierbas como el perejil o la cebolleta pueden producir síntomas de envenenamiento en tu gato

El perejil contiene un compuesto llamado oxalato, que es tóxico, aunque solo si esta hierba se consume en grandes cantidades. También tiene un compuesto denominado apiol, que puede tener un efecto diurético en tu gato.

Sin embargo, una concentración alta de apiol puede causar síntomas de envenenamiento en los felinos. Este compuesto se encuentra en el aceite esencial de la planta y, en mayor concentración, en las semillas.

gato come perejil
Un gatito se acerca al perejil © Shutterstock LukaKikina

El perejil no debe ser un alimento cotidiano para tu gato. Esa es nuestra recomendación final, tras hacer varias consultas veterinarias. 

En general, no es malo que un felino se dé una vuelta entre las macetas de hierbas aromáticas y no pasa nada si mastica unas hojitas de perejil. Eso sí, las hierbas como el perejil no deben ser la base de la alimentación de un gato.

Consejo Wamiz 👉 Si un día le preparas una rica receta casera a tu minino, no está mal que la decores con una hojita de perejil, mientras sea una cantidad pequeña y lo hagas solo de vez en cuando.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?