Publicidad

¿Los gatos pueden comer galletas Marías o es riesgoso?

gato quiere galletas marias

Un gato mira con ganas las galletas Marías

© Lightspruch / Shutterstock

¿Es riesgoso si mi gato come galletas? ¿Es malo para su salud que los gatos coman galletas Marías?  Te explicamos qué pasa con estas galletas y cuáles son sus efectos en los mininos.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 02/07/21 14:31

La alimentación del gato es fundamental para mantener su salud en buen estado. Por lo tanto; siempre hay que proporcionarle croquetas y latas de calidad, adecuados a su tamaño, peso y raza. Esta premisa no exime, sin embargo, de darle -de vez en cuando- un capricho a tu minino en forma de comida humana. 

👉 Antes de darle a tu gato cualquier tipo de alimento pensado para humanos debes cerciorarte de que su ingesta no pondrá en peligro su salud. Aquí te mostramos la lista de alimentos prohibidos para los felinos, pero consulta a tu veterinario ante la más mínima duda. 

¿Los gatos pueden comer galletas Marías?

La respuesta a esta pregunta, siguiendo las indicaciones del veterinario José Javier González, de la Clínica Veterinaria Vet & Vet, es negativa porque este dulce contiene ingredientes perjudiciales para tu gato como el azúcar. Pero no solo eso. 

Las galletas Marías están compuestas de azúcares, sal yodada, leche, jarabe de maíz o grasa vegetal, entre otros. 

Las galletas María están hechas con 25 ingredientes, algunos de ellos perjudiciales para los gatos 👇

Si desglosamos algunos de los componentes de las galletas Marías comprobamos que estos no son aptos para nuestros gatos:

  • Azúcar: este alimento puede provocar vómitos a los gatos ya que es muy perjudicial para su organismo porque no lo digieren bien. 
  • Sal: un enemigo para los felinos puesto que pueden llegar a provocarles problemas de riñón. 
  • Leche: un ingrediente muy perjudicial para los gatos ya que son intolerantes a la lactosa. Los felinos, a tenor del veterinario consultado, solo deben tomar leche durante el periodo de lactancia.

Si quieres darle un dulce a tu gato, apuesta por un alimento más natural y menos perjudicial para él como, por ejemplo, trocitos de sandía. 🍉👇

¿Los gatos pueden comer galletas?

Al hilo de lo comentado anteriormente y contrastado con el veterinario citado anteriormente que compartió con nosotros la lista de alimentos prohibidos para los gatos (esos que pueden poner en riesgo su salud), los dulces (pasteles, galletas, tartas...) aparecen en ella. 

Lo mejor es evitar que nuestro gato tenga acceso a las galletas. Cabe destacar que los felinos no saborean como las personas y el dulce, a tenor del doctor de la clínica Vet & Vet, es un gusto que no disfrutan y además es perjudicial para su metabolismo. 

''Evitemos el chocolate, los pasteles y las galletas ya que les pueden causar desde vómitos hasta insuficiencias hepáticas, pérdidas de coordinación y letargos'', asegura el veterinario.