Publicidad

como refrescar a un gato

Un gatito refrescándose en un día caluroso

© New Africa / Shutterstock

Cómo refrescar a un gato: 10 trucos infalibles

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

En este artículo enumeramos 10 consejos prácticos para refrescar a un gato y garantizar su bienestar durante los meses de verano.

En los tiempos de calor, no debemos olvidar que los animales, igual que los niños pequeños o los ancianos, son vulnerables a las altas temperaturas

En los meses calurosos del año, es fundamental asegurarse de que nuestros amigos felinos se mantengan frescos y cómodos. Los gatos son animales sensibles al calor y pueden sufrir de insolación si no se les proporciona el ambiente adecuado. 

Daria Kulkova / Shutterstock

Trucos para refrescar a un gato en verano

Estos son 10 trucos que permitirán refrescar a tu gato de forma fácil y sencilla. Recuerda siempre prestar atención a las señales de tu gato y actuar rápidamente en caso de que muestre signos de incomodidad por el calor.

1. Cepíllalo a menudo

Los gatos mudan de pelaje cuando empieza a hacer más calor, para adaptarse mejor al clima del lugar. Si en la región del país donde vives el clima es más o menos estable, puede ser que tu gato no tenga nunca una muda muy notoria, pero en todo caso, al llegar la época de calor, pierde algo de pelo para estar más fresco.

Al cepillarlo con regularidad, le ayudas a deshacerse de ese pelo que no necesita y, por lo tanto, a tener menos calor.

2. Pasa un guante húmedo por su pelo

Moja un guante con agua fresquita y acaricia con él a tu gato en la cabeza y en la panza (si se deja). Esto le ayudará mucho a mantener una buena temperatura corporal.

3. Usa un aspersor de agua

Llena el aspersor y ponlo en la nevera un rato antes de usarlo. Por supuesto que la idea no es que le eches agua en la cara al pobre michi, sino que eches gotitas encima de él, para que le caigan como una brisa suave.

4. Ponle un poquitín de hielo en uno de sus cuencos de agua

Un gato con calor necesita hidratarse y tomar agua fresca le va a ayudar a regular su temperatura.

Atención, que no se trata de llenar de hielos el tazoncito de tu gatito, sino de poner un hielito en el agua para que esté fresca. Si tu gato toma mucha agua muy fría, podría tener dolor de estómago.

5. Ponle varios cuencos de agua

Coloca estratégicamente varios cuencos para tu gato: en los lugares donde pasa más tiempo, a la sombra y en lo fresquito. ¡Una buena idea para ayudarlo a tomar más agua y a regular su temperatura!

6. Moja y extiende un paño húmedo en un lugar donde entre el aire

¿No tienes ventilador? ¡No pasa nada! Abre la ventana y cuelga en ellas una tela húmeda (sábana o cortina, por ejemplo). Las corrientes de aire van a secar la tela y a refrescar todo el cuarto.

7. Pon bolsitas de gel para el dolor en el congelador

Además de servir en caso de golpes, las bolsitas de gel pueden ser los mejores aliados para un gato con calor. Pon uno abajo de su cojín favorito o abajo de una manta donde le guste acostarse. 

8. Las fuentes también son una buena opción

Para refrescar a tu gato cuando hace calor, nada como una fuente de agua. Este tipo de artefactos permiten que los gatos tomen más agua y se mantengan hidratados.

9. Proporciona acceso a áreas sombreadas

Los gatos disfrutan descansar en lugares frescos y sombreados durante los días calurosos. Asegúrate de que tu gato tenga acceso a habitaciones con sombra y áreas con corrientes de aire. Esto les permitirá escapar del calor y refrescarse naturalmente.

10. Evita el sol directo

Asegúrate de que tu hogar cuente con cortinas o persianas para bloquear la luz solar directa. Esto ayudará a mantener el ambiente fresco y protegerá a tu gato de los rayos solares directos que pueden aumentar su temperatura corporal.

¿Tienes otro truco? ¡Compártelo en el foro!
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?