Publicidad

Precios en México de las vacunas para gatos

gatito naranja vacunas

Su salud no tiene precio.

© Ilike / Shutterstock

Si piensas adoptar un gato o ya tienes uno y no está vacunado, nosotros te decimos cuánto te costará vacunar a tu felino. 

Por Santiago Flores

Publicado el 17/05/21 14:31

¿Por qué es importante vacunar a mi gato?

Antes de que te digamos el precio de las vacunas para gatos en México, primero es muy importante dejar en claro que es absolutamente necesario vacunar a tu gatito o de lo contrario corre el riesgo de enfermarse gravemente o hasta morir. 

Dependiendo de su estilo de vida, tu felino podrá requerir uno u otro tipo de vacuna, pero de acuerdo con la guía de vacunación de FIAVAC (Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía), al menos tres se consideran indispensables

Cada una con sus respectivos refuerzos.

¿De qué protegen a mi gato estas vacunas? 

Estas tres vacunas son fundamentales porque van a proteger a tu gatito de tres enfermedades terribles

La rinotraqueítis viral felina

Causada por el herpesvirus felino tipo 1, la cual causa afecciones oculares y dificultades respiratorias.

Entre algunos de los síntomas se encuentran la rinitis, estornudos, secreción nasal y afecciones oculares como conjuntivitis y úlceras corneales

Este virus es muy contagioso y puede estar presente en refugios y criaderos de gatos, donde será contraído fácilmente por gatitos que hayan perdido la inmunidad materna o no hayan sido vacunados en mucho tiempo.

Infección por Calicivirus felino:

Esta enfermedad se presenta en el área del hocico y genera en el gatito malestar en vías respiratorias y oculares, fiebre y en casos graves hasta neumonía (sobre todo en cachorros).

Al igual que la enfermedad anterior, esta es sumamente contagiosa y se puede encontrar también en refugios y tiendas de mascotas donde afecta a los felinos más jóvenes.

Panleucopenia viral felina:

Esta terrible enfermedad es aún más contagiosa que las otras dos y puede afectar no solo a gatos domésticos sino a especies salvajes como zorros o mapaches. 

Entre los síntomas ocasionados por esta enfermedad se encuentran el vómito, diarrea, fiebre, depresión, anorexia, pérdida de peso y deshidratación.

El curso de esta enfermedad se desarrolla entre 5 y 7 días con una tasa de mortandad del 90% por lo que es extremadamente peligrosa para nuestros gatitos.

Leucemia viral felina:

Esta infección retroviral puede causar desórdenes como linfomas y anemia.

Además, al causar una disfunción del sistema inmune, los felinos que padecen esta infección son mucho más propensos a sufrir de graves enfermedad secundarias.

El pronóstico de vida para los gatos afectados es muy malo, pues mueren a los 2 o 3 años de ser diagnosticados. 

Como puedes ver todas estas enfermedades son bastante serias y reducen drásticamente la posibilidad de un michi de tener una vida sana y alegre, eso sí sobrevive en primer lugar.

Afortunadamente, la solución es bastante simple: las tres vacunas nombradas arriba protegen casi en su totalidad a nuestros gatitos de sufrir cualquiera de estas enfermedades, además de la conocida rabia.

Si esto aún no te convence de vacunar a tu felino, ahora sí, te diremos cuál es el precio (spoiler: no es muy alto) de estas vacunas para gatos para que te convenzas.

Su salud depende de ti. © Pixabay

Vacunas para gatos: precios en México

Aunque existen vacunas para diversos tipos de enfermedades los precios de estas tres vacunas escenciales para gatos en México son bastante accesibles, pues ninguna excede los $500 pesos:

  • Precio de la vacuna triple felina: $280
  • Precio de la vacuna contra la rabia: $400
  • Precio de la vacuna contra la Leucemia Viral Felina (LVF): $250

Los precios de estas vacunas fueron consultados con una médica veterinaria, pero pueden variar un poco dependiendo de la marca de la vacuna y la clínica donde se aplique. 

Aun así, el precio de cualquiera de estas tres vacunas para gatos en México no debería exceder demasiado los aquí presentes. 

Además, es necesario recalcar que en muchas ocasiones estas vacunas se ofrecen en paquetes que abaratan mucho el costo de aplicación y, por supuesto, muchas veces llegan a ser gratuitas en campañas nacionales de vacunación que ocurren relativamente seguido.

¿Tienes otras dudas sobre la vacunación de tu gato? ¡Pregúntale a la veterinaria en el foro!

Si tu gato nunca sale de su casa el tiempo estimado para volver a vacunarlo será aproximadamente de tres años y anual en caso de que salga al exterior con regularidad.

Aunque, estas solo son estimaciones generales y debemos enfatizar en que en realidad el veterinario es quien deberá determinar de acuerdo al historial médico específico de cada michi qué vacunas le tocan y cada cuando le tocan.

Ahora ya lo sabes, los precios de las vacunas para gatos en México son bastante accesibles y su importancia es fundamental si quieres tener a un gatito sano que viva muchos años.

¡No dejes de vacunar a tu michi!

Cuenta contigo. © Pixabay