Publicidad

gato difruta de unas caricias tumbado sobre una mujer en el sofa

Un gato disfruta de los mimos de su humana

© Shutterstock

5 trucos para que tu gato sea el rey de la casa

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Los gatos son unos animales exigentes. Además de alimento y ser el protagonista del hogar, todavía hay cosas que puedes hacer para que tu gato sea el rey de la casa.
 

El hecho de que los gatos sean más independientes, no implica que rechacen la atención de los humanos para ser felices. Todo lo contrario: les encanta ser los protagonistas de la casa. ¿Sabes qué hacer para que tu gato sea el verdadero rey?

5 trucos para que tu gato sea el rey de la casa

Las claves para que sea el felino más feliz van más allá de ofrecerle lugar mullido en el que dormir, agua y comida. Te traemos cinco trucos para que tu gato se convierta en el auténtico rey de la casa: 

  • Crear escondites en diferentes sitios altos de casa.
  • Construir un castillo de cartón con las cajas Schesir.
  • Alimentarlo con comida natural.
  • Hacer juguetes reciclados.
  • Acariciarlo en sus sitios preferidos.
Una de las cosas que les encanta a los gatos son las cajas ©Schesir

1. Crear escondites en diferentes sitios altos de casa

Los gatos son unos expertos en esconderseSuelen elegir sitios cerrados, calentitos y tranquilos. Ahí ellos se sienten más seguros y relajados. Y tú...seguro que te has llevado un susto en más de una ocasión.

Teniendo en cuenta estos factores, los lugares altos de casa parecen una excelente opción para crearles un escondite. En la parte alta de los armarios o estanterías puedes hacer hueco para ponerle una caja.

Las cajas son uno de sus objetos favoritos de los gatos para refugiarse.

Aparte, en los muebles altos de la cocina puedes poner alguna planta para se camufle como un felino salvaje o jugar de nuevo la opción de la caja. 

Caja de comida natural de la marca Schesir ©Schesir

2. Construir un castillo de cartón con las cajas Schesir

La marca de comida Schesir sabe de buena tinta que los gatos adoran las cajas. Por ese motivo crearon 'Comfort Cube', un multipack eco sostenible. Es decir, las cajas donde van su comida las puedes transformar de diferentes maneras

Una sola puede servir como recipiente, con dos cajas da para crear una cesta para el gato y con cuatro cajas la reina de la corona: ¡una bonita caseta! Ahora bien, con la edición con motivos navideños, ¿te atreves a ir más allá?

Si juntas las suficientes, puedes construir un castillo de cartón con las cajas Schesir para tu gato. Además, con la decoración navideña que trae ahora, sería como su propio portal de Belén hecho al gusto del rey de la casa

La comida natural es mucho más sabrosa para los gatos ©Shutterstock

3. Alimentarlo con comida natural

La comida natural siempre es sinónimo de calidad y salud frente a la procesada. Cuenta con cantidad de nutrientes y resulta mucho más sabrosa para los gatos. Por eso desde Wamiz recomendamos los productos naturales de Schesir

Todos los productos de Schesir son 100% libres de crueldad animal.

En esta marca son especialistas en este tipo de alimentación. Schesir prepara sus productos con ingredientes 100% naturales, cocinados al vapor y procesados a mano para conservar los nutrientes de las materias primas. No contienen colorantes ni conservantes, ¿alguien da más?

Con cuatro cajas de Schesir construyes una bonita caseta para tu gato ©Schesir

4. Hacer juguetes reciclados

Además de la obsesión por las cajas, existen otros juegos para los gatos y los puedes hacer con materiales reciclados, como un rascador. Puedes usar objetos en forma de cilindro que ya no uses, como los rollos de papel de cocina, y forrarlos con cuerda

Para las personas a las que se le dé bien el ganchillo, con tejer hilo a un tubo de cartón conseguirás un juguete sencillo. ¿La guinda? Prueba a coserle un cascabel y verás la reacción del gato. 

Una persona acaricia la cabeza de su gato ©Shutterstock

5. Acariciarlo en sus sitios preferidos

La corona a esta serie de cosas que puedes hacer para que tu gato sea el verdadero rey de la casa son ¡las caricias! A los gatos les pirran que les acaricien en sus puntos preferidos. Los puntos más sensibles son: la parte inferior del cuello, la base del rabo y la quijada.

  • La parte inferior del cuello. Es el punto débil número uno. Muchos gatos ronronean del gusto con esa zona. 
  • La base del rabo. Al acariciar esa parte en la zona del lomo, el gato levantará el trasero y ronroneará casi de inmediato
  • La quijada. Es la parte lateral e inferior de la mandíbula. Al tocarle ahí, suele reclamar más y más para que continúes acariciándole.

Contenido patrocinado

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

😋 ¿Qué puedo hacer para entretener a mi gato con juegos?

❄ ¿Cómo puedo proteger a mi gato del frío?

🐱 ¿Influye en la salud de mi gato una correcta alimentación?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?