El hecho de que los gatos sean más independientes, no implica que rechacen la atención de los humanos para ser felices. Todo lo contrario: les encanta ser los protagonistas de la casa.
¿Sabes qué hacer para que tu gato sea el verdadero rey?
5 trucos para que tu gato sea el rey de la casa
Las claves para que sea el felino más feliz van más allá de ofrecerle lugar mullido en el que dormir, agua y comida. Te traemos cinco trucos para que tu gato se convierta en el auténtico rey de la casa:
- Crear escondites en diferentes sitios altos de casa.
- Alimentarlo con comida natural.
- Hacer juguetes reciclados.
- Acariciarlo en sus zonas preferidas.
1. Crear escondites en diferentes sitios altos de casa
Los gatos son unos expertos en esconderse. Suelen elegir sitios cerrados, calentitos y tranquilos. Ahí ellos se sienten más seguros y relajados. Y tú...seguro que te has llevado un susto en más de una ocasión.
Teniendo en cuenta estos factores, los lugares altos de casa parecen una excelente opción para crearles un escondite. En la parte alta de los armarios o estanterías puedes hacer hueco para ponerle una caja.
Aparte, en los muebles altos de la cocina puedes poner alguna planta para se camufle como un felino salvaje o jugar de nuevo la opción de la caja.
3. Alimentarlo con comida natural
La comida natural siempre es sinónimo de calidad y salud frente a la procesada. Cuenta con cantidad de nutrientes y resulta mucho más sabrosa para los gatos.
4. Hacer juguetes reciclados
Además de la obsesión por las cajas, existen otros juegos para los gatos y los puedes hacer con materiales reciclados, como un rascador. Puedes usar objetos en forma de cilindro que ya no uses, como los rollos de papel de cocina, y forrarlos con cuerda.
Para las personas a las que se le dé bien el ganchillo, con tejer hilo a un tubo de cartón conseguirás un juguete sencillo. ¿El pilón? Prueba a coserle un cascabel y verás la reacción del gato.
5. Acariciarlo en sus sitios preferidos
La corona a esta serie de cosas que puedes hacer para que tu gato sea el verdadero rey de la casa son ¡las caricias! A los gatos les fascina que les acaricien en sus puntos preferidos. Los puntos más sensibles son: la parte inferior del cuello, la base del rabo y la quijada.
- La parte inferior del cuello. Es el punto débil número uno. Muchos gatos ronronean del gusto con esa zona.
- La base del rabo. Al acariciar esa parte en la zona del lomo, el gato levantará el trasero y ronroneará casi de inmediato.
- La quijada. Es la parte lateral e inferior de la mandíbula. Al tocarle ahí, suele reclamar más y más para que continúes acariciándolo.