Publicidad

gato tapado con una manta

Gato tapado con una manta en casa

© Shutterstock

Cómo abrigar a mi gato para protegerlo del frío

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

En época de frío es básico proteger a nuestras mascotas de las bajas temperaturas. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? A continuación, varios consejos para abrigar a tu gato y que no sienta en su piel ni en su manto el frío de la calle. 

¿A los gatos les afecta la bajada de las temperaturas? Los expertos coinciden en la respuesta: sí, los gatos tienen frío en invierno. Al igual que los humanos, los felinos necesitan de un extra de calor para afrontar la estación del año más gélida. Pero, ¿cómo logran mantenerse calientes? ¿Necesitan para ello la ayuda de sus tutores?

A continuación, te explicamos cómo proteger a tu animal de compañía del frío tanto dentro como fuera del hogar. Aunque ese no es el único punto que tocaremos, también daremos tips para abrigar, por ejemplo; con una prenda de ropa, a tu gato -sin llegar a humanizarlo- y protegerlo de esta manera de los caprichos del invierno. 

Gato descansnado sobre una manta en casa © Pixabay

Cómo saber si mi gato tiene frío

Antes de abrigarlo, como se hace obvio, tienes que saber detectar cuándo tu gato tiene frío. Estas son algunas cosas que te ayudarán a saber si tu minino está buscando fuentes de calor.

  • El primero es bastante evidente: verás a tu gato buscando lugares calentitos como un radiador, una chimenea o algún lugar en donde entre un rayo de sol.
  • Si lo ves descansando todo el tiempo en estos sitios, es probable que tu gatito tenga frío.
  • Por otro lado, también se enroscan en lugares estrechos o angostos, con las patas y el hocico en el pelo, para poder estar lo menos expuesto posible.
  • Otra manera en la que expresan que tienen frío es metiéndose en una caja de cartón o un armario para estar lo más resguardados posible y mantener su temperatura corporal.

Tócalo

Finalmente, si quieres saber a ciencia cierta si tu gato tiene frío, puedes tocarle la punta de las orejas, las almohadillas y la extremidad de la cola. Si están más frías de lo normal, significa que su cuerpo está trabajando para mantener caliente las partes centrales del cuerpo y es una señal de que la temperatura no es muy agradable para el minino.

Consigue una cama confortable para tu gatito ©Pixabay

Cómo abrigar a mi gato: consejos para que no tenga frío

Entonces, ¿qué debo hacer si mi gato tiene frío? ¿Le tengo que poner un jersey? ¿Qué hay de la ropa para gatos?

Aquí están algunos consejos que puedes aplicar para darle un poco de calor a tu minino y que esté lo más confortable posible.

  1. Camas térmicas para gatos: hay camitas para gatos térmicas o calefactoras. Como funcionan es emanando calor por medio de circuitos seguros, similar a las mantas eléctricas para humanos. Hay en muchos formatos para adaptarse al que le guste más a tu gatito.

  2. Abre las persianas: como ya comentamos, a veces los gatos buscan rayos de sol para calentarse, así que mientras más sol entre a tu casa no solo mantendrás el ambiente más cálido en general, sino que le darás más lugares para agarrar calor a tu gatito.

  3. Nutrición equilibrada: es muy importante que tu gatito esté bien alimentado y nutrido para que su cuerpo tenga la suficiente energía para mantenerlo calientito.

  4. Camas para gato o cajas de cartón: en muchas casas, el piso suele ser de un material frío que hace que al acostarse en él tu minino sienta más frío de lo normal. Ponerle una camita especialmente para él o una caja de cartón (que los felinos aman) es una manera de protegerlo de ese frío.

  5. Suéteres o abrigos para gatos: son muy buenos para darles calor, en especial si tu gato tiene poco pelo. Solo asegúrate de que sean de materiales hipoalergénicos para evitar reacciones alérgicas en la piel o en el tracto respiratorio.

¿Le puedo poner un jersey a mi gato?

Listo, ¡ya sabes cómo hacer un gato no tenga frío!

Por si tienes alguna duda con el tema de la ropa, el veterinario de Mascotas y Familias Felices, Carlos, explica su punto de vista sobre la ropa en este vídeo:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Preguntas Frecuentes

🐱 ¿Tienen frío los gatos en invierno?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?