Publicidad

árbol de navidad para gatos

Árbol de navidad para gatos.

© garrettbear / Unsplash

Prepara un árbol de Navidad para gatos que tus mininos no destruyan

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

Tener un árbol de Navidad a prueba de gatos es totalmente posible con estos útiles consejos. ¡Por unas Navidades sin bolas por el suelo!

Por fin, estamos en esa época del año donde todos quieren presumir sus decoraciones navideñas; lo vemos en las casas decoradas con luces, en esos peculiares cuernos de reno a modo de diadema y, por supuesto, en el belén o el árbol de Navidad.

Cualquier persona con un gatito en casa sabe que poner el árbol de Navidad implica cierto riesgo.

Aunque generalmente no hay más incidentes que recoger bolas por el suelo, hay gatitos demasiado aventureros que deciden trepar a nuestro árbol navideño y, como resultado, terminan tirándolo por completo.

Esto podría causar un verdadero accidente si tenemos niños pequeños u otros animales en casa, pero no tiene por qué ser así. Descubre qué puedes hacer para tener un árbol de Navidad para gatos. ¡Se acabó ir recogiendo bolas del suelo todo el día!

Cómo proteger el árbol de Navidad de los gatos

Por supuesto, el hecho de tener uno o varios gatitos en casa no significa que debamos olvidarnos de las decoraciones navideñas. Hay un par de trucos que te serán de gran utilidad para proteger tu árbol navideño y que, además, lo harán lucir increíble.

En vídeo:
  • Olor a cítricos. Será un poderoso aliado para tu árbol. Por norma general, los gatos odian los olores de los cítricos porque su olfato está mucho más desarrollado que el nuestro.
    Si rociamos algún tipo de ambientador cítrico sobre o cerca de nuestro árbol, es muy probable que el gato no quiera ni acercarse a curiosear.
  • Papel aluminio. Las luces navideñas con que decoramos el árbol generalmente están hechas con cables muy delgados y, si un gatito destroza sin problema el cable de un cargador, ya te imaginarás cómo quedarán las luces, sin hablar del riesgo al que se enfrenta tu minino con la corriente eléctrica.
Utiliza papel aluminio para tapar los cables o el pie del árbol, a los gatitos les incomoda bastante el sonido del papel de aluminio con sus dientes y sus garras, por lo que no morderán ni arañarán la zona cubierta con aluminio.
como proteger arbol navidad de gatos
Cuida a tu gato y a tu árbol. © kaboompics / Pexels

Cómo poner un árbol de Navidad con gatos en casa

Además de los cítricos y el papel aluminio, es importante colocar el árbol de una manera segura para que no ocurran accidentes. A continuación, te mencionamos dos puntos básicos para la seguridad de tu árbol (¡y de tu felino!)

  1. Una base firme y bien asegurada. Puede ser tedioso y muy laborioso, pero fijar bien la base del árbol es una forma de prevenir que nuestro gato lo tire por accidente.
  2. Disposición de los adornos. Coloca las decoraciones más llamativas en la parte superior. Así, tu peludo no podrá verlas o atraparlas tan fácilmente. 
poner arbol de navidad con gatos en casa
Los gatos tienen un Grinch dentro. © trevorneely / Unsplash

¿Cómo hacer un árbol de Navidad casero para gatos?

Otra alternativa para tener un árbol de Navidad antigatos es dejar de lado la decoración tradicional y adornar nuestro hogar con un árbol de Navidad en la pared.

Los árboles de Navidad en la pared son cada vez más populares, lo cual no resulta sorprendente: son prácticos, ocupan poco espacio, respetan el medio ambiente, son más baratos, únicos, originales y, por supuesto, indestructibles.

Colocar un árbol en la pared es más sencillo de lo que crees, ya que puede hacerse con los más diversos materiales:

  • Ramas de árboles.
  • Series de luces.
  • Escarcha.
  • Papel.
  • Juguetes pequeños.
  • Dulces o chocolates.

Cómo hacer un árbol de Navidad en la pared

  1. En primer lugar, "dibuja" un triángulo en la pared donde pondrás tu árbol (no tiene que ser perfecto). Usa una cinta adhesiva para marcar el triángulo, cuyo grosor va a depender del tamaño de tu árbol.
  2. Cubre el triángulo de cinta adhesiva con escarcha, una guirnalda artificial o el material que vayas a utilizar. Pueden ser luces adherentes, pequeñas repisas de madera, pinzas o ganchos de pared.
  3. ¡A decorar! El triángulo es básicamente el lienzo donde podrás decorar tu árbol de Navidad. ¡Dale rienda suelta a la imaginación!

Árbol de Navidad de madera

Los árboles de Navidad de madera son otra alternativa perfecta para las personas que tienen gatos. Estos árboles sencillos y ecológicos han ganado popularidad en los últimos años debido a su durabilidad.

Los árboles de madera son ideales para todo tipo de espacios (y la mayoría de las veces son alternativas que ahorran espacio), y son una excelente opción, ya que no llaman la atención de los gatos como los árboles tradicionales. 

Hay muchos diseños de árboles de Navidad de madera grandes e independientes, así como diseños de mesa más pequeños que se adaptan a tu espacio. 

Los gatos siempre serán gatos...

No te estreses con los gatos y árboles de Navidad, haz lo mejor que puedas para crear un árbol bonito (y seguro), pero no te preocupes demasiado si el gatito decide redecorarlo a su gusto.

Son precisamente eso, ¡gatitos!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

¿Por qué los gatos atacan el árbol de Navidad?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?