Publicidad

nombre de gato bruja en una escoba

¡Este minino/bruja da mucho miedo! 

© Shutterstock

TOP 10 de nombres de gatos de brujas del cine y la televisión

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Aunque los mininos son seres adorables, siempre han tenido fama de tener un “puntito” de maldad. Para ellos, ¿qué mejor que un nombre de gato de bruja? 
 

Si acabas de adoptar un gato, y adoras todo lo relacionado con el terror y las brujas, te damos algunas ideas de nombres de gatos de brujas para “morir” de miedo. Si eres "millenial", además, te recordarán a tu dulce adolescencia. 
 
Pero antes: ¿por qué la mayoría de las brujas tienen un gatito? Todo se remonta a la Edad Media, cuando gatos y brujas empezaron a ir de la mano, pues muchas de las mujeres acusadas de brujería en esa época tenían uno. 

(Si eres un poco bruja/o, estos nombres para tu mascota te irán como anillo al dedo. ¡Es hora de hacer el mal de la mejor manera posible (no nos malinterpretes)! 😹)

Nombres de gatos de brujas para rememorar tu adolescencia 

1. Sabrina

Era la bruja más popular de los 90, ¡y muy buena chica! Su gato se llamaba Salem, y vivía con sus dos tías, brujas también.

Si tu minino tiene los ojos azules -como Sabrina-, una característica muy común en los Orientales y también en los Maine Coon, entre otros, ¡tenemos nombre! 

2. Hilda o Zelda, las tías de Sabrina

Las tías de Sabrina, que le enseñaron todo lo que debía saber sobre magia y conjuros. Si tienes una parejita de lindas y ''malvadas'' gatitas, son los nombres perfectos. 

3. Salem

No solo era el malvado gatito de Sabrina, sino que tiene ese nombre por las populares brujas de Salem: una aldea en la que fueron detenidas y acusadas de brujería más de 200 mujeres. 

4. Piper, el nombre del gato de Embrujadas

¿Quién no se acuerda de la serie “Embrujadas”, esas tres hermanas muy brujillas que se dedicaban a hacer el bien con sus conjuros? 

Piper era la mayor y más poderosa, pero sus hermanas, Prue y Phoebe, no se quedaban atrás. ¡A falta de uno tienes tres nombres para elegir!

5. Willow, el gato de Buffy caza vampiros

Era la mejor amiga de otro de los personajes de la televisión de los 90: "Buffy caza vampiros", y ¡bruja! La recordarás por su cabello perlirrojo, como el pelaje de los gatitos de la raza Toyger

6. Blair

Sí, como “El proyecto de la bruja de Blair”. Todos/as fuimos al cine a ver la película de terror del momento… ¡Y salimos muertos/as de miedo! ¿Verdad? 

7. Avería 

Esa brujilla del programa español “La Bola de Cristal”, que tenía el poder de hacerlo todo explotar. Si tu minino es un trasto… ¡Tenemos nombre para él! 

8. Glinda, la bruja buena de El Mago de Oz

Por ese nombre tal vez no te acuerdes, pero es la Bruja buena del Norte de la película “El Mago de Oz”; también estaba la Gulch o, lo que es lo mismo, la Malvada Bruja del Oeste, que le ponía las cosas más complicadas a Dorothy, la protagonista; pero en Wamiz preferimos a las brujas buenas. 😻

9. Mary (Poppins)

Es la bruja más buena de todos los tiempos. A pesar de su “mala leche”, Mary es todo amor, y sus conjuros y brujerías nos dejaron a todos/as enamorados de ella.  

10. Maléfica 

Disney tiene muchos ejemplos de brujas malvadas para poder llamar a tu mascota; pero Maléfica, de la "Bella Durmiente" es, probablemente, la que más miedo da. 

¿Has elegido ya el nombre de bruja para tu gato? ©Shutterstock

Otras ideas de nombre para poner a tu gatito

Si las opciones de brujas no te convencen demasiado, te dejamos otros listados con nombres para bautizar a tu gato o gata 👇👇

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

🎥 ¿Cuáles son los nombres de gatos de Disney más populares?

😼 ¿Hay nombres para gatos negros?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?