Publicidad

gato tricolor

¿Sabrías reconocer qué tipo de tricolor es este gato?

© Shutterstock

Gatos calicó, carey y atigrados: ¿Qué tienen de especial los gatos tricolor?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Excepto para los expertos, no es sencillo diferenciar entre un gato calicó, carey o atigrado. Si tienes un gato tricolor pero no sabes muy bien de qué tipo es y quieres salir de dudas, ¡sigue leyendo! 😻

No se trata de un tipo de raza de gato, sino de un tipo de pelaje: calicó, carey o atigrado son denominaciones del color y las marcas del pelaje de los gatos tricolor. 

Diferenciarlos no es tarea sencilla, puesto que todas las modalidades describen a gatos tricolores y la diferencia, a veces, puede ser un matiz. Aunque hay algunas pistas que pueden ayudar; como por ejemplo, que es muy extraño encontrar un macho calicó, ¡aunque no imposible!

Gatos machos tricolor, ¿es posible? 

En todas las modalidades, especialmente en el calicó, es complicado encontrar un macho tricolor, pero no imposible. El motivo es una variación genética que hace que solo 1 de cada 3000 (según datos publicados por El Heraldo), serán machos. 

Diferencias entre los gatos tricolor 

Los gatos tricolor, sean carey, calicó o atrigrados, suelen mezclar tres colores en su pelaje: blanco, negro (y sus variantes de gris y marrón) y naranja (tambíen con sus variaciones de tonalidad). 

1. Gatos carey 

Un precioso carey ©Pixabay

Los gatos tricolor carey, también llamados tortuga, por el parecido de su pelaje con el caparazón de este animal, tienen los tres colores del pelaje muy mezclados y de forma asimétrica.

El color negro es el más más fuerte, mientras que el blanco juega un papel menos importante: las manchas blancas son escasas, y de haberlas serán pequeñas. 

2. Gatos calicó

Un gatito calicó echando la siesta ©Shutterstock

Esta es la más común de todas las tonalidades de gatos tricolor. Tienen entre un 25 y un 75% del pelaje blanco, que suele ser la mitad inferior (patas, barriga y/o parte inferior de la cara), con amplias zonas de naranja, negro azulado o grisáceo.

Es la variedad más fácil de identificar, pues sus colores están bien diferenciados y no se mezclan. La raza de gatos calicó más destacada es el Bobtail Japonés.

Repetimos, los machos tricolor calicó son extremadamente raros.

3. Gato atigrado

¡Se parece a un tigre!  ©Pixabay

Por último, estos mininos son llamados así porque su pelaje es muy similar al del tigre. Tiene manchas anaranjadas y, al igual que el calicó, el color blanco puede predominar, aunque no siempre. 

Los tres colores se presentan diferenciados en manchas atigradas. 

Mira aquí cómo diferenciar un gato macho de una hembra 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?