Publicidad

comida húmeda para gatos bebés

Un gato debe tener diferente comida dependiendo de su edad.

© Shutterstock

¿A qué edad es adecuada la comida húmeda para gatos bebés?

Por Dr Hester Mulhall MA, VetMB, MRCVS Veterinaria

Actualizado el

La comida húmeda para gatos bebés es una opción sabrosa y sana para tu minino, pero ¿desde qué edad puede comerla?

¿Qué puedo darle de comer a un gato de 1 mes? ¿Acaso es adecuada la comida húmeda para gatos bebés? Un gatito comenzará a comer alimentos húmedos aproximadamente a las pocas semanas de edad junto con la leche de su madre, como parte del proceso de destete.

Si estás cuidando a tu primera camada de gatitos o estás tratando de criar a un huérfano, puede ser muy útil hablar con un veterinario o una enfermera veterinaria para que te aconseje sobre la mejor manera de cuidarlos.

¿Los gatitos pueden comer alimento húmedo para gatos adultos?

Los gatitos deben ser alimentados de preferencia con dietas diseñadas para cada etapa de su vida. Esto se debe a que tienen requisitos diferentes a los de un gato adulto, ya que están creciendo muy rápido.

Una dieta para gatitos debe tener propiedades nutricionales precisas en forma de diferentes nutrientes:

  • Rica en proteínas.
  • Equilibrio adecuado de calcio.
  • Cantidad adecuada de fósforo para apoyar el desarrollo óseo saludable.
  • Vitamina E.
  • Selenio (para beneficiar al sistema inmunológico)
  • Ácido graso omega DHA (para el desarrollo neurológico)
  • Alta en calorías (para satisfacer sus demandas de energía).
Lo mejor es que el minino reciba comida húmeda para gatos bebés, específica para esta etapa de su vida

La madre de los gatitos también tendrá una mayor demanda de energía durante las últimas etapas del embarazo y la lactancia. Por lo tanto, es común alimentarla con una dieta para gatitos. Esto también hace que sea más fácil cuando los gatitos comienzan a comer alimentos sólidos, ya que pueden ser alimentados con la misma dieta para gatitos que su madre.

¿Qué tipo de comida húmeda es mejor para los gatitos?

¿Qué darle de comer a un gato de 1 mes? Un gatito debe ser alimentado con una dieta específica para cada etapa de su vida diseñada para gatitos de hasta un año.

Esto es lo mismo para las dietas húmedas y secas.

Un gatito comenzará a comer alimento húmedo a una edad más temprana que la comida seca, alrededor de las pocas semanas de edad. Los alimentos secos se introducen un par de semanas después, pero por lo general se remojan para empezar.

¿Qué darle de comer a un gato de 1 mes? © Pixabay

¿Cuánta comida húmeda hay que darle a los gatos bebés?

A medida que los gatitos crecen, sus necesidades alimentarias también aumentan. Sigue las instrucciones en el empaque de la comida de tu gatito sobre la cantidad que debes darle dependiendo de la edad y el peso.

Los gatitos más pequeños necesitan varias comidas más pequeñas al día, disminuyendo en frecuencia y aumentando en tamaño de porción a medida que crecen. Si te preocupa que tu gatito no esté aumentando de peso como debería, mejor busca consejo veterinario.

¿Qué pasa si un gatito come comida para gatos adultos?

Por lo general, a una gata se le da una dieta para gatitos mientras está amamantando, y si los gatitos jóvenes comienzan a comer esto, está bien, pues es una parte natural del proceso de destete.

Una vez que un gatito es destetado, debe ser alimentado con una dieta para gatitos, ya que esto tendrá el equilibrio adecuado de nutrientes para su crecimiento.

Si se les alimenta con una dieta para gatos adultos, esto podría afectar su salud y disminuir su tasa de crecimiento, pues puede no contener suficientes proteínas o las vitaminas y minerales adecuados.

¿Has pensado en la comida para gatos bebés casera?  © Pixabay

¿Cuándo debería ver a un veterinario?

Si tu gatito no aumenta de peso o tienes alguna preocupación sobre su salud, busca consejo veterinario. Los gatitos pueden deshidratarse fácilmente, por lo que si dejan de comer o beber, necesitarán un chequeo médico y un tratamiento de apoyo lo antes posible.

Un gatito generalmente se vacuna a las nueve semanas, por lo que tendrá su primera cita con el veterinario en esta etapa, si no es que antes.

En el primer chequeo de salud de tu gatito con un veterinario, puedes discutir una variedad de temas de salud, incluida la nutrición. Puede ser útil llevar el paquete de comida para gatitos a esta cita, ya que enumerará los ingredientes, la composición y las pautas de alimentación para que los vea el veterinario.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar

1 comentario

  • Serapis
    Serapis
    HOLA ,Buenas noches ,cada cuantas horas debe comer gracias antemano y como se alterna la comida humeda y tambien la leche a mi gatito de un mes de nacido y es huerfano,
Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

1 comentario de 1

¿Quiere compartir este artículo?