Publicidad

Nombres de gatos famosos: la lista de los 30 más conocidos de la cultura popular

salem gato sabrina serie advice

Salem es la primera opción para gatitos negros

© Viacom

¿Cuántos nombres puedes reconocer de la siguiente lista? Te ayudamos a escoger uno en una lista muy completa con los más conocidos del cine y la televisión.

Por Valeria Vera

Publicado el 18/09/20 14:30

Cuando acabas de adoptar un gatito, surgen muchas dudas sobre su entrenamiento, su alimentación, su relación con otras mascotas… Sin embargo todo es secundario antes de darle un nombre.

Tal vez lo hagas con base a su raza o con base a los primeros días que pase junto a ti, para ver cómo se comporta. Para echarte una mano e inspirarte, aquí tenemos la siguiente lista.

Tomamos lo más reconocido del cine - no sólo nombres de gatos de Disney, por supuesto - y la televisión para que puedas combinarlo y darle un nombre adorable, divertido o simplemente, muy conocido.

Nombres de gatos famosos

Azrael

Grizabella

Baldomero

Grumpy Cat

Benito Bodoque

Kitty

Bola de nieve

Lucifer

Cheshire

Marie

Choupette

Mochi

Coco

Oliver

Copito

Profesora McGonagall

Crookshanks

Pussy

Don Gato

Salem

Doraemon

Señora Norris

Duquesa

Snoopy

Félix

Tom

Figaro

Meowth

Garfield Silvestre

La lista de nombres de gatos famosos no puede ser más amplia por el momento dado que muchas veces los gatos sólo reciben el nombre de “gato”, como el gato de Shrek, el del cuento de “The Cat in the Hat”, por mencionar sólo unos ejemplos.

Es posible agregar, que muchas veces los gatos son representados como villanos o con un carácter sarcástico e incluso, irrespetuosos con sus gatos, sabemos que es un simple estereotipo basado la mayoría del tiempo en el hecho de que los gatos son animales ciertamente más independiente que los perros.

Lo anterior, no quita el hecho de que sean fieles, y además sí necesiten cariño (en menor o mayor medida dependiendo de su raza).

Si buscas más nombres para gato de acuerdo a otras características consulta: