Publicidad

adopcion gatos chihuahua mexico

Adopta un gato en un refugio seguro en Chihuahua

© Shutterstock

¿Dónde puedo adoptar un gato en Chihuahua? Los refugios donde encontrarás un peludo amigo

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

Tenemos para ti algunos de los lugares donde encontrarás fácilmente a un animal de compañía para rescatarlo y darle el amor que merece.
 

Adoptar un gato en Chihuahua: ¡estos son los lugares a donde puedes ir!

Tenemos para ti algunos de los lugares donde encontrarás fácilmente a un animal de compañía para rescatarlo y darle el amor que merece.

Según los últimos datos, México es el país que más animales domésticos tiene por familia, sin embargo las estadísticas de abandono son también altas.

Algunos malos hábitos como regalar animales en fechas festivas o por alguna celebración, aunado a situaciones como la actual pandemia, han dado como resultado un abandono masivo de mascotas.

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados al año en nuestro país; y sólo alrededor de 5.4 millones tiene un hogar seguro, pero está en nosotros evitar que esa estadística siga creciendo.

Si está en tus posibilidades, te invitamos a llevar a cabo un acto de bondad por medio de la adopción. En Chihuahua estas son las opciones con las que cuentas.

Amigos de los animales Chihuahua

Esta asociación cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional y podrás verlo con las más de 400,000 personas que los siguen en Facebok. 

Podrás acercarte, pues siempre están compartiendo información local y son totalmente transparentes con sus donaciones en caso de que te vuelvas donador en especie o con dinero.

¿Dónde estará tu minino ideal? © Shutterstock

Gatitos en Chihuahua 

Esta organización sin fines de lucro fue creada en 2012 te acercará a cientos de gatitos; puedes comenzar a ver tu adopción vía Whatsapp para facilitar el proceso. Tienen asociación con algunas veterinarias para que puedas ver directamente a algunos de los gatitos en adopción.
 


Mundo Patitas Chihuahua 

Una de las asociaciones más grandes del país, tiene una célula especialmente dedicada al estado de Chihuahua. Tiene 10 años de creación, por lo tanto está conectada con muchos civiles y otras asociaciones; podrás rescatar a un gatito aquí sin problemas.

Rescatitas Independientes Cd. Juárez

Establecidos en Ciudad Juárez, cuentan con muy buen apoyo local y con varios casos documentados de adopción gatuna. Este refugio tiene sólo unos años de haber sido creado y da constante difusión y seguimiento a sus actividades.

Adoptar un gato les va a cambiar la vida a los dos. © Shutterstock

CIPAM, A.C. 

El Centro de información, protección y adopción de mascotas lleva más de 20 años de actividades y cuenta con el respaldo del gobierno de ese estado. Tanto en su Facebook como en su página oficial encontrarás a las mascotas en adopción.

¿Dónde adoptar un perro en Chihuahua?

En la mayoría de estos refugios y asociaciones encontrarás perros en adopción, incluso en mayor cantidad que un gato. ¡Ayudemos a las dos especies si es posible!

Hay mucho perritos esperando un hogar. © Shutterstock

Recuerda que para adoptar debes seguir las siguientes reglas:

  • Contar con presupuesto suficiente para satisfacer las necesidades de la mascota a largo plazo
  • Contar con el espacio adecuado para su desarrollo
  • Tener tiempo para dedicarle 
  • Informarte sobre el historial del animal en caso de que no sea cachorro

Las razones anteriores deben ser tomadas en cuenta antes de ponerte en contacto con el refugio, a fin de que la adopción se lleve a cabo con éxito.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?