Noticias :

Publicidad

Cortaúñas para gato: elige el más adecuado y descubre cómo se usa

corta las uñas de tu gato advice

Tener un pequeño tigre en casa conlleva convivir con uñas filosas. Foto:

© Chrissy Totty en Pexels

Las garras de los gatos les ayudan a defenderse, a escalar, incluso son parte clave para su equilibrio y forma de caminar; pero a veces es necesario cortarlas un poco.

Por Jaime Hernández

Las uñas largas y afiladas son parte esencial de la vida de todo gato, cuando vive en la calle, sale a la calle o convive con algún gato agresivo.

Sin embargo, para la mayoría de los gatos caseros pueden llegar a ser un problema, especialmente cuando siguen sus instintos y deciden afilarse las uñas en el mueble favorito de la dueña.

Si ya te ha tocado que tu gatito te esta amasando y sus garritas se encajan en tu piel, quizá es momento de cortarle las uñas, pero no podemos (ni debemos) usar un cortaúñas de humanos ¿Cómo elegir el mejor? Sigue leyendo.

Elegir un cortaúñas para gato

Las uñas de los gatos son relativamente frágiles (además de pequeñas) comparadas con las caninas por lo que tampoco podremos usar un cortaúñas de perros.

Antes de decirte las opciones que tienes en cortaúñas para gato te decimos algunos puntos que tienes que tener en cuenta.

cortar uñas a gato
Cortar la uñas a un gato puede no ser tarea sencilla.Foto: Shutterstock

Elegir el cortaúñas ideal para tu gato

Para saber que cortaúñas para gato usar te recomendamos revisar el siguiente listado de características de tu gato:

  • Revisa el tamaño de tu gato y de sus uñas: hay gatos con uñas pequeñas y gatos con uñas más grandes y gruesas. Busca uno adecuado al tamaño.
  • Sé sincero, ¿qué tan fácil será cortarle las uñas?: por lo general un gatito deberá ser acostumbrado desde pequeño al corte de uñas de lo contrario es mejor que lo vayas acostumbrando a tocar sus patitas y busques un cortaúñas que sea fácil de manejar para ti. No te quieras complicar la vida si tendrás que luchar contra un gato que odia que le corten las uñas.
  • El material es importante: busca cortaúñas de materiales resistentes y con el que te sientas cómoda o cómodo al manejarlo.

Dicho eso te compartimos cuatro tipos de cortaúñas que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de cortaúñas para gato

Si ya revisaste los puntos que te comentamos para elegir un cortaúñas, puedes proceder a revisar los tipos de cortaúñas que hay.

Cortauñas tipo tijera

El más común y económico. En términos de aprender a usarlas no hay gran complejidad: son unas tijeras. Tienen suficiente fuerza para la mayoría de las uñas pero si tienes un gato gigante primero haz pruebas.

Cortauñas tipo pinza

La idea es la misma que la de las tijeras, pero este usa mango en lugar de agujeros para los dedos. Son más costosas, pero dan un mejor agarre y algo mas de fuerza.

Cortauñas tipo guillotina

Tiene un espacio dónde podrás meter la uña y cortar con mayor eficiencia y seguridad. Parecen una gran opción, pero no te servirán si tu gato no se deja cortar las uñas.

cortauñas gato guillotina
Un cortaúñas tipo guillotina para gato. Foto: Shutterstock

Esmeriles o dremels

Es una maquina que lima y reduce el largo de las uñas hasta que tengan la longitud que quieres. No quedan con filo pero son los más caros y primero deberás saber si tu gato se dejará y no saldrá corriendo cuando empiece a funcionar el dremel.

¿Cómo cortar las uñas de tu gato?

En este artículo te contamos más detalles sobre la técnica correcta para cortarle las uñas a tu minino.

También puedes mirar este video para checar la técnica adecuada:

IMPORTANTE

Siempre recorta las uñas de tu gato, NUNCA SE LAS EXTIRPES
También te decimos como cuidar las orejas de tu gato aquí