Publicidad

¿Los gatos se asustan con los temblores? Así es como lo vive tu minino

los gatos y los terremotos advice

Los gatos, se dice, pueden predecir los terremotos.

© Shutterstock

Mucho se dice de los poderes sobrenaturales de los gatos, desde caer siempre de pie hasta tener 9 vidas. Se rumora que otro de sus super poderes es predecir los terremotos, lo cual quizá no es del todo falso.

Por Jaime Hernández

Actualizado el 06/08/20 10:14

Ya hemos hablado de que los animales presienten los terremotos, detectan enfermedades, entre muchos otros “poderes especiales” que tienen nuestras mascotas. Hoy hablaremos acerca de los poderes de los gatos, porque, entre otras cosas, se dice que pueden detectar terremotos.

los gatos se asustan con los temblores
Muchos gatos presienten los temblores y corren esconderse.Foto: Shutterstock
Lee este artículo para saber si los gatos pueden o no ver fantasmas

Los gatos detectan terremotos

La verdad es que al igual que nosotros, los gatos se asustan mucho con los terremotos. Sin embargo, a diferencia de nosotros, ellos tienen la capacidad de detectarlos con antelación y poder moverse a un lugar seguro (dependiendo de su velocidad)

¿No nos crees? Revisa este video de un grupo de gatos 15 segundos antes de un temblor en Japón.

Pero ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué hacen los gatos para presentir el terremoto?

Los bigotes de los gatos

Los gatos vienen preparados con una herramienta especial para detectar varias cosas: sus bigotes, bueno, más bien, sus vibrisas

¿Por qué no se llaman bigotes? Por que en realidad son unos órganos sensibles que tienen los gatos en la cara y en las patitas. Entre sus múltiples funciones están el ayudarle a medir espacios, incluso en la oscuridad, además de presentir cambios en el ambiente.

Los gatos, gracias a sus vibrisas pueden presentir cuando se aproxima una tormenta ya que estos órganos captan los cambios en la presión, en la electricidad, etc. (sorprendente ¿no?).

Junto con esto, se cree que les permite detectar movimientos sutiles de la tierra e incluso parte de la energía liberada durante los temblores.

los gatos presienten los terremotos
Sus vibrisas les ayudan a detectar muchas cosas, como los terremotos.Foto:Shutterstock

Suena loco, lo sabemos, pero se ha demostrado en muchos momentos que los gatos han podido detectar temblores y salvar vidas.

Si, los gatitos de asustan con los temblores, pero también tienen la capacidad de reaccionar antes que nosotros. Increíble… pero cierto.

 

¿Sabes que pasa si le cortas los bigotes a tu gato? Averígualo aquí
Lee también