Publicidad

Gato quimera: el misterio de estos hermosos mininos

los gatos quimera porque existen advice

La quimera es un animal mitológico formado por varios animales. Los gatos quimera… son básicamente lo mismo. 

© Reditt

Todos conocemos a las gatitas calicó: gatitas de tres colores que, junto con las gatas tortoise tienen una coloratura hermosa. Lo que es raro, es encontrar gatitas quimeras, la fusión de dos colores ¿O quizá dos gatos?

Por Jaime Hernández

Actualizado el 06/08/20 10:18

Los gatos son animales altamente instagrameables, admitámoslo están conquistando el internet con su belleza y capacidad única de ser “aesthetics”. Pero hay un tipo de gato cuya rareza los hace especialmente hermosos: Los gatos quimera

¿Qué es un gato quimera?

Si no conoces a alguna de las famosas gatitas quimera de internet, te definiré que es un gato quimera.

En términos básicos, es un gatito que tiene un color en la mitad de su cara y otro en la otra mitad. De hecho, puede ser mitad de la cara o mitad del cuerpo. La mayoría de las veces, la línea divisora entre un color y otro es una línea recta lo que da un resultado muy curioso:

Los gatos quimera parecen dos gatos en uno.

Es importante decir que un gato quimera no es una raza de gato, es más, ni siquiera podemos decir que es una coloratura, sino es un resultado genético.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Фото на паспорт 🙈 #yanatwofacecat

Una publicación compartida por Yana the two face cat (@yanatwofacecat) el

¿Por qué se forman los gatitos quimeras?

Básicamente por que dos embriones se fusionan en el útero de la madre a una edad temprana, lo que ocasiona que se conviertan en uno sólo con dos aportes genéticos diferentes. Es decir, a nivel genético, un gatito quimera son dos gatos en uno.

No es de sorprender que sea algo casi improbable que suceda y, por lo tanto, los gatos quimeras son RARÍSIMOS.

Heterocromía de los gatos quimera

Obviamente, al tener genes de dos gatos diferentes, los gatos quimera también pueden tener heterocromía, es decir: Ojos de diferente color cada uno.

Como Venus, la quimera que tiene heterocromía:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

But it looked like a scratch post?!? 🙀😼 #busted #chair #mistakenidentity

Una publicación compartida por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el

No es lo mismo un gato cálico que un gato quimera

Aunque pareciera que las gatitas cálico o carey (también conocidas como tortoise) podrían ser gatitas quimera, la verdad es que no lo son.

¿Qué es un gato cálico? Te lo decimos en este artículo

Hay que recordar que las gatitas cálico tienen esa coloratura tricolor por combinación de los genes de la madre y del padre. A diferencia de las quimera, que son dos embriones que se han fusionado (con toda su carga genética).

Con esto en mente, podemos entender que muchos crean que las gatitas quimera son gatitas carey o cálicas, pero no necesariamente es así. De la misma forma, aunque la combinación de colores de un gato tortoise pueda parecer quimera, es muy difícil que esto se logre.

gato quimera
Shutterstock

¡Quiero un gato quimera!

Aunque quieras mucho tener un gato quimera, hay que ser sinceros: no son una raza, no se pueden criar, tiene que suceder el milagro de que nazca un gatito con esta cualidad genética.

¿El costo? No te lo podríamos decir porque dependerá de cómo lo encuentras, quizá te topas con uno en un albergue, quizá un criador lo vende a un precio muy elevado.

Con estos gatitos todo es posible, son una belleza, son una rareza…la verdad son únicos ¿o no?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Did I hear a packet being opened?!"

Una publicación compartida por Jupiter (@jupiterthetwofacecat) el

Conoce a la gatita quimera más famosa en este artículo