Noticias :

Publicidad

Cómo quitar el olor a orina de gato: elimínalo definitivamente

Un gato que va al baño advice

El gato necesita limpieza constante en su caja

© Shutterstock

Ya sea porque tu gato ve sucia su arenero sucio acaba de pasar por un periodo de cambios inesperados, debe estar haciendo pipí por todos lados, así que te ayudamos a sobrellevar la sitación en caso de que quieras eliminar el olor a orina que deja en ciertos lugares de la casa.

Por Valeria Vera

Publicado el 01/05/20 15:30

Como sabemos, los gatos son animales sumamente rutinarios además de limpios y sus dueños deben seguirles el paso, si no pueden ocurrir accidentes, como lo es el que orine fuera de su caja.

Hay que tener mucho cuidado con su higiene pues si su caja no está lista, tomarán otro espacio para hacer sus necesidades y puede que reincidan si el espacio les pareció adecuado. 

Los amantes de los gatos pueden aguantar muchas cosas como que rayen algunos muebles, que los rasguñen de vez en cuando o que te sigan para ir al baño (¡como un niño chiquito!), pero el olor a pipí es difícilmente aguantable, pues obviamente el gato tampoco está agusto con ello.

Aprende a quitar este mal olor y más detalles sobre este comportamiento un tanto inesperado del gato.

¿Por qué mi gato hace pipí fuera de su arenero?

como eliminar el olor a orina de gato del ambiente

Los gatos son sumamente metódicos y hay algunas razas muy activas. Tienen sus rascadores para ejercitarse y sacar el estrés, sus juguetes para practicar destrezas, sus árboles para andar de arriba a abajo como desean, es por eso que resulta extraño cuando comienzan a salirse de esa rutina y llaman la atención haciendo pipí en el rinconcito que encuentren conveniente.

Algunas de las razones por las que el comportamiento del gato puede verse desestabilizado y orina fuera de su caja son las siguientes:

1. Su caja arenero está sucia (debes limpiarla diario y cambiar la arena con frecuencia)

2. Es parte de su comportamiento cuando no está esterilizado

3. Se mudaron y están conociendo su nuevo espacio

4. Un nuevo gato u otra mascota llegó a la familia

¿Cómo quito de forma definitiva el olor a orina de gato? 

El primer consejo es limpiar inmediatamente con un trapo seco o una toalla de cocina pues así evitaremos que se adhiera el olor al piso. En el caso de una alfombra, recuerda no tallar para no expandir aún más el olor.

Debes contar con trapos secos especiales para ese accidente, un atomizador, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Se debe mezclar una taza de bicarbonato y dos de agua tibia, después de que haga reacción, agregamos el vinagre.

Sobre la superficie secada previamente, lanzamos el agua de la mezcla con el atomizador. Dejamos secar por unos 10 minutos y repetimos el procedimiento una o dos veces más; es importante repetirlo para fulminar todos los olores.

Mientras que hay quienes agregan un poco de limón a la mezcla del bicarbonato, vinagre y agua para ayudar a que huela mejor después de limpiar, es sólo adicional. El agua oxigenada está recomendada para quitar la mancha de la orina si es que quedó alguna.

En los supermercados grandes encontrarás productos de marcas reconocidas como Clorox, Señor Dog o Animal Planet, que prometen sacarte de este tipo de apuros con precios que van desde los $40 pesos por botella. 

Recuerda que si a pesar de que limpies el arenero de forma constante y hagas lo posible por educarlo a que no haga pipí fuera de él, aunado a que lo hace frecuentemente, es necesario que lo lleves con el veterinario, pues ya no estaríamos hablando de un problema de comportamiento, sino más relacionado con su salud física.

Como dueño responsable además de cuidar su limpieza, echa ojo a si la orina no contiene más que eso y si  hace más de lo que acostumbraba.