Publicidad

Cumpleaños de mi gato: 7 ideas para un día inolvidable

Cumpleaños de mi gato advice

Un pequeño gatito con todos sus regalos

© Shutterstock

¡Un cumple siempre es una buena ocuasión para festejear! Y para que puedas celebrar el de tu peludo como se lo merece, hemos reunido algunas buenas ideas para que el organices un cumpleaños inolvidable. Desde regalos hechos en casa hasta un pastel gatuno: con estos tips podrás preparar una fiesta ¡inolvidable!

 

Por Sindy Bustamante

Publicado el 20/04/20 19:30

1. Regalo de cumpleaños hecho en casa

En el día del cumple de tu minino, nada como aprovechar la ocasión para consentirlo... más de lo habitual. Algo que seguramente disfrutará y que te será fácil de obtener son los juguetitos para gato. Por su naturaleza de predadores, los gatos disfrutan mucho los juegos de caza y tener juguetes que le spermitan divertirse simulando esta actividad, ¡es lo máximo para ellos!

No tienen por qué ser juguetes caros, sino que tú puedes hacerlos en casa y si de algo conoces a los michis, sabrás que entre más sencillo es un juguete ¡más despierta su interés! 

Otro punto a favor del juguete, será que pueda compartirlo contigo: kun juguete interactivo siempre tendrá más éxito que uno que deba usar él solo.

Tip: para mayor diversión, envuelve el regalo en una caja de cartón, ¡serán dos regalos en uno!

2. Un saludable pastel de cumpleaños gatuno

¿Los pasteles de cumpleaños no son para gatos? ¡Piensa otra vez! Con un par de sencillos trucos puedes hacerle a tu gato un saludable y rico pastel que lo hará relamerse los bigotes.

Simplemente usa la comida húmeda favorita de tu minino; entre más firme sea la textura más fácil será darle forma de pastel. Ponla en un lindo plato y decora con premios gatunos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Maze and Ross 🐱 (@maze_ross) am

Tip: En vez de una vela, pon un premio gatuno en forma de barrita, para que el pastel sea 100% seguro

Para los invitados humanos, puedes hornear muffins o galletas en forma de gato, para que no se les olvide quién es el protagonista de la fiesta.

Ten cuidado de que tu minino no se coma estos postres, ya que le pueden hacer mal en la pancita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von INeedACake (@ineedacakenz) am

3. Juegos para la fiesta de cumpleaños

¿Tu gato se aburre fácilmente? ¡Ya no más! Con estos divertidos juegos, tu gato se divertirá al máximo en el día de su cumple: ¡garantizado!

¿Qué tal una búsqueda del tesoro, por ejemplo?  Esconde golosinas y premios en la casa y deja que tu gato los busque después. Llámalo y guíalo para darle tips.

El entrenamiento con clicker también es una excelente forma de mantenerlo ocupado: practícalo regularmente y enséñale pequeños trucos para que se luzca con sus invitados el día de su cumpleaños.

Tip: Para que no se desanime, usa premios en las sesiones de entrenamiento. Usa premios bajos en calorías si tienes un barrigoncito.

En este artículo te detallamos otros excelentes juegos para mejorar el entrenamiento de tu minino.

4. Con algo de catnip, ¡la fiesta se va a descontrolar!

Para animar la fiesta, ¡nada como un poco de hierba gatuna! Los minino se enloquecen con el catnip, así como con la valeriana. Dale a tu minino un juguete relleno con catnip seco o un cojincito con valeriana para que juegue.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Alina (@alinamarialara) am

Tip: Dosifica las hierbas y guarda los juguetes después de que los haya usado, para mantener despierto su interés por estas plantas.

Si quieres saber más sobre el catnip: qué es, dónde se compra y cómo funciona, aquí te contamos todo sobre esta planta tan amada por los mininos.

5. Cumpleaños de mi gato: la lista de invitados

En normal que quieras invitar a todos tus amigos a celebrar un día tan importante para ti como el cumpleaños de tu gato. Sin embargo, esto podría ser un problema, porque muchos gatos reaccionan con estrés y nervios cuando muchos humanos invaden su hogar. Lo mejor es evitar una lista numerosa: invita solo a los VIP, esa gente que al minino -y a ti, por supuesto- le cae bien y que se llevan bien con él. 

Tip: A los mininos les encanta ser el centro de atención. Si tienes dudas sobre los invitados, es mejor celebrarlo solo en familia, ¡para que ningún invitado le robe el protagonismo al cumpleañero!

6. La mejor música para la fiesta de cumpleaños de tu gato

A los gatos les gusta el silencio y no siempre comparten los gustos musicales de su familia humana. Por lo tanto, es buena idea elegir música tranquila y ponerla a volumen bajo, para no estresar al cumpleañero. 

Pero tú lo conoces mejor y si sabes que a tu minino en particular no le molesta la música, ¡aprovecha y arma una lista gatuna para estar a tono con la fiesta!

Tip: Existe música especial para gatos, ¡búscala en Spotify, YouTube o compra un CD!

7. No pueden faltar los apapachos

Hasta el minino más curioso y juguetón se cansa en algún momento. Los gatos necesitan mucho descanso, sueño y relajación, así que además de la fiesta, es importante que planees horas de relajación y tranquilidad el día del su cumple.

Consiéntelo con apapachos, un masaje o un buen cepillado, si es uno de esos gatos que lo disfrutan.

Tip: Si tu minino prefiere pasar el día tomando una siesta, respétalo. Después de todo, ¡es el cumpleañero!