Publicidad

juegos para gatos que te enseñan a corregir errores en cuarentena

Algunas ideas para cuidar y divertir a tu gato durante tu cuarentena.

© Foto: Shutterstock

Juegos para gatos: ideas para divertirte con tu minino esta cuarentena

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Los gatos son animales rutinarios sí, pero también generan apego y cariño a sus humanos fácilmente. Esta cuarentena es una gran oportunidad para generar lazos (y hábitos) entre tú y tu felino.

 

Todos sabemos que los gatos son animales rutinarios, y una vuelta por las redes sociales en esta cuarentena nos demuestran que muchos ya están HARTOS de sus humanos.

La verdad es que esto puede ser porque el gato sólo percibe que el humano está rompiendo su rutina diaria de aseo, siesta, baño, comida.

Desde que estás en casa, tu minino ya no disfruta de su meditación al sol de las dos de la tarde, ni de la siesta de las diez de la mañana, o la contemplación de pájaritos a las 6 de la tarde.

Has roto su rutina diaria, pero también haz abierto la puerta a nuevas actividades, y con ellas, el reforzamiento de los lazos y la creación de hábitos positivos.

¿Te interesa, verdad? Pues sigue leyendo porque hoy te ayudaremos a hacer más feliz a tu gato.

Compartiendo un momento con el minino en la cuarentena. © Shutterstock

Juegos para gatos: ¡a jugar a la casita!

Esta actividad será buena para los gatos que no les gusta usar su transportadora ¿Cómo? Haciendo que vea la transportadora como parte de su entorno y, más que eso, entrar en ella como un juego.

Los pasos son sencillos:

  1. Deja la transportadora abierta y con una cobija dentro. Si quieres puedes ponerle comida o premios. Poco a poco tu gato entrará en la transportadora y se quedará en ella como si fuera una cama.
  2. Ya que tu gato vea la transportadora como una cama, ciérrala… espera... espera… espera… ábrela y dale un premio. Así una y otra vez, dejándola cerrada cada vez más tiempo.
  3. Ya que soporte bastante tiempo, cierra la transportadora y levántala, y bájala y ábrela y dale un premio. Ve subiendo la intensidad e incluso agrega paseos por toda la casa.
  4. Repite el paso 3 saliendo al jardín y subiéndote al coche, regresen a casa y dale un premio.

Así al final de esta cuarentena tu gato verá como algo común entrar a la transportadora e ir al veterinario.

©Shutterstock

El cepillado es divertido y los hará más unidos

No todos los gatos aman ser cepillados, muchas veces porque no se les acostumbró desde pequeños, sin embargo, el cepillado semanal tiene ventajas enormes para tu gato y para ti:

  1. Reduce las bolas de pelo
  2. Te mantiene más limpia la casa
  3. Te ayuda a identificar si tiene problemas de piel o pelo.
  4. Une a gato y propietario.
©Shutterstock

Si tu gato no está acostumbrado a ser cepillado deberás ir poco a poco, usando una carda de cerdas de metal. ¿Necesitas los puntos básicos?

  1. Cepíllalo en el sentido de su pelo
  2. Cuando lo veas molesto detente… y da un premio, luego continúa. Si se molesta, detente y premia. Si se quiere ir déjalo marchar y continúa más adelante.
  3. No te tardes más de 5 minutos.
  4. Para la cara utiliza un cepillo de dientes ya viejo y usado o uno de bebés.

Entrenamiento gatuno

Así cómo lo leíste, esta cuarentena es una buena oportunidad para entrenar a tu gato. ¿Cómo? Con el uso de un clicker y premios. Necesitarás paciencia y tiempo con tu gato (pero de eso sobra en esta cuarentena).

Los pasos son los siguientes:

  1. Cerca de tu gato haz sonar el clicker (puede ser una pluma de presión), y cada que lo suenes dale un premio. Repite esto hasta que tu gato asocie el sonido con el premio.
  2. Define alguna acción sencilla que tu gato pueda hacer: dar la patita, echarse, ir a un lugar. A esta acción agrégale una señal o una orden y siempre usa la misma, Por ejemplo: echado, mano, up, down, etc. Recuerda: Empieza simple y con una sola orden, ya habrá tiempo para otras.
  3. Haz click, da la instrucción y cuando tu gato haga lo que quieres, dale un premio. Quizá tengas que enseñarle un poco las primeras veces. Como cuando le digas pata, agarra su pata y premia, en algo de tiempo tu gato te dará la patita.
  4. Una vez que tu gato responda a la orden, dale un premio, así una y otra vez. Llegado el momento deja de dar premios y sólo felicítalo cuando obedezca.
© Shutterstock

Algunos puntos:

  • Ten paciencia, los seres humanos tardan años en aprender a hablar. A los felinos también les toma tiempo aprender.
  • No lo canses, reduce las sesiones a 10 o 15 minutos al día.
  • Ve con una instrucción a la vez, ya que la domine pasa a la siguiente. Tu gato no sólo estará aprendiendo trucos, también aprenderá a aprender y cada vez se le facilitará más.
¿Qué otra cosa podríamos hacer para que tu gato se divierta, aprenda y se distraiga?
Obtén más ideas para hacer con tu gato en cuarentena en este artículo.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?