Publicidad

razas de gatos mas caros del mundo

El gato de Bengala es una de las razas más caras del mundo

© Shutterstock

Las 5 razas de gatos más caras del mundo

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Un gato no es igual a otro ya que existen multitud de razas y distintas características por las cuales se determinan los precios de compra. No solo la apariencia de estos gatos y su carácter son diferentes, sino que también lo es su precio.

Cuanto más raro sea el felino, más caro y es que las razas de gatos más caras del mundo cuestan cuatro o incluso cinco mil euros. En este artículo, te presentamos a los cinco gatos más caros del mundo.

Las razas de gatos más caros del mundo 

1. Gato de Bengala 

El gato bengalí puede llegar a costar más de 2.000 euros ©Shutterstock

El gato de Bengala goza de gran popularidad debido a su especial patrón en el pelaje, que hace que se asemeje a un pequeño leopardo. El gato de Bengala, conoce aquí todas las características de la raza, se originó a partir de un cruce entre una gata leopardo asiática y un gato doméstico ordinario. Pero este gato inusual tiene su precio bastante alto: un bengalí cuesta entre 900 y 2.500 euros.

El precio de este gato depende de la pureza de la raza y del dibujo que tenga en el pelaje.

2. Gato Peterbald

Los gatos de raza Peterbald no bajan de los 1.000 euros ©Shutterstock

El cuarto puesto del ranking de los gatos más caros del mundo es para el gato Peterbald. Peterbald es una raza de cruces entre un Don Sphynx y un Oriental Shorthair. Esta confiada e inteligente raza de gato cuesta entre 900 y 2.500 euros. Dado que no hay un estándar de animal en el que se vean todas las características que debe cumplir un gato Peterbald, la compra de este felino puede variar no solo en el precio, sino también en la apariencia del mismo.

3. Gato safari

El gato safari es el ejemplo de que las razas de gatos raros son de las más caras ©Wamiz

El gato safari, en este enlace te contamos todas las curiosisdades sobre este felino, es una clara muestra de que las razas de gatos raras son todavía más caras. Un gato montés se emparejó con un gato doméstico dando lugar a esta preciosa rareza. El resultado es un felino de tamaño mediano con un pelaje denso, muy bonito, y un carácter fuerte. Quien quiera comprar un gato safari, debe tener en cuenta que el precio de salida es de 5.000 euros.

La razón del alto precio (mínimo 5.000 euros): la reproducción del gato safari es un proceso difícil, por lo que no se crían muy pocos cachorros de este gato en concreto.

4. Gato Savannah

Algunos ejemplares de gato Savannah pueden llevar a costar 30.000 euros ©Shutterstock

Pero aún más caro que el safari es el gato Savannah. Con precios que oscilan entre los 6.000 y los 30.000 euros, es una de las razas más caras del mundo. Este gato se originó tras un cruce entre un gato salvaje serval y un gato doméstico, y se mezcló también con otros gatos de raza pura. Se caracteriza por su aspecto exótico, con unas orejas grandes, cuerpo también grande y delgado y un pelaje marrón dorado con manchas.

El precio final del gato Savannah puede variar ya que depende del lugar en el que se haya criado.

5. Gato Ashera GD, el gato más caro del mundo

100.000 dólares, ¡ese puede llegar a ser el precio de un gato Ashera GD! ©Shutterstock

El primer lugar del ranking de los gatos más caros del mundo es para el Ashera GD. Si quieres comprar un gato Ashera, puedes llegar a pagar entre 15.000 y 50.000 euros, e incluso los precios puedes ascender hasta 100.000 dólares estadounidenses dependiendo del ejemplar.

El Ashera es un gato de raza rara e inusual, que tiene un tamaño majestuoso y puede pesar hasta 14 kg. Este gato le debe su bonito pelaje a su antepasado, el gato leopardo asiático. Pero no solo su origen es de naturaleza salvaje, sino también su carácter. Cuando compras un Ashera GD, no solo tienes que disponer de mucho dinero, sino también de mucha experiencia con gatos. Generalmente, no es un felino fácil de educar. 

Otras razas de gatos que también son caras

No solo las razas muy raras, a menudo salvajes, son las más costosas. Incluso los gatos más comunes, más populares, y que más gente adquiere, tienen un precio algo elevado. Entre los gatos más caros se incluyen:

1. Maine Coon

El Maine Coon, un gato muy cariñoso, cuesta de media 700 euros ©Shutterstock

Estos afectusoso gatos de gran tamaño tienen un alto precio, que oscila entre los 500 y los 1.400 euros. En este enlace puedes comprobar qué tienen de especial estos lindos felinos que presumen de un carácter perruno.  

2. Scottish Fold

Este peluche con las orejas plegadas puede llegar a costar hasta 1.400 euros ©Shutterstock

Este bonito gato de pelo corto cuenta con unas orejas muy peculiares fruto de una mutación genética (todos los ejemplares de la raza las portan plegadas hacia delante). De cuerpo esponjoso y pelaje tan suave como espeso; este gato puede llegar a costar entre 200 y 1.400 euros.

Aquí te contamos todos los detalles sobre esta raza. 

3. Azul ruso

El azul ruso es uno de los gatos más vendidos del mundo ©Shutterstock

El gato de raza elegante por excelencia, por el que llegan a pagar entre 500 y 1.900 euros. En este enlace, hablamos largo y tendido sobre estos felinos tan especiales. Son tranquilos, amables, reservados y amantes de las caricias. 

Datos a destacar sobre las razas de gatos más caras

  • Las razas de gatos más caras son las razas de las cuales solo hay unos pocos ejemplares.

  • Los gatos de razas particularmente raras y caras suelen ser cruces de gatos domésticos y salvajes.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?