Noticias :

Publicidad

10 tipos de alimentos para gato saludables y naturales

alimentos para gato advice

¿Un gato puede comer pescado?

© Shutterstock

Te contamos cuáles son esos alimentos naturales que puede comer tu minino y que le ayudarán a mantener una salud de hierro.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 14/09/20 14:24

Un gato feliz es un gato bien alimentado. Para cuidar bien a tu minino es importante saber cuáles son los mejores alimentos para él, así como la lista de los que no le hacen nada bien.

¿Tienes alguna duda sobre la dieta de tu gato? No te preocupes, Wamiz está a tu lado para ayudarte a darle a tu gatito una dieta de campeonato.

Alimentos para gato: estos son los que puede consumir

Mariscos

Los gatos necesitan taurina para que su cuerpo funcione a la perfección. Por supuesto, no es necesario -ni recomendable- que se tome un Red Bull. Con darle de vez en cuando mariscos es suficiente.

No dudes en consentir a tu felino con alguna de esas ricas opciones recién sacadas del mar.

gato come camarones
Los mariscos pueden ser sanos para un gato. Foto: Shutterstock

Pollo

La carne de pollo es un alimento que también contiene taurina. No dudes en darle patitas de pollo cocidas para comer o cenar de vez en cuando. 

Pepino

Puedes servírselo crudo o hervido, aunque siempre en su platito y sin intenciones de asustarlo, por supuesto.

Los pepinos siempre son una buena opción para él, al igual que los ejotes, ya que le ayudan a hacer bien la digestión y a eliminar las bolas de pelo.

gato come pepino
Un gato le entra sin miedo al pepino. Foto: Shutterstock

Fresas

Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina C y mucha fibra. Déjalo disfrutar de las fresas de vez en cuando.

Croquetas y comida húmeda

No debes olvidar las tradiciones alimentarias de tu gato y nunca dejes de darle sus croquetas (de acuerdo con su talla, peso, edad y raza).

Sin embargo, eso no quita que alternes sus platos diarios con alguno de los alimentos que te hemos mostrado anteriormente para darle variedad a su alimentación y que tu felino esté sano y fuerte.

gato comida humeda
Un gatito disfruta de su comida húmeda. Foto Shutterstock.

Los alimentos que tu gato no debe comer

Comidas saladas

Debes tener mucho cuidado con no darle a tu gato comida demasiado salada, ya que de lo contrario sus riñones se dañarán de forma peligrosa.

Es muy importante no darle ningún tipo de salchicha o cualquier otro alimento que contenga una gran cantidad de sal.

Limón

El jugo de limón es muy beneficioso para los humanos porque nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. No obstante, no debes dárselo a tu gatito jamás porque su estómago no está preparado para soportar tanta acidez.

gato toma te
Los gatitos no deben comer limón. Foto: Shutterstock.

Chocolate

Este alimento contiene teobromina, una sustancia altamente tóxica para perros y gatos. Por lo tanto, ¡tu gatito no debe comer chocolate bajo ninguna circunstancia. El chocolate amargo es aún más peligroso.

Pescado crudo

Ningún gato puede comer un menú que contenga pescado crudo debido a una enzima que le causará una deficiencia severa de vitamina B que puede hasta dejarlo en coma.

Ten mucha atención con darle pescado en este estado a tu felino. Si quieres consentirlo con un pedacito de salmón o de atún cuécelo antes de servírselo.

gato come sushi
Un gato a punto de comer pescado crudo. Foto: Shutterstock.

Comida para perros

Los gatos y los perros pueden amarse mucho, lo sabemos, pero de todas formas, tu gato nunca debe comer comida para perros. Las necesidades nutricionales de ambos son muy diferentes. No dejes a tu felino comer del platito del perro por muy bien que se lleven.