Publicidad

mi gato me muerde

Por qué tu gato tiene tendencia a morder 

© Shutterstock

5 razones por las que mi gato me muerde

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Mi gato no para de morderme. Esta frase se la escuchamos, en múltilples ocasiones, a algunos propietarios de gatos. Una conducta que hace saltar las alarmas sobre todo cuando el felino nunca ha practicado este comportamiento. En este artículo, hablamos alto y claro del problema a la par que subrayamos que algunos expertos señalan que este práctica felina es una forma más de expresión gatuna. 

Los gatos tienen dientes afilados como cuchillas de afeitar, incluso cuando son adultos, por lo tanto; que tu gato te muerda no es plato de buen gusto ni mucho menos un asunto para tomar a risa. Muchos propietarios de felinos se preguntan por qué su gato muerde. Tras hablar con varios expertos, señalamos que encontrar una razón concreta no es nada fácil aunque Shawn Simons, directora de la Escuela Bungalow para Gatos Descarriados nos ha dados varios consejos válidos para acercarnos a una respuesta. 

“Puede que no lo sepas, pero los gatos no hablan. Dicho esto; es importante destacar que sí tienen la capacidad de comunicarse con los humanos y morder es una de las maneras con las que intentan decirte algo. Puede ser bueno, o puede ser malo, pero debes prestar atención. Tal vez quieran decirte que se están divirtiendo mucho, pero también puede que quieran hacerte saber que algo les duele o se sienten mal”, declara la experta en comportamiento felino. 

Tomando como referencia sus palabras, te presentamos cinco razones por las que tu gato podría morder.

Mi gato me muerde por varias razones 

1. Algo no va bien

Si tu gato ha aprendido a morder repentinamente cuando tocas un lugar específico de su cuerpo, puede que sienta dolor y tal vez sería una buena idea llevarlo al veterinario rápidamente. Una visita al doctor, podría salvarle la vida puesto que quizás esté padeciendo en silencio una de las enfermedades que más afectan a los gatos domésticos. 

2. Me quiere demasiado

¿Muerde o solo mordisquea? Esa es la pregunta clave. Si sientes que tu gato te muerde de manera suave, probablemente esa sea su manera de decirte que te quiere. Cuando tu gato te lame y luego mordisquea tu dedo, es amor del bueno.

Comprueba aquí cuánto te quiere tu gato

3. Nunca le he dicho ''basta''

Quizás te muerda porque eres de esas personas que usan su mano como si fuera un juguete. Esta práctica es muy común entre los dueños de algunos gatos que se ayudan de sus manos para llamar la atención de su mascota, y esa forma de jugar puede desencadenar en mordiscos varios. Es una progresión natural. Si no te gusta, entonces ten a mano un juguete (en este enlace te mostramos los mejores) cuando quieras jugar con tu gato.

4. Mi gato se aburre

Los gatos muerden para hacer saber a sus papás humanos que están aburridos. Si bien es cierto que son talentosos a la hora de encontrar algo en qué ocuparse, no pueden sentarse a mirar la TV cuando no hay nada que hacer. Mantener a tu gato entretenido es importante para su bienestar pero también para el tuyo. ¡Una buena manera de hacerlo es tener dos gatos!

Si vas a adoptar un segundo gato, ten presente estos consejos

5. Tiene un problema de sobreestimulación felina

Los gatos pueden comenzar a morder cuando reciben estímulo excesivo, producto de juegos o caricias. Podemos verlo en su lenguaje corporal: una torcedura de cola, un tic en su piel... Este puede ser el momento perfecto para dejarlo a su aire y darle un respiro a tu gato. Al igual que tú, él también necesita su espacio personal. 

Importante: si sientes que tu gato tiene problemas, ¡no dudes en hacer una visita al veterinario!
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?