Publicidad

alimentos humanos para perros
© Shutterstock

La lista definitiva de alimentos humanos que puede comer tu perro

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Es muy común ver un montón de listas de alimentos prohibidos para tu perro. Pero no todo es malo para tu can ya que existen varios ingredientes ideales para nuestro mejor amigo de cuatro patas que tenemos a buen recaudo en nuestra cocina. ¡Conócelos!

Si nos ponemos a estudiar cada lista nos daremos cuenta que una gran parte de nuestros alimentos cotidianos no son aptos para consumo canino. Parece que no podamos premiarlos con nada. Pero... ¡nada de eso es cierto! Existen alimentos y superalimentos que tenemos en la cocina ideales para que el perro presuma de una salud de hierro. A continuación, te exponemos varias alternativas. 

Alimentos humanos que sí puede comer tu perro

1. Carne

El perro, al ser un carnívoro, se beneficiará obviamente de la carne como una de sus fuentes de proteínas principales. 

2. Pescado

El pescado es otro de los grandes preferidos de muchos perros, sobretodo por sus grasas naturales. Además, tienen la propiedad de mejorar el aspecto de su pelaje gracias a sus aceites, que además revitalizan su sistema inmunológico. El preferido de muchos son el atún y el salmón. Aunque también valen las gambas. 

3. Productos lácteos: leche, queso y yogures

El queso vuelve locos a los perros, aunque hay que tener en cuenta que no todos son tan tolerantes a la lactosa como otros. Y habrá que vigilar sobretodo en el consumo de leche líquida. 

4. Huevos

Aunque parezca mentira, los huevos les encantan a los perros. Y es que siendo depredadores, como el zorro, les es de gran ayuda alimenticia el aporte vitamínico de los huevos. 

5. Granos

  • Arroz blanco. El arroz blanco tradicionalmente ha sido usado en las granjas para recuperar a los animales cuando estos estaban malitos del estómago. No hace falta decir que a un perro le sentará bien el arroz, y además le ayudará a limpiarse si alguna vez queda intoxicado con algún alimento que no debería de haber comido. 
  • Palomitas y maiz. Pueden comer maíz y palomitas, siempre que esté exento de sal, mantequilla o azúcar. También sirven como premios si tu perro es un poco cinéfilo y le gustan. 
  • Pan. El pan, generalmente es sano para los perros. No suele entusiasmarles mucho, ya que no tiene un gran gusto para ellos, pero no les puede hacer daño en cantidades normales. 
  • Avena. La avena contiene mucha fibra, la cual puede ser muy beneficiosa para tu perro. 
  • Quinoa. Aunque parezca mentira, la quinoa es uno de los ingredientes principales de muchos piensos diseñados para perros. Es una buena alternativa al maíz. 

6. Verduras

  • Zanahorias. Las zanahorias son unas de las comidas más sanas para los perros. De hecho, tienen la propiedad de limpiar los dientes de tu perro. Así que ya sabes; olvídate de volver a comprarle barritas para los dientes.
  • Calabaza. Grandes fuentes de fibra, ayuda con problemas digestivos

7. Frutas

  • Coco. Tanto el fruto como su aceite puede mejorar el aspecto y brillo del manto del perro. Tiene grandes cantidades de grasa.
  • Plátano. Gran aporte de fibra y de diversas vitaminas
  • Fresas. Tienen una alta cantidad de antioxidantes, además de fibra y de ser nutritivas y bajas en calorías. Ideales para perros que necesitan adelgazar. En este enlace, te damos las claves para reconocer a la sobrealimentación en canes y ponerle remedio cuanto antes. 
  • Naranjas. En bajas cantidades, pueden comerlas. De nuevo, tienen pocas calorías pero muchos nutrientes. 
  • Manzanas. Uno de los reyes de los alimentos en cuanto a salud. Tienen la misma propiedad que las zanahorias: ayudan a limpiar los dientes, y a refrescar el aliento. Obviamente, son una gran fuente de fibra y ayudan con problemas digestivos. 

Y, ¿cómo premiarlo con un alimento dulce? 

Manteca de cacahuete, el premio ideal para tu perro

Tenemos la manteca de cacahuete, la cual es una recomendación como gran premio. Es uno de esos alimentos que cuando a un perro le gusta, lo estaría consumiendo todo el día. Con esta manteca, lo que conseguimos es que el perro esté un buen rato entretenido rechupeteando el sitio donde la hemos untado. 

Esto sirve para positivizar objetos, como un bozal o usarlo de entretenimiento en un Kong. Pero es que además tiene propiedades nutritivas: 

Es una buena fuente de proteínas y contiene grasas, las cuales son vitales para la energía de un perro. 

Aunque se debe evitar que la manteca que contenga sal. 

Como puedes ver, los perros en realidad pueden comer muchas cosas, sólo nos hace falta saber escoger bien la comida que les estamos dando y que esta sea adecuada a su peso y edad. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?