Noticias :
Wamiz Logo

Publicidad

Las 5 razas de gato más grandes del mundo, ¡impresionantes!

razas de gatos grandes advice

¡Sí, hay razas de gatos gigantes!

© Shutterstock

A muchos nos encantan los gatos, y si hemos tenido uno sabemos lo que se siente al tener un gatito encima dispuesto a calentarte en los días más gélidos del invierno. 

Si a ese gato le sumamos unos kilos y un tamaño considerable, nuestra “área calentita” será mucho más amplia cuando el gigantesco gato se nos suba encima. Tener un gato gigante es como tener un osito de peluche, y además4, son preciosos.

¿Alguna vez has soñado con tener un tigre en casa? Ahora puedes tener una experiencia parecida gracias a las razas de gato mucho más grandes de lo habitual. Hablaremos de tamaños y pesos de cada familia, sin entrar en obesidad (es decir, hablamos de pesos saludables y normales).

Por Maica Bosch

Las razas de gato más grandes del mundo

1. Maine Coon

maine coon gato gigante raza

El Maine Coon es una de nuestras razas de gato gigante preferidas. Se llaman así porque provienen del estado de Maine, en EEUU. Y “Coon” viene de la palabra “mapache” en inglés.

Los Maine Coon pueden llegar casi al metro de longitud y pesan alrededor de los 10 kg. Lo cual los hace gatos ENORMES. Eso sí, muy suaves y cómodos.

Además, esta raza es muy dócil y sociable con la gente. Una curiosidad: saben maullar con varios tonos de voz.

2. Savannah

Savannah raza gato gigante

Savannah” o -como algunos lo llaman- “Sabana” es un gato híbrido entre un serval -un gato africano salvaje- y uno doméstico. Sin embargo, se trata de una raza domesticada, así que podría entrar en nuestra lista de razas de gatos domésticos gigantes.

Queremos hablarte de esta raza porque se trata del gato más grande del mundo. Son gatos esbeltos y altos, y los machos suelen ser, como en la mayoría de ocasiones, los más grandes. Sin embargo, depende también de qué generación de gatos adoptas, ya que cuanto más “doméstico” es, suelen ser más pequeños.

Son gatos popularmente conocidos por su gran lealtad a sus amos. Están considerados como grandes gatos falderos; te seguirán por toda la casa. Y son muy inteligentes.

De hecho, hay gente que los adiestra como a un perro y realiza trucos con ellos y los pasean con correa. Son un tipo de gato muy curioso.

3. Chausie

Chausie raza gato gigante

¿En vez de los leones te gustan más los pumas? No te preocupes, con el Chausie irás servido por 9 kg de gato que parece uno de esos felinos salvajes.

Como ya es obvio, esta raza gigante de gato es muy parecida a los pumas. Tanto en su aspecto como en la forma de ser. Este felino se pasaría el día entero corriendo de un lado para otro, ya que tienen el instinto de caza muy agudo y necesitan una estimulación constante.

Los futuros dueños de este gato deben prestar mucha atención ya que a pesar de ser un gato grande es muy activo, por lo que deben tener un ambiente familiar preparado para satisfacer las necesidades de actividad que éste conlleva.

Si vas a tener un semi-puma, asegúrate de adiestrarlo para que socialice, ya que son algo difíciles de tratar en ese aspecto.

4. Ragdoll

Ragdoll raza gato grande

Estos gatos son muy interesantes. Ragdoll en inglés significa “muñeco de trapo”. Esta raza se ha originado a través de varios cruces de gatos siameses y persas.

Conocido también como gato alfombra porque esta raza se pasa el día durmiendo sobre todo cuando se hacen mayores. 

Un Ragdoll macho puede llegar a casi el metro de longitud, y pesan aproximadamente 9 kg. Ten en cuenta que, a pesar de parecer tan tranquilos, necesitan mucha compañía y si tú no puedes dársela, procura conseguirle amigos si pretendes tener uno de estos gigantescos mininos.

5. Ragamuffin

Ragamuffin raza gato enorme

Estos pequeños muffins tienen una infancia igual de larga que la de los Ragdolls (más de tres años), pero lo más sorprendente es que pueden llegar a vivir 20 años. Algo que los caracteriza es su enorme cabeza. ¡Menudo encanto tienen!

En comparación con sus primos Ragdolls, son mucho más activos (algo a tener en cuenta), y se pasan el día jugando con otros gatos y personas, siempre sin sacar sus uñas. Algo que los hace ideales para el juego (controlado) con niños.

El gato macho de esta raza puede llegar a pesar 13 kg. 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección felina. Sin embargo, si lo que estás buscando es un felino un poquito más pequeño... ¡lo encontrarás en nuestro apartado de razas de gato

Lee también