Publicidad

Las 6 razas de gato más grandes del mundo, ¡impresionantes!

razas de gatos grandes

¡Sí, hay razas de gatos gigantes!

© Shutterstock

¿Alguna vez has soñado con tener un tigre en casa? Ahora puedes tener una experiencia parecida gracias a las razas de gatos gigantes. ¡Descúbrelas!

Por Maica Bosch

Actualizado el 29/03/21 21:34

Raza de gatos gigantes: las razas de gato más grandes del mundo

¿Amas a los gatos domésticos? Hay muchísimas razas de gatos que seguro te encantan pero, ¿qué hay de las raza de gatos gigantes? A continuación te presentamos seis razas de gatos gigantes y fotos de gatos gigantes que te sorprenderán por su tamaño y belleza. 

Si más que un gato quieres una mascota que se asemeje un poco más a un leopardo, puma o león, seguro alguno de estos gatos gigantes podría volverse tu nuevo gato favorito.

Échales un ojo y cuéntanos: ¿cuál es tu gato gigante favorito?

1. Maine Coon

El gato Maine Coon es parte de los gatos gigantes. © Shutterstock

El gato Maine Coon es una de nuestras razas de gato gigante preferidas. Los gatos Maine Coon se llaman así porque provienen del estado de Maine, en los Estados Unidos. Por otro lado, la palabra “Coon” viene de la palabra “mapache” en inglés.

Los gatos Maine Coon pueden llegar a medir casi un metro de longitud y pesar alrededor de los 10 kg. Lo cual los hace gatos ENORMES. Eso sí, muy suaves y cómodos.

Además, esta raza es muy dócil y sociable con la gente. Según los expertos, no son gatos ruidosos pero sí son grandes comunicadores y, aunque adoran a toda la familia con la que viven, es común que tomen a un miembro como figura de referencia.

Una curiosidad que debes saber sobre esta raza de gatos gigantes: los gatos Maine Coon saben maullar con varios tonos de voz.

2. Savannah

¿Adoptarías un gato gigante?© Shutterstock

Savannah” o -como algunos lo llaman- “Sabana” es un gato híbrido entre un serval -un gato africano salvaje- y un gato doméstico. Sin embargo, se trata de una raza domesticada, así que podría entrar en nuestra lista de razas de gatos domésticos gigantes.

Queremos hablarte de esta raza porque se trata, ni más ni menos, que del gato más grande del mundo. Son gatos esbeltos y altos, y los machos suelen ser, como en la mayoría de ocasiones, los más grandes. Sin embargo, depende también de qué generación de gatos adoptas, ya que cuanto más “doméstico” es, suelen ser más pequeños.

Son gatos popularmente conocidos por su gran lealtad a sus amos. Estos gatos son considerados como grandes gatos falderos, así que no te sorprendas si los encuentras siguiéndote por toda la casa. Además, son gatos extremademente inteligentes.

De hecho, son tan inteligentes que hay gente que los adiestra como a un perro y realiza trucos con ellos. Incluso hay quienes los pasean con correa por la calle. Finalmente, otra de sus características es que son un tipo de gato muy curioso.

3. Chausie

Un Chausie es similar a un Puma © Shutterstock

¿En vez de los leones te gustan más los pumas? No te preocupes, con el Chausie irás servido por 9 kg de gato que parece uno de esos felinos salvajes.

Como ya es obvio, esta raza gigante de gato es muy parecida a los pumas. Tanto en su aspecto como en la forma de ser. Este felino se pasaría el día entero corriendo de un lado para otro, ya que tienen el instinto de caza muy agudo y necesitan una estimulación constante.

Los futuros dueños de este gato deben prestar mucha atención ya que a pesar de ser un gato grande es muy activo, por lo que deben tener un ambiente familiar preparado para satisfacer las necesidades de actividad que éste conlleva.

Si vas a tener un semi-puma, asegúrate de adiestrarlo para que socialice, ya que son algo difíciles de tratar en ese aspecto.

4. Ragdoll

Los Ragdoll son realmente adorables.© Shutterstock

Estos gatos son muy interesantes. Ragdoll en inglés significa “muñeco de trapo”. Esta raza se ha originado a través de varios cruces de gatos siameses y persas.

Conocido también como gato alfombra porque esta raza se pasa el día durmiendo sobre todo cuando se hacen mayores. 

Un Ragdoll macho puede llegar a casi el metro de longitud, y pesan aproximadamente 9 kg. Ten en cuenta que, a pesar de parecer tan tranquilos, necesitan mucha compañía y si tú no puedes dársela, procura conseguirle amigos si pretendes tener uno de estos gigantescos mininos.

5. Ragamuffin

¿Te gustaría tener un Ragamuffin? © Shutterstock

Estos pequeños gatos muffins tienen una infancia igual de larga que la de los Ragdolls (más de tres años), pero lo más sorprendente es que pueden llegar a vivir hasta los 20 años. Otra cosa que los caracteriza es que tienen una muy peculiar y enorme cabeza. ¡Son realmente encantadores!

En comparación con sus primos Ragdolls, son mucho más activos (algo a tener en cuenta), y se pasan el día jugando con otros gatos y personas, siempre sin sacar sus uñas. Algo que los hace ideales para el juego (controlado) con niños.

El gato macho de esta raza puede llegar a pesar 13 kg así que cargarlo podría resultar un verdadero reto.

6. Gato de Bengala o bengalí

¿Qué opinas del gato bengalí?© Shutterstock - Ivan Stupa

Este gato también es conocido como gato leopardo. Y es que tiene este nombre porque sus orígenes datan de una cruza con este particular animal. 

Resulta ser que la raza de gato bengalí fue creada mediante el cruce de un gato leopardo asiático con un gato doméstico en Estados Unidos pues querían tener un gato fuerte pero dócil.

El gato bengalí tiene un peso medio que va entre los 5 y 6 kg. Sin embargo, algunos machos de esta raza han llegado a superar los 9 kg. Son gatos que tienen mucha seguridad y confianza en sí mismos y, además, son especialmente cariñosos.

Además, son conocidos por ser gatos muy juguetones por naturaleza y rebosan energía.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección felina de gatos gigantes. Sin embargo, si lo que estás buscando es un felino un poquito más pequeño... ¡lo encontrarás en nuestro apartado de razas de gato

Además, antes de decidirte a volver a un gato gigante parte de tu familia, es importante que sepas los cuidados que necesitará y la atención que debes darle en casa pues no es lo mismo tener un gato de tamaño normal a tener una raza de gato gigante que requiere de otro tipo de atención.

Gato gigante domestico: ¿cómo cuidar a un gato gigante?

Los gatos gigantes pueden ser excelentes compañeros domésticos y tener una vida en casa como cualquier otro gatito. Sin embargo, hay ciertos cuidados que tienes que tener debido a su peculiar tamaño según la raza de gatos gigantes.

En general, estas son las consideraciones que debes tener para que ciudar de los gatos gigantes:

  • Muchos gatos gigantes no son especialmente activos así que es importante que los ayudes a estar activos y hacer ejercicio. Puedes comprar juguetes para mantenerlos entretenidos o incluso jugar con un láser para gatos que lo haga moverse durante el día.
  • A los gatos gigantes les encanta comer, por lo que habrá que controlar su alimentación para que no llegue a padecer obesidad. 
  • Otro tema que puede surgir como consecuencia de su tamaño es una condición de cardiomiopatía, que es especialmente común en los gatos maine coon. Es importante monitorear la salud cardiovascular de tu gato gigante domestico para que pueda estar en óptimas condiciones y no tener algún problema de salud inesperado.
  • Encuentra accesorios para raza de gatos gigantes. Lo mejor es elegir para tu gatito un rascador grande, que aguante bien su peso y donde pueda estar sin peligro. Así tendrá también un lugar donde descansar y estar a su aire sin preocuparse por caber en un espacio demasiado pequeño para él.

¿Te gustaría tener un gato gigante en tu casa? ¿Cuál raza de gatos gigantes es tu favorita?