Noticias :

Publicidad

Los animales domésticos durante la estación del amor

gatitos-duermen-abrazados advice

La primavera es la estación del amor para nuestros amigos peludos.

© Shutterstock

La primavera y el aumento de la temperatura anuncian un periodo importante para nuestros amigos de cuatro patas: la llamada "estación del amor" Te contamos en qué consiste y cómo afecta a nuestras mascotas.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 21/03/20 15:30

La naturaleza florece y la temperatura aumenta, indicándonos que la "estación del amor" ya está aquí. 

Y para muchas especies animales, incluyendo nuestros animales domésticos esto significa el inicio del periodo de apareamiento.

La estación del amor en los perros

En esta temporada, las hembras de perro suelen entrar en celo.

Los machos, por otro lado, se sienten atraídos por el olor y si no están castrados, intentarán por todos los medios acercarse a la hembra.

¿Cuándo entran en celo las perras?

 

Las perritas suelen entrar en celo dos veces al año, en general en primavera y en otoño. Conforme avanza su edad, los celos se van espaciando, pero se mantienen a lo largo de la vida.

Sin embargo, los detalles pueden cambiar según el entorno y la raza de la perrita.

Los machos, por otra parte, siempre están listos para fecundar a las hembras, en cualquier época del año, si no están esterilizados.

La estación del amor en los gatos

Como en el caso de los perros, en los gatos machos el celo depende totalmente de que entren en contacto o perciban a una hembra en celo. 

Sin embargo, durante la etapa primaveral, el macho estará más receptivo para responder a la llamada de las hembras.

Esta, por otro lado, tiene comportamientos característicos y da signos que nos dejan muy claro cuáles son sus intenciones.

Con maullidos excesivos, posiciones alusivas y frotamientos contra muebles, no te quedará duda de que tu gatita está atravesando la fase de celo. 

Si queda embarazada y no la esterilizas, puede volver a verse en esta situación una vez al mes.

Es importante señalar que la luz del día es muy importante para los gatos. Si tu gato está más expuesto a la luz (aunque sea la luz artificial de tu casa o de tu departamento), puede entrar en celo más de una vez al año.