Publicidad

gato blanco ojos azules
© Shutterstock

4 razas de gatos blancos con los ojos azules

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Repasamos las razas más llamativas de gatos blancos con ojos azules. Tienen un aspecto adorable y no son fáciles de encontrar, por lo que a menudo son los favoritos de las familias.

En Wamiz somos unos auténticos enamorados de los gatos y si hablamos de gatos blancos con ojos azules, lo somos aún más. Es difícil determinar de qué raza se trata cuando nos encontramos con un gatito blanco con los ojos azules, ya que, en realidad, cualquier gato albino puede ser blanco y tener los ojos azules.

La característica albina viene dada por la falta de pigmento, por eso el pelo permanece de color blanco. Algo que también afecta a los ojos del animal, que al carecer de pigmento, refracta la luz y se presenta con un color azul. Pero si hablamos de razas en sí, lo cierto es que existen muy pocas con estas características (algunas de ellas son las preferidas de los franceses). ¡Descúbrelas de la misma manera que conociste las razas de gatos que no dan alergia!

Los gatos blancos de ojos azules más bellos del mundo

Maine Coon

Hemos hablado de este gato de imponente presencia en más de una ocasión. Se trata de un animal que se presenta en una gran variedad de tonalidades, pero que también lo hace en tono blanco y con ojos azules. Este gato tiene un gran tamaño y largo pelaje. Tiene un carácter muy sociable y es ideal para la vida en familia. 

gato blanco ojos azules maine coon

Gato oriental

Este animal tan exótico fue originado a partir de gatos siameses y tiene un aspecto muy particular. Existen muy pocos ejemplares y también se le conoce como el gato siamés blanco. En este caso, la buena noticia es que sus ojos siempre son azules y que conserva una belleza escultural que le hace enormemente atractivo.

gato oriental blanco ojos azules

Gato persa

Este es quizás el gato blanco de ojos azules más conocido de todos. Es un gato de aspecto realmente adorable que tradicionalmente ha tenido un gran éxito entre las familias para elegirlo como animal de compañía. Sus cuidados han de ser bastante estrictos, ya que requiere un cepillado diario debido a la enorme cantidad de pelo que tiene y además hay que intentar mantenerlo lo más limpio posible, ya que con la suciedad pierde gran parte de su enorme atractivo.

gato persa blanco ojos azules

Gato Snowshoe

Este gato que ya tiene el color blanco en su propio nombre, no permanece de ese color durante toda su vida, ya que es blanco durante su juventud y en su madurez comienza a desarrollar otras manchas en su pelaje similares a las de los siameses. Los ojos generalmente sí son azules durante toda su vida, por lo que no debemos preocuparnos de posibles cambios.

Ahora que ya conoces las principales razas de gatos blancos con ojos azules, llega la parte más complicada… ¡decidirte por uno de ellos!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?