Publicidad

dieta para gatos con anemia

La alimentación de tu gato es fundamental para curar la anemia

© Shutterstock

Qué dieta debe seguir un gato con anemia

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Si tu gato tiene anemia es importante que controles todo lo que come. Te damos la dieta perfecta para un gato con anemia. Asegura su bienestar.

¿Qué es la anemia?

La anemia es una enfermedad que afecta tanto a los humanos como a los gatos. Esta dolencia tiene mucho que ver con la sangre. Es decir, se trata de la disminución de la masa y el volumen de los glóbulos rojos de la circulación sanguínea.

Un problema que tiene consecuencias importantes en el comportamiento de nuestro felino porque un gato con anemia no tiene ganas de nada, siempre está cansado, sin apetito y puede llegar incluso a palidecerse. "Esta enfermedad es muy seria. En el momento que alguien note que su mascota presenta algunos de los síntomas debe acudir a su veterinario de confianza'', asegura la veterinaria asturiana María Álvarez.

¿Cuáles son las causas de la anemia?

Hablando con Álvarez hemos descubierto las razones por las cuales un felino puede tener anemia. Generalmente tras este problema se esconden otros como hemorragias provocadas por traumatismos, sangrados en el intestino, fallos en su médula ósea o carencias nutricionales. ''Por ello, la causa de la anemia solo puede detectarla un veterinario'', asegura la doctora.

Tratamiento y dieta de un gato con anemia

Según la experta asturiana, la dieta es la encargada en la mayoría de los casos de asegurar el bienestar de un gato que sufra esta enfermedad. Existen varios consejos que ayudarán al minino a sentirse fuerte, sano y bien.

1. Dale mucho hierro

El hierro es el mineral que todos los gatos necesitan para curar su anemia a la par que mejora su estado de salud general. Este inorgánico se encuentra en multitud de alimentos pero también está disponible en complementos vitamínicos indicados para gatos que pueden comprar en tu clínica veterinaria. Si apuestas por darle ingredientes cargados de hierro aquí te dejamos una lista muy interesante:

Hígado. Probablemente ya hayas oído este tip porque los hígados son idóneos para recuperar el hierro en la sangre e incentivar la formación de glóbulos rojos. Dale a tu gato 30 gramos de este alimento para comer durante varios meses. Verás como se recupera antes de lo esperado.

Pescado. Además de mejorar su estado de salud, tu felino se chupará los dedos puesto que todos sabemos que los gatos se mueren por el pescado. No dudes en ofrecérselo varias veces por semana.

Carne roja. Tiene que ser fresca y de calidad puesto que de lo contrario puede traer más problemas que soluciones.

Verduras. Las de hoja verde son perfectas para que tu gato recupere el hierro y las fuerzas.

''Estos alimentos hay que cocinarlos previamente porque crudos contienen sustancia nocivas para tu gato'', asegura la doctora.

2. Alimentos de calidad

alimentos dieta gato anemia

Todos los alimentos que te hemos presentado en el punto anterior tienes que mezclarlo con sus menús diarios. Es decir, la clave está en organizar las comidas de tu minimo para que mezclar las porciones de hígado, pescado o verduras con su pienso y las latas de comida húmeda habituales.

Asimismo, no olvides invertir en marcas alimenticias de calidad adecuadas a su peso y talla puesto que, en ocasiones, nuestro gato sufre interiormente debido a que no ingiere alimentos óptimos ni cien por cien saludables.

''En nuestra clínica vendemos marcas premium que cumplen con todos los criterios de calidad porque sabemos que a veces lo barato sale muy caro a corto, medio y largo plazo'', afirma la veterinaria.

3. Beber agua es fundamental 

dieta gato anemia agua

Uno de los consejos más importantes cuando hablamos de alimentación para gatos es la hidratación. Tu gato debe tener siempre agua fresca en su cuenco para que la beba a diario. Ah... ¡y no debes olvidar estar al tanto de que se la tome porque sino esto no servirá de nada!

4. Déjalo descansar

gato anemia descanso

Recuerda que la anemia es una enfermedad. La pauta fundamental para tu gato se cure de los pies a la cabeza es el reposo. Déjalo descansar tranquilamente varias veces al día porque realmente lo necesita. Los expertos aconsejan darle su espacio para que él pueda dormir o, simplemente, estirarse y poner la mente en blanco.

Este punto es muy importante para que su organismo vuelva a ser el de antes y tu felino recupere las fuerzas necesarias para volver a dar guerra por la casa.

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

4 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?