Publicidad

¿Qué debe comer un gato adulto?

gato comiendo jitomate advice

Un gatito se plantea si comerse o no un jitomate.

© Shutterstock

Los gatos, una vez que llegan a la edad adulta, necesitan llevar una alimentación sana y equilibrada, aquí te presentamos los mejores alimentos para ellos. ¿Tienes un gato adulto en tu casa y no sabes cuál es el mejor alimento -o alimentos- para darle? Tras informarte sobre las comidas caseras para los mininos, te contamos qué ingredientes ayudan a fortalecer sus huesos, cuidan su intestino y, en definitiva, lo ayudan a llevar una vida feliz y sana.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 10/03/20 16:30

¿Qué debe comer un gato adulto?

La alimentación de un gato, una vez que se encuentra en la edad adulta debe poner especial atención en el equilibrio y en brindarle todos los nutrientes, para que toda su vida se mantenga sano y llegue a la tercera edad en las mejores condiciones posibles.

Aquí te presentamos una lista de alimentos que deben constituir la base de la alimentación de tu gato.

  • Latas húmedas: este tipo de comida es perfecta para saciar a tu gato y que no se dé un atracón de croquetas. Darle una lata al día, bien para almorzar o para cenar, le ayudará a estar hidratado y saciado.
  • Alimento seco: las croquetas para felinos adultos forman parte la lista de alimentos a tener en cuenta para que tu gato esté fuerte y sano. Además, este tipo de comida cuida sus dientes y los fortalece porque masticar las croquetas es un ejercicio muy sano para el minino. Además debes comprar las que ayudan a digerir las bolas de pelo.

  • Agua: tu gato debe estar hidratado porque de ello depende que su organismo funcione de manera correcta e incitando a sus riñones a trabajar. Ponle siempre agua fresca y limpia en su bebedero.

  • Hierba: si tu felino tiene acceso al exterior déjalo comer hierba ya que las ''verduras'' salvajes le ayudarán a purgar su cuerpo y a eliminar las bolas de pelo que se le forman en el intestino.

©Shutterstock

Normas a seguir

La dieta de un gato adulto debe tomar en consideración varios supuestos que van más allá de los ingredientes que coma. Fíjale una rutina.

Tanto tu como tu mascota deben establecerse los horarios de comer. De esta manera, ambos tendrán unos minutos de tranquilidad mientras disfrutan de un menú exquisito.

Los gatos aprecian mucho que sus dueños les regalen espacio, pero también les gusta tener atención de sus humanos. Aquí la clave es conocer bien a tu gato.

A algunos les gusta estar solos mientras comen, otros, agradecerán que su humano o humana favorita ande por los alrededores.

Pequeñas cantidades

Es mejor que tu gato haga varias comidas al día que sufra una indigestión.

Hay que tener en cuenta que los felinos mayores tienen problemas de tránsito; por lo tanto, darle de comer 3 ó 4 veces al día intercambiando croquetas con latas húmedas les ayudará a estar saciados y a hacer bien la digestión.

Juega con él

Uno de los mayores problemas de los gatos adultos es la obesidad. Para prevenirla no dejes que tu felino lleve una vida sedentaria.

Motívalo a jugar aunque ponga cara de pereza o aburrimiento, ¡es por su salud!

©Shutterstock

Olvídate de las golosinas

Los antojos no le hacen nada bien a tu gato. Bien es cierto que a nadie le amarga un dulce, pero con moderación. Dale solo esas golosinas que tanto le gustan cuando no puedas resistirte más e intenta que no ingiera comida de humanos.

Recuerda que un pequeño trozo de pollo o pescado cocido no le hará daño, aunque si su alimentación se basa en ese tipo de alimentos podría acabar teniendo consecuencias en su peso y en su salud.