Publicidad

Gato jugando con una bolsa de plástico

Las bolsas de plástico pueden poner en peligro la vida de tu gato

© Shutterstock

¿Tu gato juega con bolsas de plástico? ¡Ten cuidado!

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

A los gatos les encanta jugar con las bolsas de plástico y en Wamiz queremos analizar por qué lo hacen y también si existe riesgo en esta conducta.

Si tienes un gato viviendo contigo, seguro que en más de una ocasión has llegado a casa con las bolsas de la compra, y después de colocarlo todo en la nevera y/0 en la despensa, le has visto jugando con las bolsas de plástico, metiéndose en ellas y mordiéndolas sin parar.

Una conducta que no sucede solo con las bolsas del supermercado, sino también con cualquier envoltorio de gran tamaño que dejas suelto por la casa. Cuidado porque estos juegos pueden costarle la vida a tu mejor amigo de cuatro patas. 

¿Tu gato se mete en las bolsas de plástico?

Seguro que alguna vez te ha pasado. El motivo que se esconde detrás de esta conducta no es más que un tema olfativo. ¿La razón? Todos los productos que has comprado en el supermercado han impregnado las bolsas con su aroma, lo que hace que el gato se sienta altamente atraído por ellas. Por eso se mete dentro y se restriega continuamente, él no puede evitar que le encante la comida de los humanos.

Si has comprado pollo o pescado, seguro que tu gato no puede resistirse a meterse dentro de la bolsa. ¡Ten mucho cuidado!

¿Es peligroso que el gato se meta dentro de las bolsas?

Sin duda. Peligroso es, pero tampoco debemos obsesionarnos con ello. Está claro que existe cierto riesgo de asfixia al jugar con bolsas de plástico que, al no ser porosas, no dejan pasar el aire. No pasa nada si juega con ella unos minutos mientras nosotros estamos colocando la compra, pero en ningún caso deberemos dejarlos solos jugando con las bolsas de plástico. Siempre hay que estar pendiente. 

Aunque si quieres minimizar el riesgo hasta cero, te recomendamos que no le dejes jugar con la bolsa y que le ofrezcas alternativas. Si algo bueno tienen los gatos es que les encanta jugar continuamente con todo lo que está a su alcance, por eso no nos será difícil encontrar otro entretenimiento para él.

Descubre aquí los mejores juegos para gatos

Mi gato muerde y se come las bolsas de plástico

Si tu gato hace esto, entonces sí estamos hablando de un serio problema. Evidentemente, el plástico no es un producto adecuado para su sistema digestivo y puede hacerle mucho daño, llegando a provocarle la muerte en último grado.

Los gatos obtienen cierto placer cuando mastican las bolsas y las sienten entre sus dientes. Si a esto le sumamos que adoran escuchar el ruido que el envoltorio hace en su boca, ¡el cóctel es molotov!

Los gatos realizan una especie de técnica de limpieza de sus dientes gracias a las bolsas de plástico 

Por lo tanto, si tu gato tiene tendencia a morder y comer las bolsas de plástico debes obsérvalo y jamás debes dejar las bolsas a su alcance. Y, lo más importante, si compruebas que tu gato se ha comido una bolsa, entera o parcialmente, llévale inmediatamente al veterinario para intentar coger el problema a tiempo.

¿Tu gato también juega con otros envoltorios?

Como has podido ver en la imagen superior, los gatos adoran meterse dentro de plásticos de gran tamaño y también dentro de cajas de cartón. Algo que ya habrás comprobado si has pasado algo de tiempo con un gato.

¿A qué se debe esta práctica? A su instinto depredador que está altamente acentuado en los felinos y por eso muchos de los juegos que realizan habitualmente son una especie de entrenamiento para la caza. Se esconden, aparecen corriendo y vuelven a esconderse. A ellos les encanta y es algo que no pueden evitar. Por eso encuentran en las bolsas de plástico y en las cajas el caldo de cultivo idóneo para ello. Una especie de escondite en el que se sienten seguros antes de emprender el  próximo ataque.

Jugar un ratito con una bolsa de plástico no tiene porqué ser perjudicial. Sin embargo, si ves que al animal le gusta morderla y que incluso se la traga, entonces debes cortar esta conducta por lo sano. Observa a tu animal y descubre qué es lo mejor para él. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?