Publicidad

que comida de humanos pueden comer los gatos

Compartimos la lista de alimentos para humanos aptos para gatos 

© Shutterstock Koondon

¿Qué comida de humanos pueden comer los gatos?

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Antes de darle a tu gato comida de humanos, ten una cosa clara: ¡no le des las sobras! A continuación, compartimos la lista de alimentos aptos y beneficiosos para los felinos. 

Alimentar a tu gato de manera correcta es primordial porque de su dieta depende que crezca (y se mantenga) fuerte y sano. Por ello, es vital darle pienso y comida húmeda de alta calidad así como incluir, siempre que su propietario lo crea conveniente y tras consultar con el veterinario, alimentos humanos aptos para los gatos con el objetivo de equilibrar sus menús, optando de esta manera a las golosinas naturales (a modo recompensa). 

Expertos en nutrición felina aseguran que hay comida de humanos para gatitos que no les hace daño y sí pueden comer con precaución y muy de vez en cuando. 

A continuación, compartimos la comida humana que aportará beneficios a tu mascota. ¡Toma nota y jamás olvides que los gatos son carnívoros

Agua mineral 

El gato debe estar hidratado siempre. Por ello, el agua fresca y limpia forma parte de la dieta felina, y siempre debe estar a disposición del animal para que la beba cuando quiera. 

El agua mineral tiene una gran cantidad de minerales, lo cual resulta muy beneficioso para su organismo. 

Carnes

Los gatos son carnívoros por naturaleza. Por lo tanto, tu mascota no le hará ascos a una buena ración de carne de ternera, pollo o pavo. Recuerda dársela siempre cocinada (hervida o asada sin aceite) y servírsela en trocitos pequeños sin huesos que puedan masticar fácilmente. 

El cerdo, por su parte, no le sienta bien a la mayoría de los gatos mientras que el conejo es una carne más aceptable como el hígado (que además aporta mucho hierro) y la carne picada. 

Pescados

Un gato jamás dirá ''no'' a un exquisito plato de pescado bien hecho (cocido o a la plancha sin aceite). Entre las predilecciones de los felinos se encuentran el salmón, el atún y la trucha, pero los pescados blancos son los más saludables para ellos. 

El atún y las sardinas son muy recomendables para los gatos debido al Omega 3 y 6 que contienen. 

Recuerda: los pescados jamás deben ser de lata ni ahumados. 

gato comiendo pescado

Tu gato puede comer pescado pero siempre cocinado y sin espinas ©Shutterstock Ivan Marjanovic

Mariscos

Los gatos necesitan taurina (un aminoácido) para que su cuerpo funcione a la perfección y algunos mariscos, como los camarones y las almejas, tienen más taurina que otras proteínas animales. Por lo tanto, en la dieta de tu felino puedes incluir una pequeña porción de marisco de vez en cuando.

Verduras 

  • Patatas
  • Zanahorias
  • Calabaza 
  • Guisantes 
  • Lechuga

Estas verduras forman parte de la lista de comida para humanos que pueden comer los gatos. La mejor manera de dárselas es cocidas en pequeños trozos o como acompañamiento de una ración de pollo o ternera. 

Recuerda: los gatos son carnívoros y, en la mayoría de los casos, usan las verduras para purgarse. Por lo tanto, hasta los vegetales más saludables para ellos hay que dárselos con mucha moderación. 

Pepino

A pesar de que los gatos tienen miedo a los pepinos, esta verdura aporta muchos beneficios a su organismo.

El pepino, crudo o hervido, ayuda a los gatos a hacer bien la digestión así como a eliminar las bolas de pelo. 

Frutas 

Las frutas contienen mucho azúcar, por lo tanto la ingesta de las misma debe ser mínima. Aún así, puedes darle pequeñas porciones de melón, sandía, fresa, melocotón, manzana y pera a tu gato para hidratarlo durante el verano y/o periodos de canícula. 

Comida casera para gatos: la opinión del veterinario

Si te has quedado sin croquetas en casa y no tienes tiempo de bajar a comprar, debes saber que tu gato puede comer alimentos como si de un humano se tratase (pero sin abusar).

''Cuando la gente nos pregunta si los gatos pueden comer más cosas a parte del pienso y la comida húmeda nuestra respuesta siempre es la misma: sí, pero no la sobras. Habitualmente la gente piensa que los restos de comida son buenos para las mascotas y ¡no! Es más, les causan más problemas que beneficios porque nadie está libre de que su gato se atragante con una espina o sufra una intoxicación alimenticia tras ingerir comida en mal estado. Hay que tener cuidado'', asegura el veterinario.

No obstante, siempre puedes darle alimentos a tu gato de los que tú comes sin riesgo: ¡los de la lista de arriba!

Piensos de calidad para gatos domésticos

''En nuestra clínica siempre recomendamos a los clientes que apuesten por piensos de calidad y que cumplan con todas las normativas sanitarias requeridas en la Unión Europea. Normalmente, los dueños de los animales no prestan demasiada atención a estas cosas porque creen que no son tan importantes a la hora de darle de comer al gato. No debemos olvidar que un pienso barato y de baja calidad afectará directamente al organismo del minino''.

Esas son las palabras de Fernández en relación con el mundo de las croquetas y la comida húmeda para gatos. Asimismo, el experto recalcó en su conversación que antes de adquirir el pienso para nuestro gato tenemos que considerar la edad de nuestra mascota y el tamaño de la misma para alimentarlo con la comida adecuada. Y ante la más mínima duda, consultar con su veterinario. 

Más sobre...
Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?