Noticias :
Wamiz Logo

Publicidad

Alimentos saludables para gatos: estas son las cosas que le puedes dar a tu minino

gato comiendo cupcake advice

¿Qué alimentos humanos puede comer un gato?

© Pixabay

Si te preguntas qué cosas puede comer -y qué cosas debe evitar- tu gatito, aquí te contamos con todo detalle. Una alimentación balanceada es la clave para que se mantenga sano, peludito y feliz por muchos, muchos años...

Por Vanessa Parapar

La alimentación de los gatos domésticos es muy importante; es primordial darle de comer piensos de alta calidad e incluir en su dieta otra serie de ingredientes con el objetivo de equilibrar sus menús.

Toma nota y prepárale a tu gato unas comidas de restaurante. ¡Se relamerá los bigotes!

Croquetas de calidad

En Wamiz consultamos al veterinario Juan Fernández, su opinión en torno al mundo de las croquetas y la comida húmeda para gatos.

''En nuestra clínica siempre recomendamos a los clientes que apuesten por alimento de calidad y que cumplan con todas las normativas sanitarias. Normalmente, los dueños de los animales no prestan demasiada atención a estas cosas porque creen que no son tan importantes a la hora de darle de comer al gato. No debemos olvidar que un alimento barato y de baja calidad afectará directamente al organismo del minino''.

©Shutterstock

Asimismo, el doctor recalcó en su conversación con Wamiz que antes de adquirir las croquetas para nuestro gato tenemos que considerar la edad de nuestra mascota y el tamaño de la misma para alimentarlo con la comida adecuada

Agua

Al igual que te hemos dicho en relación con la alimentación felina adecuada, aquí volvemos a resaltar la importancia de mantener hidratado a tu gato.

El agua es fundamental que esté fresca y dispuesta para el felino la tome como y cuando quiera. Y sí, ¡los gatos también se alimentan con agua!

Si tu gato no toma suficiente agua, aquí te damos una posible solución

Comida casera

Si quedaste sin croquetas en la casa y ya no tienes tiempo de salir a comprar, debes saber que tu gato puede comer algunos alimentos de los que comemos los humanos.

"Cuando la gente nos pregunta si los gatos pueden comer más cosas aparte de croquetas y la comida húmeda nuestra respuesta siempre es la misma: sí, pero no las sobras".

"Habitualmente la gente piensa que los restos de comida son buenos para las mascotas y ¡no! Es más, les causan más problemas que beneficios porque nadie está libre de que su gato se atragante con una espina o sufra una intoxicación alimenticia tras ingerir comida en mal estado. Hay que tener cuidado", asegura el veterinario.

No obstante, siempre puedes darle alimentos a tu gato de los que tú comes. ¡Apunta!

Los gatitos no dudan en robar comida casera si pueden. ©Shutterstock

Carne

Los gatos son carnívoros por naturaleza. Por lo tanto, tu minino no dirá que no a una buena ración de carne de res, pollo o pavo. Recuerda cocinársela con mucho cariño, sin sal ni especias, y servírsela en trocitos pequeños perfectos para la pueda masticar fácilmente.

Un rico pescado

Bueno, un gato jamás le dirá que no a un exquisito plato de pescado bien hecho. Entre sus predilecciones se encuentran el salmón y el atún. No te olvides de quitarle las espinas antes de servírselo.

Arroz

Dale arroz a tu gato si sientes que está malito de la panza. Este alimento cocido sin sal le ayudará a recuperarse y a recuperar fuerzas para seguir dando lata.

Aquí te explicamos a detalle cómo preparar una dieta blanda para gatos con diarrea.

Dulces

Ya sabemos que a nadie le amarga un dulce, pero este tipo de alimentos perjudican a la salud de los gatos provocándoles obesidad, diabetes y hasta problemas digestivos...

Eso no quiere decir que jamás premies a tu gato con una galleta o un trozo muy pequeño de algo que le encante, aunque sea dulce.

Recuerda, debes hacerlo siempre a modo premio y nunca tomarlo como un hábito.

Siguiendo los consejos y las recomendaciones del veterinario que consultamos, nos damos cuenta de que la alimentación de los gatos se parece un poquito a la nuestra porque solamente deben comer alimentos de calidad, en porciones pequeñas, menús variados y con algún antojo de vez en cuando.

Lee también