Publicidad

Cosas indispensables si tienes un gato

Cosas indispensables que necesitas si tienes un gato

© Alena Ozerova / Shutterstock

10 cosas indispensables si tienes un gato en casa

Por Roberto Herrero Periodista

Actualizado el

Toma nota de las 10 cosas indispensables si tienes un gato en casa o si estás pensando en adoptar uno. ¡Esta es la lista definitiva de lo que necesitas! 

Si estás pensando en adoptar un gato para que viva contigo en casa, desde Wamiz queremos ofrecerte los mejores consejos para que la convivencia con él te resulte lo más placentera posible. 

Cosas indispensables si tienes un gato

Esta lista también vale para los que ya tengan un gato en casa. Aunque enumeramos cosas básicas para los gatos, puede que algún cuidador despistada haya pasado alguna de estas cosas por alto.

Para disfrutar de tu animal, tienes que tener en cuenta que existen una serie de obligaciones a las que no puedes dar la espalda. Y, para llevarlas a cabo, te serán muy útiles estas herramientas que te vamos a dar a continuación.

Si quieres cuidar a tu felino como se merece y no tener ningún imprevisto en casa, te recomendamos que sigas leyendo. ¿Cuáles son las cosas para gatos que son necesarias en tu casa? ¡Este es el kit básico!

Cosas para gatos: 10 básicos

1. Un cortauñas o tijeras 

Las uñas de tu gato pueden ser tu peor pesadilla ©Natalia Bostan / Shutterstock

Las uñas de tu gato pueden convertirse, fácilmente, en tu peor pesadilla. En Wamiz ya te hemos contado los mejores consejos para que tu gato no arañe los sofás y, para ello es fundamental que el animal no tenga las uñas especialmente largas. Por eso, tienes que cortárselas a menudo.

Necesitas un buen cortaúñas o unas tijeras específicas para tal fin. De esta manera conseguirás que tu animal no arañe los sofás y alfombras (o, al menos, que no lo haga tanto como antes).

En cuanto a las tijeras, tampoco es necesario que sean específicas para gatos, basta con que su uso específico sea el de cortarle las uñas al animal, por eso no deberán ser especialmente grandes.  

2. El arenero y la pala 

El arenero y la pala son fundamentales ©Africa Studio / Shutterstock

Quizá la labor más tediosa y desagradable de tener un animal es tener que ocuparse de sus excrementos.

En el caso de los gatos, la ventaja es que ellos mismos han aprendido a hacer sus necesidades en un arenero, por lo que nuestra labor se simplifica bastante.

Aún así, has de limpiar la arena a diario, por eso es imprescindible que te hagas con una pala específica para este fin.

En el mercado te será muy fácil encontrarlas. Cuentan con agujeros para que se filtre la arena a través de ellos y para que los excrementos se queden en la parte superior.

Su precio es precio realmente bajo, puedes encontrarlas por poco más de un euro, y su vida útil es bastante prolongada.

3. Un cepillo para el pelo 

Para evitar pelos, un buen cepillado © Telekhovskyi / Shutterstock

A todo el mundo le gusta vestir bien y llevar la ropa impoluta, ¿No? Pero esto no siempre es posible si tienes un gato viviendo en casa. El gato es un animal que, por norma general, desprende bastante pelo, por tanto, tendremos que intentar poner solución.

Debes hacerte con un buen cepillo específico para gatos y cepillarlo con bastante frecuencia. De esta manera conseguirás recoger los pelos muertos antes de que se desprendan y caigan en tu ropa o en el sofá.

Cuanto más lo cepilles, más pelo recogerás y menos tendrás que quitar después de tu ropa. Además, si tienes la suerte de que a tu gato le guste, este momento puede ser uno de sus favoritos del día. Podrás comprobar si realmente es así observando su actitud y por su ronroneo.

4. Un rodillo 

¿Qué sería de nuestra vida sin un buen rodillo? ©Ekaterina_Minaeva / Shutterstock

Si la solución anterior no ha sido del todo satisfactoria, tenemos un remedio al que todos los dueños de gatos están realmente agradecidos y que forma parte de esta lista de cosas para gatos que no te pueden faltar en casa.

Se trata del rodillo de cinta adhesiva que sirve para quitar los pelos de animal, tanto de tu ropa, como de las sillas, los sofás, las camas...

Están a la venta en todas las tiendas de animales y su precio es bastante asequible, unos dos euros, aproximadamente. Puedes hacerte con varios y tener uno siempre siempre a mano: en casa, en el coche, en el trabajo…

5. Un transportín

No te olvides de un buen transportín ©Oleg Batrak / Shutterstock

Es imprescindible que tengas uno, ya sea para los viajes o, simplemente, para meter a tu gato si en alguna ocasión necesitas que no se mueva, para protegerlo, ya sea por ejemplo por alguna obra en casa o, incluso, por la visita de otro animal.

Existen de muchos tipos y precios ajustados a todos los bolsillos, por eso eres tú quien tiene que decidirse por la mejor opción.

6. Comedero y bebedero

¿Dónde vas a dar de comer a tu gatito?© fantom_rd / Shutterstock

Parece algo evidente, pero entre las cosas que necesitas al adoptar un gato están los recipientes en los que el minino comerá y beberá agua, así como la comida necesaria para su alimentación.

En este caso lo más importante no es el continente, sino el contenido, por lo que deberás consultar a un veterinario o especialista que paute su alimentación o consultar la guía de Wamiz de alimentación felina. 

7. Juguetes

Los gatios también necesitan juguetes ©Larisa Lomaeva / Shutterstock​​​​

Tenemos esa imagen de los gatos como seres solitarios e independientes. Pero también necesitan cariño, entretenerse, jugar... y, sobre todo, tener una distracción que no sean tus objetos más preciados y tus muebles. 

Ya sean comprados, o fabricados por ti mismo/a, las opciones son infinitas y tu gatito (y tus zapatos preferidos) lo agradecerán. 

8. Rascador y árbol para gatos 

Si tienes espacio, un árbol con rascadores es ideal © Africa Studio / Shutterstock

Dependiendo del espacio que tengas en casa y del grado de obsesión de tu minino por tus cosas, puedes hacerte con un rascador y/o con un árbol para gatos. 

Utilidades de un rascador: 

  • Mantendrá sus uñas afiladas 
  • Controla el estrés del animal
  • Hará ejercicio utilizándolo 
  • Desviará su atención de muebles y alfombras  

Los gatitos necesitan rascar, así es que este es un artículo de primera necesidad para todo humano que tenga un minino. 

Por si quedaba alguna duda, estas son las múltiples ventajas de tener un rascador para tu gato

9. Cama para gato

Necesita su espacio para dormir ©Alena Ozerova / Shutterstock

Para un gato su camita puede ser su santuario. Es importante que tenga su espacio, para que así tengas tú también el tuyo. Si tiene su lugar para descansar y se siente cómodo, lo utilizará. 

Puedes poner en ella algunos de sus juguetes y situarla en su lugar preferido de la casa. Así sentirá que tiene su espacio. 

Eso sí, econtrar una buena cama no es tarea fácil, ha de adaptarse a tu gatito, por lo que deberás decicar algo de tiempo para decidirte por algunas de las opciones que hay en el mercado. 

10. Protectores para muebles y ventanas

¡No olvides los protectores para las ventanas! ©Maria Domnina  / Shutterstock

Aunque cortes las uñas de tu gato, tenga un rascador y juguetes para entretenerse, tus muebles aún no están a salvo.

Si acabas de adoptar al minino, y hasta que se acostumbre, puedes poner protectores en los muebles que más "ataque", como el sofá. 

También es importante proteger las ventanas. Los gatos pueden pasar horas mirando a través de ellas.

Para evitar accidentes hay distintos tipos de protección, desde las mosquiteras correderas, que evitarán también que el gato pase por el hueco de la ventana, hasta alambradas de quita y pon que puedes usar únicamente en verano. 

Si ya tienes todos estos accesorios, solo te faltaría elegir un bonito nombre antes de que tu gato llegue a casa. ¡Mira aquí algunas ideas! 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar

1 comentario

  • betu1210
    betu1210
    Juguetes: a mi precioso gato Yuri, adoptado de un refugio le hemos comprado ratoncitos a cuerda, rascadores , pelotitas cascabel de colores. Él prefiere jugar con hisopos limpios que se roba de nuestra caja del baño, porotos pallares (bien grandotes) que m astica y luego escupe para un costado. Camita se le ha comprado pero él prefiere la mía o la de mi hijo. Casita se le ha comprado pero prefiere Cajas de Carton corrugado que también va masticando y escupiendo. Le compramos también un cono largo y acolchado para dormir adentro pero él se entretuvo haciéndolo rodar por toda la casa, empujándolo como si fuera una rueda de auto. Teníamos cerramiento en balcón desde que mi hijo era chico y le agregamos una malla protectora especial para mascotas, una semana antes de que el gatito llegara a "alegrar" y a "enloquecer" nuestras vidas. Yuri terminó haciendo un pequeño agujerito (hay un toldo que nos impedía ver el túnel que el fugitivo estaba haciendo con paciencia)y finalmente una noche de navidad, tipo 2 de la mañana, terminó escapándose. Lo buscamos por el barrio como locos y finalmente no fue que había caído del 4to piso sino que se trepó al departamento del vecino de arriba (en un 5to. piso) donde trató de de comerse a su loro. Ese loro quedó tan asustado que tardó meses en volver a hablar. Dudo a veces que Yuri sea un gato (aclaro que es un doméstico común) . No se rían de mí, este gato es un cretino pero tan simpático y sociable (cuando vienen visitas se sienta en una silla para compartir) que no podríamos vivir sin él. Por supuesto es compinche de mi hijo que lo cubre en todas las macanas que hace. No me compadezcan, envídienme.
Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

1 comentario de 1

¿Quiere compartir este artículo?