Publicidad

gato comiendo pienso natural
© Shutterstock

¿Qué es el pienso natural para gatos? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

El pienso natural para gatos es un tipo de comida alternativa para tu mascota. Descubre cuáles son las ventajas y las desventajas de este tipo de pienso.

 

¿Qué es el pienso natural para gatos?

Lo mismo que ocurre con la comida para humanos pasa con las opciones de comida pensadas para los gatos. Actualmente, la moda en términos alimenticios se basa en crear menús con ingredientes naturales y orgánicos por una razón de peso: lo natural es sano. Una premisa que ha llegado hasta el mundo de las mascotas abriéndole camino al pienso natural para gatos. Pero sabes qué es exactamente esta opción. Presta atención porque es más sencillo de lo que la gente cree.

El pienso natural está elaborado sin conservantes, saborizantes, antioxidantes y colorantes con el objetivo de mantener todas las propiedades de las materias primas con las que se hacen las croquetas.

Además este tipo de pienso debe incluir proteína animal como primer ingrediente. En caso contrario, no es lo que estamos buscando puesto que la calidad de esta comida para gatos está concentrada en más de un 60 por ciento en las proteínas.

Ventajas de darle a tu gato pienso natural

A tenor de las palabras de la doctora no está de más valorar los beneficios que aportarán a tu gato seguir un régimen natural.

  1. Muchos nutrientes
  2. Menús más sabrosos
  3. Menor riesgo de alergias alimenticias
  4. Menos problemas digestivos
  5. Pelo más brillante
  6. Todo es natural

Inconvenientes del pienso natural

Si hablamos de los contras de este tipo de alimentación para gatos; el más importante es el dinero. Este tipo de comida es mucho más cara puesto que la base de este pienso es totalmente natural. Recuerda que la pechuga de pollo, el salmón, las frutas y las verduras incrementan nuestra cesta de la compra y… ¡esos precios se trasladan a la comida para gatos que se basa en estos ingredientes!

A esto hay que añadirle que los dueños de los felinos deberán acudir al veterinario a menudo para controlar que el organismo de su gato funciona correctamente. La razón no es otra que vigilar que todo vaya sobre ruedas puesto que cambiar de manera radical la alimentación de tu gato puede ocasionar trastornos en su organismo.

La opinión del veterinario

''Este tipo de comida es muy completa nutricionalmente y es capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de tu gato. Eso sí nosotros recomendamos a los dueños de los gatos valorar los pros y los contras de cambiar la alimentación de su felino porque a algunas mascotas les cuesta más que a otras adaptarse a esta nueva rutina y también debemos valorar si el gato goza de una buena salud'', asegura la veterinaria asturiana María Álvarez.

¿Cuáles son los ingredientes del pienso natural?

Antes de comprar el llamado pienso natural para gatos. Piensa en tu mascota y comprueba que vas a adquirir una comida de calidad. Para hacerlo cerciórate de que figuran los siguientes ingredientes en la composición del pienso:

  • Proteína animal.

  • Materias primas de calidad.

  • Cero pesticidas.

  • Ni una gota de aditivos artificiales.

En este tipo de pienso todo es natural

Una de las ventajas -la más importante- que incitan a los dueños de los gatos a apostar por este tipo de pienso es que todo es natural. Un compromiso que deben adoptar las marcas que promocionan el pienso natural para tu gato y que se demuestra dándole a tu minino alimentos que aptos para el consumo humano.

Seguramente te has puesto serio pensando si esa posibilidad existe pues, no nos queda más remedio que decirte: ¡sí!

Los piensos naturales son una mezcla de carne, verduras, frutas y cereales de calidad que las empresas cocinan con mimo para que tu gato sea el rey de la casa. Las empresas que se dedican a comercializar este tipo de pienso lo hacen bajo la atenta mirada de un grupo de veterinarios porque por todos es conocido que cambiar el régimen de los felinos sin previo aviso puede tener consecuencias negativas para su salud.

Las compañías piensan en seleccionar, trocear y mezclar cada uno de los ingredientes que deshidratan a baja temperatura y acto seguido se envasan. De este modo, los padres y madres de los gatos solo tienen que añadir agua caliente y ponerle el plato a su gato para que este se chupe hasta los bigotes. ¡Exquisito!

Por lo tanto y antes de tomar una decisión; piensa en cómo se encuentra tu gato, cuál es su estado de salud y qué tipo de régimen necesita para estar fuerte, sano y feliz porque, a fin de cuentas, eso es lo más importante. No olvides que cambiar su alimentación puede ocasionarle trastornos. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?