Publicidad

películas de perros

Películas de perros.

© Universal Studios

5 películas de perros que tienes que ver alguna vez en tu vida

Por José Manuel Cano Periodista

Actualizado el

En numerosas películas de perros, los peludos protagonistas han llegado a alcanzar estatus mayores que los de sus compañeros de reparto humanos. Estas 5 películas son ejemplo de ello.

La redacción de Wamiz ha seleccionado una lista de películas protagonizadas por perros que, sin duda, te tocarán la fibra. 

Si estás buscando buenas opciones para toda la familia o simplemente quieres disfrutar de una tarde/noche de cine, aquí encontrarás las mejores películas de perros de todos los tiempos.

En vídeo:

Prepárate para una tarde de perros, ¡y vamos allá!

5 películas de perros que hay que ver sí o sí

1. Beethoven

beethoven pelicula
Un nuevo miembro de 85 kilos llega a casa de los Newton. © Prime Video

Era imposible tener más cara de bonachón que este adorable San Bernardo que llegó a las pantallas de cine en el año 1992 y que se instaló en nuestros corazones desde el primer fotograma. 

Esta película familiar contó con todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla y en un fijo en las sobremesas, con nada menos que siete entregas de una saga inolvidable.

Siendo aún un cachorro, Beethoven logra escapar de una tienda de animales que estaba sufriendo un robo y, tras pasar una noche en un cubo de basura, es rescatado por una familia que lo colma de amor y que acepta con alegría sus travesuras. 

¿Lo sabías? En la realidad, el perro llevaba el nombre de Chris y, pese a haber llevado una vida plena y feliz, tuvo un triste final. ¡Qué pena!

2. Rex, un policía diferente

rex perro serie
El icónico pastor alemán. © Pinterest

Pocos perros más inteligentes ha habido que Rex, un policía diferente, aquel policía austriaco que nos amenizó las sobremesas durante dieciocho temporadas (1994-2015). 

Un pastor alemán de precioso porte que fue el terror de los delincuentes de Viena, resolviendo los casos más enrevesados.

Pudimos verle correr, saltar e incluso en complicadas misiones de rescate. Tuvo varios compañeros durante la serie y, de hecho, fueron tres perros distintos los que encarnaron al personaje de Rex, ya que la serie se prolongó hasta los 208 episodios. 

Sí, ya sabemos que en este artículo estábamos hablando de perros que salieron en la gran pantalla, pero lo cierto es que las aventuras de Rex también fueron llevadas al cine en 1997. El pequeño Rex fue una especie de precuela que narró el origen del mito austriaco.

3. Lassie

lassie perros pelicula
Una película remasterizada en 2015. © YouTube

La historia de este perro nació en una novela de 1938, publicada en un periódico con el nombre de Lassie vuelve a casa. De ahí fue llevada al cine en 1943 y posteriormente pudimos ver al personaje en multitud de series de televisión, aunque la más conocida fue la producida por la CBS, que ganó un Premio Emmy.

Un collie de pelo largo que nos enamoró a todos y que inculcó valores a varias generaciones. La primera perra que encarnó al personaje fue Pal, un ejemplar de tremenda inteligencia cuyos descendientes (décima generación), a día de hoy, siguen dando vida al personaje en distintas producciones televisivas.

4. Truman

truman perros de pelicula
Una película que combina enfermedad, amistad y emoción. © SensaCine

Aunque este no es un perro que recordemos de toda la vida, conviene no pasarlo por alto, ya que fue uno de los tres protagonistas de una película que ha ganado el Goya a Mejor Largometraje (2015). Junto a Ricardo Darín y Javier Cámara, este bullmastiff nos emocionó en una tragicomedia de Cesc Gay con tintes de humor negro en el que la amistad sin reservas se lleva hasta las últimas consecuencias.

El nombre real del perro es Troilo y adquirió tal nivel de complicidad con los protagonistas que Ricardo Darín fue incapaz de contener las lágrimas cuando comunicó a los medios de comunicación que había muerto solo unos meses antes del estreno. 

Sin embargo, la carrera de este perro tan bonachón, en la que es considerada una de las mejores películas de perro de nuestro país, se desarrolló fuera de las pantallas, formando parte de una terapia para niños autistas, lo que explica en parte el carácter afable tan marcado que nos llegó a través de las pantallas.

5. Colmillo Blanco

colmillo blanco
Una hermosa amistad. © Télé-Loisirs

Como en el caso de Lassie, la historia de Colmillo Blanco tiene su origen en una novela escrita hace mucho tiempo, concretamente en 1906. 

La historia narra la vida de un perro lobo salvaje de Canadá que termina siendo domesticado y que nos cuenta su historia en primera persona, lo que nos permite ponernos en su lugar con mayor facilidad. 

La película fue rodada en 1991 y estuvo protagonizada por un joven Ethan Hawke, quien saltó definitivamente al estrellato. Una historia que nos marcó a muchos y que vuelve a experimentar con los límites de la amistad convencional.

¿Y bien? ¿Con qué película o películas de perros te quedas?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?