¿Qué gato es mejor para convivir con niños? 8 razas que adoran a los pequeños de casa
Analizamos varias razas de gato para que sepas cuáles se adaptan mejor a una familia con niños. Los hay más y menos activos, por eso queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Aquí tienes las mejores razas de gato para convivir con niños.
Por
Publicado el 18/02/20 21:30
Si tomaste la decisión de incluir un gatito en tu familia pero tienes niños, seguramente te estàn preguntando qué tan bien podrán llevarse con el peludito. Quizá incluso te preguntes cuáles son las razas de gatos más adecuadas para convivir con niños.
Sabemos muy bien que, aunque tengan mala fama, los gatos pueden ser amigo fieles e incondicionales. Y sin duda para favorecer que esta maravillosa complicidad se desarrolle, puede ser que algunas razas tengan más predisposición que otras para convivir con niños.
Existen muchas razas de gato -puedes consultarlas todas aquí- con una tendencia natural hacia la tranquilidad, mientras que hay otras que son mucho más activas y que quizá se adapten mejor a lo que demanda una familia con niños, incansables en lo que a juegos se refiere.
A continuación te lo contamos todo para que tomes la decisión más acertada.
Razas de gato para convivir con niños
1. Abisinio
Con estos gatos es imposible aburrirse. Son unos animales muy activos y enérgicos, altamente curiosos que interactuarán con nuestros hijos y que los dejarán exhaustos para irse a la cama a dormir como ltroncos.
No le temen a las alturas y son leales y cariñosos. Por eso consideramos que son ideales para familias con niños mayores de seis años, que ya corren y pueden aguantarles el ritmo.
Conoce todas y cada una de las características del gato abisino.
Gato Abisinio
2. Gato birmano
Esta raza también destaca por ser bastante juguetona. Sin embargo, son capaces de mantenerse en calma cuando los humanos estén dedicándose a otra tarea, por lo que son más fáciles de llevar.
Incluso suelen relacionarse bien con otras mascotas del hogar, por eso se recomienda para familias con perro, aunque este proceso de adaptación puede ser complicado en algunos casos.
Son fieles y confiados y, con un poco de dedicación y entrenamiento, pueden adquirir conductas muy útiles para la vida en familia.
Es una opción ideal para familias con niños de cualquier edad puesto que el gato birmano adora los cariñitos y los apapachos.
Gato Birmano
3. Gato burmés
Es una raza similar a la anterior, pero con sus raíces en américa. Son totalmente recomendables para vivir en familia, ya que anhelan el contacto humano.
Ideales para estar echado en el sillón y para jugar de manera tranquila. De comportamiento muy similar al de algunas razas de perro, su carácter jovial se extiende más allá de su vida adulta, por lo que compartirán juegos con nuestros hijos durante muchos años.
Pon un gato burmés junto a tu niño, ¡ambos te lo agradecerán!
Gato Burmés
4. Maine Coon
Este es un gato originario de Estados Unidos y se caracteriza por tener un corazón de oro.
Se llevan muy bien con los niños, son tranquilos y bastante independientes. Incluso en su madurez, siguen teniendo un carácter jovial y tierno que facilita altamente la convivencia con ellos.
Además los Maine Coon nunca dicen no a las largas jornadas de juegos y caricias.
Un gato Maine Coon
5. Manx o Gato de la Isla de Man
Este felino es originario de las Islas Británicas. Si quieres no volver a aburrirte en tu casa, sin duda esta es tu opción.
Son lo más parecido a un perro que conocemos, en este enlace te lo mostramos de forma más específica.
Como a muchos gatos, les gusta jugar a esconderse perseguir juguetes e incluso les gusta enterrarlos, tal y como haría un compañero perruno.
Además, la opción de casa con jardín es ideal, ya que se sienten especialmente atraídos por el agua. Son muy cariñosos y querrán estar siempre con nosotros, por lo que son una opción óptima si queremos que nuestros hijos estén siempre entretenidos con su gato favorito.
Gato Isla de Maan
6. Ragdoll
Estos gatos son perfectos para familias con niños.
Tienen un carácter muy tranquilo y adaptable a múltiples situaciones, además, su temperamento es especialmente suave.
Al gato Ragdoll le gusta estar siempre cerca de nosotros e incluso acudirán a nuestra llamada si le ponemos la suficiente voluntad.
Gato Ragdoll
-
Gatos y humanos¿Cómo elegir el nombre de tu gato? Trucos para escoger el mejor
-
Gatos y humanosEstos fueron los nombres de gato más populares en 2020
-
Gatos y humanos6 remedios caseros para combatir la alergia a los gatos
-
Gatos y humanos¿Los gatos negros provocan más reacciones alérgicas?